Municion 357 Mag
Municion 357 Mag
Hola buenos diias, la munición del 357 donde puedo comprarla, cuantas cajas pertenecen al año ,?
Re: Municion 357 Mag
¿estas bromeando?
compra: en cualquier armería
cantidad: 100 cartuchos al año
compra: en cualquier armería
cantidad: 100 cartuchos al año
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina
Bastian escribió:Hola buenos diias, la munición del 357 donde puedo comprarla, cuantas cajas pertenecen al año ,?
Cuando leo este tipo de preguntas no puedo por menos que plantearme si será uno de los casos siguientes:
¿Es alguien ajeno al tiro? Entonces para qué quiere saberlo.
¿Es alguien con licencia F? Entonces en qué rifa le dieron la licencia.
¿Se tratará de alguien con tan poca memoria que no recuerda ni su nombre?
No te sientas ofendido por mis comentarios, no es mi intención, pero estarás de acuerdo conmigo en que es sorprendente que, alguien que tiene la obligación de conocer la legislación sobre armas y cartuchería, pregunte este tipo de cosas y además no sepa dónde consultarlas, y abra un hilo absurdo en un foro para que otro le haga el trabajo.
Sin acritud.
- LudicaGlock
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tranquilos alo que me refiero esque si puedo conprar en mi club municion 357 porque si pertenece 2 al año en armeria que ya lose no me an dado la licencia en ninguna como dice el hombre este que parece que quiere que le responda de malas maneras, pero bueno alo que iba que ya que en armeria solo se pueden comprar 2 cajas y 2 cajas las tiras en nada
Si en algún club vende esa municion
Bastian escribió:Tranquilos alo que me refiero esque si puedo conprar en mi club municion 357 porque si pertenece 2 al año en armeria que ya lose no me an dado la licencia en ninguna como dice el hombre este que parece que quiere que le responda de malas maneras, pero bueno alo que iba que ya que en armeria solo se pueden comprar 2 cajas y 2 cajas las tiras en nada
No veo razón alguna para que me respondas de malas maneras, como dices, pues yo no lo he hecho.
Quizás, si te explicases mejor, pues no habría posibilidad de error, y si comparas tu primer post con el segundo verás que no tienen nada que ver, aunque ni siquiera en el segundo quede claro.
Si lo que preguntas es cuánta munición del 357 puedes comprar en tu club, la respuesta también viene en el reglamento de armas, y es toda la que quieras siempre y cuando tengas una guía donde ponga 357 Magnum y la consumas toda allí, y no saques nada del club.
Si la pregunta es cuánta puedes comprar en otro club, la respuesta es la misma, pero has de consumirla toda en ese club y que te la quieran vender, ya que hay muchos clubs que no venden a no socios.
Como ves, para obtener respuestas claras hay que hacer preguntas concisas y, si te digo que en el Reglamento de Armas y en el de Cartuchería viene todo esto, es porque lo pone; todos tenemos la obligación de conocerlo, de saber dónde buscarlo y el mismo esfuerzo que pides a quien pueda responderte lo puedes hacer tu en leerlo.
No te he faltado al respeto en ningún momento, ni te he hablado mal, ahora bien, si no eres capaz de aceptar una crítica eso ya es cosa tuya.
Saludos,
también puedes pedir aumento de cupo en la Intervención de Armas, pero no sé yo...
en la mayoría de galerías no puedes tirar con un .357
en la mayoría de galerías no puedes tirar con un .357
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina
Vamos a añadir más cosas.
Punto 1: en tu club no te la van a vender, puesto que no se permite tirar con munición mágnum ni en entreno ni en competición.
Punto 2: podrías comprar munición 38 special en tu club, ya sea Wadcutter, punta de plomo, etc. Pero para ello en la guía del arma deberían figurar los dos calibres: 357 mágnum y 38 special. Si sólo figura 357 mágnum, no podrás comprar munición 38 special, ni en tu club ni en la armería.
Punto 3: hay clubs que se pasan el reglamento por el forro y te venden munición 38 special a pesar de que en la guía del arma no figure. Si ese es tu club, bingo.
Punto 4: en armería solo podrás comprar 100 cartuchos al año del calibre de pistola del que poseas guía. En club ilimitada, con el compromiso de gastarla en el club en su totalidad. Si te llevas munición a casa es bajo tu responsabilidad. Hay tiradores que lo hacen. El reglamento de armas lo prohíbe, pero la carne es devil.
Punto 5: si en tu club te venden munición mágnum, pasándose el reglamento por el forro, problema resuelto. Aunque lo dudo por lo que te he comentado en el punto 1.
Punto 6: ¿has pensado en recargar? Aquí solo tienes la limitación de estocaje que la benemérita te permite en tu casa (repasa el curso de F que hiciste y lo sabrás).
Punto 7: si tu pregunta la hubieras hecho en tu club, tendrias todas las respuestas en el acto.
Saludos.
Punto 1: en tu club no te la van a vender, puesto que no se permite tirar con munición mágnum ni en entreno ni en competición.
Punto 2: podrías comprar munición 38 special en tu club, ya sea Wadcutter, punta de plomo, etc. Pero para ello en la guía del arma deberían figurar los dos calibres: 357 mágnum y 38 special. Si sólo figura 357 mágnum, no podrás comprar munición 38 special, ni en tu club ni en la armería.
Punto 3: hay clubs que se pasan el reglamento por el forro y te venden munición 38 special a pesar de que en la guía del arma no figure. Si ese es tu club, bingo.
Punto 4: en armería solo podrás comprar 100 cartuchos al año del calibre de pistola del que poseas guía. En club ilimitada, con el compromiso de gastarla en el club en su totalidad. Si te llevas munición a casa es bajo tu responsabilidad. Hay tiradores que lo hacen. El reglamento de armas lo prohíbe, pero la carne es devil.
Punto 5: si en tu club te venden munición mágnum, pasándose el reglamento por el forro, problema resuelto. Aunque lo dudo por lo que te he comentado en el punto 1.
Punto 6: ¿has pensado en recargar? Aquí solo tienes la limitación de estocaje que la benemérita te permite en tu casa (repasa el curso de F que hiciste y lo sabrás).
Punto 7: si tu pregunta la hubieras hecho en tu club, tendrias todas las respuestas en el acto.
Saludos.
Dasi escribió:Vamos a añadir más cosas.
Ciertamente me gustaría saber en qué artículo del Reglamento de Armas consta la prohibición de vender munición del .357 Remington Magnum, a federados que tienen armas del calibre .357 magnum guiadas como "arma de concurso" por la G.C. y certificadas como tales por su federación.
Del mismo modo me gustaría saber en qué Norma Federativa consta que no se pueda realizar tiradas con .357 Remington Magnum porque, hasta donde yo sé, no existe tal prohibición.
En fin, me gustaría saber qué se están pasando esos clubs "por el forro", tanto desde el punto de vista de R.A. como de los Estatutos de Tiro de la RFEDETO, para que no sea permitido realizar actividad de portiva con .357 Remington magnum, porque somos muchos los que lo hacemos legal y deportivamente, y me gusta saber cuándo no cumplo las normas.
Quizás un poco de lectura de R.A. y de los reglamentos federativos te aclarase conceptos, porque nada más lejos de la realidad, y veo un tanto aventuradas tus afirmaciones.
Saludos,
Pd. El resto ya se había comentado antes
Chinchu,
¿Donde compras la munición 357 mágnum? ¿En tu club?
¿En qué modalidad compites con 357 mágnum?
En el reglamento de la Real federación de tiro olímpico, en su apartado “8.4.4-Municion" específica claramente que, entre otros temas, la municion tipo mágnum no está permitida.
Te adjunto copia para que te lo leas.
Si no está permitido en competición, no està permitido para entrenamientos.
Te toca chinchu. Pero añade algo de consistencia a tus palabras. Un "yo compro munición 357 mágnum en mi club", añadiendo "mi club es.....", vale. Así habrás ayudado al tirador que pide ayuda y quizá pueda ir a tu club a comprarla.
En mi club ni tienen ni está permitido usarla en el club; ya sea en arma larga o corta. Además de esgrimir el reglamento, afirman que es peligrosa probarla en el club por problemas de rebote. Ya han tenido un herido por culpa de ello. Por supuesto, ni tienen ni venden munición mágnum.
Saludos
En el reglamento de la Real federación de tiro olímpico, en su apartado “8.4.4-Municion" específica claramente que, entre otros temas, la municion tipo mágnum no está permitida.
Te toca chinchu. Pero añade algo de consistencia a tus palabras. Un "yo compro munición 357 mágnum en mi club", añadiendo "mi club es.....", vale. Así habrás ayudado al tirador que pide ayuda y quizá pueda ir a tu club a comprarla.
En mi club ni tienen ni está permitido usarla en el club; ya sea en arma larga o corta. Además de esgrimir el reglamento, afirman que es peligrosa probarla en el club por problemas de rebote. Ya han tenido un herido por culpa de ello. Por supuesto, ni tienen ni venden munición mágnum.
Saludos
- Adjuntos
-
- RTP2013 (5).pdf
- (496.58 KiB) Descargado 54 veces
Dasi escribió:Chinchu,
Saludos
Vuelvo a repetir, dónde pone en el R.A. que no se pueda vender munición del .357 Magnum a un tirador con arma de concurso de ese calibre y dónde pone que no se puedan realizar tiradas de ese calibre.
Yo no he hablado en ningún momento de COMPETIR, tu sí has dicho que no se puede entrenar. Yo no he dicho en qué club se vende, tú sí has dicho que los que lo hacen se saltan la Norma.
Simplemente dí qué Norma del R.A. se saltan y qué norma federativa impide que un tirador vaya a la galería a pegar tiros del 357.
Esas dos afirmaciones no son ciertas.
Deja la demagogia para los políticos.
Aquí la única inconsistencia es la de esas dos afirmaciones tuyas, que no se basan en Norma alguna, ni legal, ni federativa; eres tú el que se inventa que si no se puede competir, no se puede entrenar, y el punto 8.4.4. sólo habla de calibres en competición. Cada uno entrena con lo que le pinta, siempre que su arma esté guiada debidamente, como si lo quiere hacer con 44 mágnum.
Última edición por Chinchu el 21 Nov 2020 23:59, editado 1 vez en total.
Chinchu,
Ya te he adjuntado el reglamento de la federación española de tiro olímpico. ¿Te quieres leer el punto “8.4.4-municiones"?
En vez de decir todo el rato que los demás no tenemos razón, solo responde en que modalidad compites tu con 357 mágnum, y si puedes comprar munición 357 mágnum en tu club, y claro, que club es, porque pienso llamarles para ver si es cierto.
Yo ya te contesté y apoyé mi afirmacion. Tu solo dices que estoy equivocado y no aportas pruebas.
Chinchu, te lo voy a repetir despacio:
Modalidad que compites con 357 mágnum.
En qué club te dejan usar munición 357 mágnum.
Y si ese club te vende munición 357 mágnum.
Si no puedes responder a estas 3 preguntas, callate la boca, y no marees la perdiz
Ya te he adjuntado el reglamento de la federación española de tiro olímpico. ¿Te quieres leer el punto “8.4.4-municiones"?
En vez de decir todo el rato que los demás no tenemos razón, solo responde en que modalidad compites tu con 357 mágnum, y si puedes comprar munición 357 mágnum en tu club, y claro, que club es, porque pienso llamarles para ver si es cierto.
Yo ya te contesté y apoyé mi afirmacion. Tu solo dices que estoy equivocado y no aportas pruebas.
Si no puedes responder a estas 3 preguntas, callate la boca, y no marees la perdiz
Dasi escribió:Chinchu,
MIra bonito, le faltas a la educación y le mandas callar a tu tía, y ya de paso aprende a leer.
Madura un poco y reconoce cuándo has metido la pata en vez de agarrarte a lo que no es.
El único que marea la perdiz eres tu, que llegas a un hilo respondido a enmendar la plana con cosas que no son ciertas.
Ah, y el único que ha demostrado ser lento de entendederas eres tú.
Chinchu, chinchu, chinchu,
Veo que tu problema es que no sabes leer.
Y yo que te había adjuntado con todo mi cariño el reglamento de la Real federación de tiro olímpico, que todas las federaciones autonómicas han de cumplir, junto con los clubs.
Pero en fin, sigues sin responder a las tres preguntas que te he hecho, y mira que son simples: modalidad en que compites con 357 mágnum, club donde la usas y si te la venden.
Te lo he preguntado 3 veces, y las 3 te has ido por las ramas, acusando a quien ha deseado aportar, sin aportar nada.
Saludos compañero, y ya que me lo pediste, leete el reglamento que te he enviado, o que te lo lean.
Saludos con cariño
Veo que tu problema es que no sabes leer.
Y yo que te había adjuntado con todo mi cariño el reglamento de la Real federación de tiro olímpico, que todas las federaciones autonómicas han de cumplir, junto con los clubs.
Pero en fin, sigues sin responder a las tres preguntas que te he hecho, y mira que son simples: modalidad en que compites con 357 mágnum, club donde la usas y si te la venden.
Te lo he preguntado 3 veces, y las 3 te has ido por las ramas, acusando a quien ha deseado aportar, sin aportar nada.
Saludos compañero, y ya que me lo pediste, leete el reglamento que te he enviado, o que te lo lean.
Saludos con cariño
Ya veo que lo único que sabes ser es maleducado y faltón, porque del resto ni pajolera.
En fin, vivir para ver.
En fin, vivir para ver.
Buenas Bastian,
Te han respondido muchos foreros, con respuestas negativas, pero hay uno que te da esperanzas, que es Chinchu.
El dice que puedes usar munición 357 mágnum en tu club, y si él lo dice, será cierto.
Pregúntale en qué club usa munición mágnum y si la venden. A mi no me ha querido responder.
Lo único que ha dicho es que el entrena con munición mágnum. Tampoco está claro si compite o no con munición mágnum, que solo entrena.
Pues ya tienes tu solución. Poneos en contacto y que te lo explique personalmente, ya que no lo ha querido colocar en este hilo.
Lo dicho, gracias a chinchu ya tienes solución. Enhorabuena.
Saludos.
Te han respondido muchos foreros, con respuestas negativas, pero hay uno que te da esperanzas, que es Chinchu.
El dice que puedes usar munición 357 mágnum en tu club, y si él lo dice, será cierto.
Pregúntale en qué club usa munición mágnum y si la venden. A mi no me ha querido responder.
Lo único que ha dicho es que el entrena con munición mágnum. Tampoco está claro si compite o no con munición mágnum, que solo entrena.
Pues ya tienes tu solución. Poneos en contacto y que te lo explique personalmente, ya que no lo ha querido colocar en este hilo.
Lo dicho, gracias a chinchu ya tienes solución. Enhorabuena.
Saludos.
El 8.4.4 refiere a competiciones de fuego central 25m. En el reglamento tecnico IPSC, apendice D5 revolver aparece calibre minimo pero no maximo. Prohibiciones relativos a municione IPSC son; 5.5.4 perforante, incendiaria y/o trazadora. Y 10.5.15 municion prohibida o insegura. 357 esta en lista prohibida en relacion al IPSC? No.
Y en la lista oficial de armas de concurso (Orden INT/56/2011, de 13 de enero) en recorridos de tiro especifica que calibre maximo es 45.
No prohibe el 357 en IPSC por ningun lado.
IPSC es tan valido como precision.
Ergo, deberiamos poder comprarlo en galerias como cualquier otro tipo de municion deportiva.
Y en la lista oficial de armas de concurso (Orden INT/56/2011, de 13 de enero) en recorridos de tiro especifica que calibre maximo es 45.
No prohibe el 357 en IPSC por ningun lado.
IPSC es tan valido como precision.
Ergo, deberiamos poder comprarlo en galerias como cualquier otro tipo de municion deportiva.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En los 80-90 del siglo pasado, yo he tirado con el .357 sin problemas en Cantoblanco (FMTO).
Creo recordar que, desde que se abrió la galería de 25/50 metros, largo tiempo clausurada, se permite todo calibre en arma corta. La única restricción respecto al "pasado" es que el arma larga queda limitada al 22LR.
A finales de la semana próxima iré a estrenar mi S&W 586 y os confirmaré (o no).
Lo que no venden es munición, eso sí es cierto.
Saludos a todos.
Creo recordar que, desde que se abrió la galería de 25/50 metros, largo tiempo clausurada, se permite todo calibre en arma corta. La única restricción respecto al "pasado" es que el arma larga queda limitada al 22LR.
A finales de la semana próxima iré a estrenar mi S&W 586 y os confirmaré (o no).
Lo que no venden es munición, eso sí es cierto.
Saludos a todos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.