¿Qué vehículo es este?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué vehículo es este?

Mensajepor aquaesextae » 27 May 2007 17:06

[citando a: fermavar]
creo que el vehículo jordano se trata de un Marmon-Harrington modificado con una nueva torreta y un cañón más potente

el Marmon-Harrington es de la época de la II guerra mundial, de origen surafricano, y estuvo en servicio en la Legión Arabe jordana, participando en bastantes combates contra israel

Muchas gracias Fermavar. Parece que mi duda ya está solucionada.

Gracias a tus datos he buceado por internet y en una página sobre los blindados israelíes he encontrado fotos de los Marmon-Harrington, aunque no son el mismo modelo que el de la foto que he colgado.

Segun esa página fueron usados como tu bien dices por la Legión Arabe y capturados por el ejército israelí entre 1948-49.

:-):-):-)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 04 Jun 2007 17:19

Buenas tardes a todos.
Bien parece un Marmon-Harrington pero con ese cañón da la impresión de ser un apaño para tener artillería autopropulsada. El caso es que la torreta donde va montado me es familiar, pero no consigo identificarla.:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 Jun 2007 17:36

A mi siempre me ha dado la impresión de ser un Panhard, ¿verdad?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Jun 2007 11:57

el panhard
ImagenImagen

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 07 Jun 2007 22:51

ahi va uno parecido...........(es un dingo de la IIWW)
y un par de panhard argentinos creo
SOCIO DE ANARMA.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 24 Jul 2007 04:54

Revisando bien, si parece un Marmon-Harrintong aunque no cabe duda de que es de fabricacion inglesa, se parece al humer britanico pero tambien al panhard, seguramente esta modernizado como sugirieron nuestros compañeros y lo rearmaron alargandole la torre para dar cabida al retroceso de la pieza de artilleria, pero de todas formas me parece una bestialidad, ni pensar en disparar con el cañon de lado, debe de volcarse.

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 14 Ago 2007 21:50

vehiculo panhard frances y el cañon es 105 mm aleman de la segunda guerra mundial adaptado
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Ago 2007 22:03

Un seiscientos, no es. Seguro.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 14 Ago 2007 22:49

es un Marmon Herrington Mark IV Jordano, adaptado con una torre abierta, como todos los Mark IV de este blindado de reconocmiento, con una nueva torre que sustituye al 2 pdr con un típico 6 libras de posguerra, al que le añadieron un tubo más largo y un contrapeso debajo del freno de boca.
buscaré más datos...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 Ago 2007 00:15

ya se un pelín más sobre el vehículo en cuestión.
efectivamente es un Marmon Herrington IV con una modificación local jordana con un cañón de 6 libras (concretamente es el tubo del M1 de 57 mm americano con un freno de boca de un 6 libras británico, otra modificación local). no sé como se llamó esta modificación en Jordania...
se realizó la citada modificación como respuesta a un tanque...el primero que tuvieron los israelíes en cierto número: el Hotchkiss H-39 francés. lo compraron en Francia de forma no muy clara, y resulta que (como en la invasión de la Siria de Vichy en 1941 vieron los británicos) era invulnerable en su mayor parte al 2 libras...
los isrelíes usaron por primera vez una unidad compuesta por el H-38 en la toma del aeropuerto de Lod, en Julio de 1948, encuadrados en la compañía "rusa" (al parecer compuesta en parte por antiguos tanquistas del T-34 de origen judio que emigraron a Israel) dentro del pomposamente llamado 82 batallón de tanques, 8ª brigada acorazada.
Después del 48, los israelitas pillaron más Sherman, y bueno se les jorobó en parte el invento...
van fotos de un Marmon Herrington con torre de 2 libras (para comparar9 y ya que estamos de un H-38.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Ago 2007 11:39

Señores: no es por echar más leña al fuego, pero ya había quedado claro en un post anterior que era un Marmom Harrington.

De todas formas muchas gracias por ampliar más el tema con tu información Meatonthetable;)

Un saludo a todos.

Volver a “Vehículos Terrestres”