Rifle 300wm y 7 mm rem mag en cañon de 51cm?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle 300wm y 7 mm rem mag en cañon de 51cm?

Mensajepor Quebracho » 07 Dic 2020 18:30

Si, sabia lo de la pantalla lateral. ya veremos cuando llegue

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 07 Dic 2020 18:56

BUenas
Yo me gaste telita en un leupol que media TBR iydemas cosas, y le tenias q dar un grupo balistico para los calculos y demas.
Lastima lo perdi en un rececho
y alguien me explico; espero tenga razon. que todo eso eran historias; cos. del angulo.
Uso un Busnell baratito que me hace el trabajo y es muy ligerito.
Hasta para el bolsillo.

:birra^: :birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Dic 2020 22:32

RVP escribió:Arturo, tienes tú parte de razón, pero si se está hablando de rifles de 51cm lo lógico es comparar ambos cartuchos en el mismo arma. Aún perdiendo, el 300WM saca más velocidad que el 30.06 en 51cm. Luego que cada cual valore si quiere algo más suave.
La pólvora se quema por volumen. Las mermas en cañón corto son mayores cuanto menor el calibre del proyectil.

Y el quemado de la pólvora más lenta........ cosa que pasa a los magnum.......por algo los magnum utilizan pólvora más lenta que los standard o los compactos.

Para mí es una aberración meter un magnum en un cañón de menos de 26" ......... por ahí se ha dicho.....que diferencia al 308, al 30-06 y al 300 wm o al Weatherby, si todos van con la misma bala, pongamos una de 168 gr ??????, pues si la mayor cantidad de pólvora y su lentitud de quemado ......... los magnum se crearon para llegar donde no llegaban ni los compactos ni los standard.......... si a esa ventaja le calzamos un largo de cañón no óptimo........donde está la gracia ??????........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 07 Dic 2020 23:02

antares308 escribió:
RVP escribió:Arturo, tienes tú parte de razón, pero si se está hablando de rifles de 51cm lo lógico es comparar ambos cartuchos en el mismo arma. Aún perdiendo, el 300WM saca más velocidad que el 30.06 en 51cm. Luego que cada cual valore si quiere algo más suave.
La pólvora se quema por volumen. Las mermas en cañón corto son mayores cuanto menor el calibre del proyectil.

Y el quemado de la pólvora más lenta........ cosa que pasa a los magnum.......por algo los magnum utilizan pólvora más lenta que los standard o los compactos.

Para mí es una aberración meter un magnum en un cañón de menos de 26" ......... por ahí se ha dicho.....que diferencia al 308, al 30-06 y al 300 wm o al Weatherby, si todos van con la misma bala, pongamos una de 168 gr ??????, pues si la mayor cantidad de pólvora y su lentitud de quemado ......... los magnum se crearon para llegar donde no llegaban ni los compactos ni los standard.......... si a esa ventaja le calzamos un largo de cañón no óptimo........donde está la gracia ??????........ :saluting-soldier:

Con 24,5” un magnum empieza a ser magnum, no hace falta llegar a 26” que luego parece el palo una escoba

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Dic 2020 23:07

DC13 escribió:
antares308 escribió:

Con 24,5” un magnum empieza a ser magnum, no hace falta llegar a 26” que luego parece el palo una escoba

Mira a ver los que compiten con un simple 308 que largo de cañón llevan...... hay algunos que llegan hasta las 32"..... y el 308 utiliza una pólvora más rápida que el magnum. :saluting-soldier:

Pd. Si no quieres un palo de escoba no pilles un magnum para tirar largo, que es para lo que fueron ideados los magnum, haz como yo un calibre compacto y 20"

Socio Anarma 1.222

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 00:12

Yo creo que la caza no es competicion de tiro y por ejemplo con mi 300wm com 62cm de cañon que tiene para cazar es todo un magnum

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Dic 2020 01:40

DC13 escribió:Yo creo que la caza no es competicion de tiro y por ejemplo con mi 300wm com 62cm de cañon que tiene para cazar es todo un magnum

No la caza es más que competición y me explico, la competición que puedes perder ?????..... una tirada, un campeonato ???? tienes tandas para recuperar un mal tiro.......... en la caza puedes estar perdiendo muchos euros que te ha costado el lance y más siendo a 1er tiro a rifle frio........volvemos al punto de partida, los magnum se idearon para llegar donde no llegaban compactos ni standard y esos no son tiros ni a 100 ni a 300 m. son calibres ideados para recechos a largas distancias........que se utilizan en semis de 51 cm para tiros no más allá de 80-120 m........Spain is different. :saluting-soldier:

Pd. Nadie está diciendo que tú magnum no sea un magnum por tener 62 cm, eso te lo estás imaginando tú, tú magnum seguiría siendo un magnum con 20", yo en mi humilde opinión digo que van mejor con 26"

Pd2. Puedes echarle un vistazo a los largos de los Weatherby, estos de magnums algo saben, están entre las 26" y las 28" en sus calibres

Socio Anarma 1.222

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 02:17

Hay tantas y tantas cosas que se idearon para una cosa y se utilizan para otra.... efectivamente Spain is diferent

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 08 Dic 2020 19:28

Gracias a todos por vuestros acertados comentarios, son francamente interesantes.
Lo cierto es que sobre calibres y rifles se han escrito cientos de libros, y muchos desde un punto de vista casi científico, pues se atiene en buena medida a las leyes de la física y química.
Lo que más me fascina de la utilización de los diferentes calibres en la caza, es que al final cada uno tiene sus preferencias muy marcadas por uno u otro calibre, es algo mágico que nos hace defenderlo a capa y espada. Cuando vas a una montería, habría que ver con que tira la gente, si fuera un ejército, seria el de pancho villa, y saldría caro de cojones en munición, cada uno con su calibre (20,16,12 magnum,243w,270w,30.06,308w,7mmrem mag,300wm,444, 375,338 etc, ,para cazar el mismo bicho.... es increíble y divertido, no?
No sé a vosotros, pero a mi al final, por lo que sea, vivencias, experiencias, comentarios, casuística, tipo de coto, orografía...acabo utilizando un calibre por encima de los demás. Cada calibre y cada tipo de rifle tiene unas características determinadas que les hace ser mejores en una tipología de caza concreta, eso creo que puede ser perfectamente justificado desde un punto de vista científico y físico, pero al final, por lo menos a mi, siempre vuelvo al mismo.
He tirado a todo en España con mi cerrojo Steyr Manlicher del 270w, muchos años y cobrando los que había que cobrar, hasta que se me fueron varios guarros pinchados con balas de 130-140 grains, de ahí pasé al 30.06 en semi con balas de 180 grains muy contento también, de ahí al 444 con 265 grains (contento con sus limitaciones), luego le compré a mi hijo un 44 rem mag (que es una maravilla en cortaderos) y de ahí tuve un par de 308w, tirando 150 grains y ahora 178grains.
Este ultimo es el que más polivalencia me ha dado allí donde he cazado.
Es cierto que me gustan las armas, me gusta cacharrear y probar diferente calibres, rifles y al final acabo sacando del armero siempre el Merkel KR1, con cañon semipesado y es una maravilla, me ha dado muchas alegrías en batidas y en recechos. Retroceso muy liviano del calibre, rifle de peso que no tiembla al tirar a pulso, cerrojo rectilíneo y con el cañon semipesado,he llegado a realizar tiros a 321 metros (a rececho y eso si, con todo el tiempo del mundo,...) con la Precisión Hunter ELD-x de 178 grains.
Al final, confío más en ese que en el resto, ¿porqué? Será por que he tirado más confiado al no temer el retroceso?, ¿será por que esa bala/calibre es el más equilibrado y mata mejor? será por que últimamente he ido más a rececho que a monterías, sera por que ya con la edad disparas cuando estás más seguro? o será una mezcla de todas ellas?
Al final esa magia mezclada entre ciencia y algo intangible como la confianza, hace que, en mi caso por lo menos, no haga caso siempre a la pura lógica y haga una elección a veces "incoherente" que sólo le encajan a uno y mires apenado el armero y dejes al resto de rifles casi siempre en el banquillo, pero sabiendo que has hecho otra vez la mejor elección.
Saludos
:vacaciones^:
:sniper

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Dic 2020 18:07

Que puntas usabas en tu .270 win para montería? son muchos los comentarios al respecto, el de pinchar jabalis con el .270win, como es mi calibre principal...

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 09 Dic 2020 21:42

PATXIMALAGA escribió:Que puntas usabas en tu .270 win para montería? son muchos los comentarios al respecto, el de pinchar jabalis con el .270win, como es mi calibre principal...

Si mal no recuerdo por entonces tiraba T-mantel, RWS y las norma Bst. Iba más a batidas que a monterías, con lo que podía apuntar más y colocar mejor los tiros.
Fue raro, pues en esos 5 lances, cambió la suerte del 270wm para mí en esa modalidad, no obstante le sigo teniendo mucho aprecio pues tengo dos de ellos. :roll:

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Dic 2020 21:54

Gracias Sarrio270!

:birra^:

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 10 Dic 2020 23:01

A vosotros por estas buenas charlas!!
Viva la caza :apla:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”