En la cuadrilla con la que iba antes la mayoría usaban el .30-'06 y tiraban la Norma Plastic Point (de 180 grains) y la RWS KS en un 70/30 % aprox. Los primeros los tumbaban bien, perfecto, y los segundos no tanto; de hecho, fueron abandonando la marca. Lo sé bastante bien por las juntas de carne y porque como muchos eran de la España vacía les llevábamos la munición los de las capitales. Eran otros tiempos de menos limitación.
Saludos.
JW.
Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE
Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE
From my cold, dead hands !!
Las famosas Norma "de la bolita amarilla" como las llamaban por mí zona los paisanos que no sabían su denominación comercial, los cuales no hacían más que alabar su poder de matar en el acto.
De las Ks siempre fue una punta que me sembró dudas sobretodo en calibre Magnum, creo que es demasiado blanda, no así las Id clasicc (Tig) con corta pelo, las cuales en mi 7mmRm mataban que daba gusto.
De las Ks siempre fue una punta que me sembró dudas sobretodo en calibre Magnum, creo que es demasiado blanda, no así las Id clasicc (Tig) con corta pelo, las cuales en mi 7mmRm mataban que daba gusto.
El cortapelo debió haber dejado una escuela más extendida, pero en los USA prácticamente se ha ignorado. Cierto que para cazar con revólver se ha usado mucho y se usa la bala de plomo de Elmer Keith, que es una SWC. Pero eso ya está fuera de este hilo.
Pues la KS es una bala que me dejó un buen recuerdo por un rececho de macho montés. Decidí usarla porque era la más precisa del "concurso" porque contra lo normal en mí tuve que recurrir a munición original al no tener aún una carga desarrollada para mi "nuevo" 7 mm RM. Pero también está fuera del hilo.
Saludos.
JW.
Pues la KS es una bala que me dejó un buen recuerdo por un rececho de macho montés. Decidí usarla porque era la más precisa del "concurso" porque contra lo normal en mí tuve que recurrir a munición original al no tener aún una carga desarrollada para mi "nuevo" 7 mm RM. Pero también está fuera del hilo.
Saludos.
JW.
No es lo mismo una bala con cortapelo que una SWC, claro. Pero el efecto es similar.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Semi wadcutter tengo una remesa para mí revolver del .357 Magnum, precisamente de esas de plomo, entre otras cuantas. Siempre me quedará la enquina de no poder probar la caza con arma corta.
Habiendo sido tirador olímpico creo que me defendería incluso mejor que con rifle, un bonito Smith and wesson 629 en 6" en 44 Magnum o 686 en 357 Magnum sería mi elección. Con un visor holográfico o Scout.
Pero ésto también se sale del tema, conversación de un domingo de confinamiento aburrido.
Habiendo sido tirador olímpico creo que me defendería incluso mejor que con rifle, un bonito Smith and wesson 629 en 6" en 44 Magnum o 686 en 357 Magnum sería mi elección. Con un visor holográfico o Scout.
Pero ésto también se sale del tema, conversación de un domingo de confinamiento aburrido.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
toko escribió:En la página 2 ya te dije lo que a mí entender va mejor, 180. Para usar 150 me quedo con el .270win.
Cierto, mil perdones
-
- Calibre .22
- Contactar:
toko escribió:Las famosas Norma "de la bolita amarilla" como las llamaban por mí zona los paisanos que no sabían su denominación comercial, los cuales no hacían más que alabar su poder de matar en el acto.
Esas "de la bolita amarillo" Me han hablado también muy bien, otra en la lista de espera
Jabalinero_20 escribió:toko escribió:En la página 2 ya te dije lo que a mí entender va mejor, 180. Para usar 150 me quedo con el .270win.
Cierto, mil perdones
Tranquilo hombre, si es por no repetir lo mismo dos veces, pura vagancia.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenos días, el otro día se me olvidó comentar, como centrar el rifle a 100m para que a 300m caiga sobre los 30cm
Volver a “Rifles para Caza Mayor”