Abro este hilo porque por motivos de trabajo me toca irme a un pueblecito de lugo que se llama Pontenova y quisiera saber si alguien caza por allí, si hay alguna cuadrilla que acogiese a un forastero.

Un saludo a todos!
JC1 escribió:Si no tienes inconveniente en desplazarte a Vegadeo-Navia, te puedo poner en contacto con cuadrillas de la zona, especializadas en batidas de jabalí. Es la modalidad hegemónica de toda la zona, y en la zona asturiana hay verdaderas buenas cuadrillas, muy especializadas en ese tipo de caza. Pequeñas batidas con muy buenos perros de rastro. Una docena de canes, a lo más, y unos 15-25 puestos de media por batida.
El ambiente es aún bastante familiar y por ello, en ocasiones, algo cerrado. Pero yendo recomendado la cosa cambia.
En la zona gallega también se caza de forma similar. Pero con todos mis respetos y cariño, la mentalidad e intendencia resulta un pelín más del estilo " sálvese quien pueda ".
Algo más allá, en el coto de Lluarca, autorizaban esperas la temporada pasada, que se que es una de tus especialidades.
Desconozco si podrías acceder a ellas o si en el coto de Navia también las contemplan. Pero poco cuesta averiguarlo.
Contacta por privado si deseas más información o algún teléfono de prácticos de la zona.
Saludos.
Jandrin escribió:Si te puedes desplazar a Asturias el proximo domingo puedes venir a cazar con migo a Taramundi, te dejo mi telefono.
626 388958
piedrafita escribió:Me alegro de que pudieras disfrutar de nuestra manera de entender y practicar la caza. La invitación para Grandas sigue en pié por si quieres seguir conociendo el territorio. Salud.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados