Merkel helix 338 vs blaser r8

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Abcde9876
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Merkel helix 338 vs blaser r8

Mensajepor Abcde9876 » 17 Nov 2020 00:21

Buenas noches
Estoy en la decisión de elegir entre Merkel helix en madera o blaser r8 también n madera
En principio me gusta más el Merkel aunque tengo dudas al escuchar a armerías que me dicen que se les rajan las culatas al poco de su uso
Alguna opinión que me ayude en la decisión ?
Gracias y saludos

cyborg7
Usuario Baneado

Re: Merkel helix 338 vs blaser r8

Mensajepor cyborg7 » 17 Nov 2020 00:58

Hola compañero.
Por propia experiencia,te diré que lo mejor es probar los dos y el que mejor te encares.
Yo probé los dos y me decidí por el Hélix.
Sin duda ambos rifles son de calidad,varios amigos y conocidos de batida tienen uno u otro modelo.
Ninguno ha dado problema alguno y sobre lo de que se rajan las culatas,a ninguno nos ha pasado.
Lo cual no quiere decir que alguno haya tenido ese problema.
Pero no conozco a nadie que le haya pasado.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Abcde9876
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Abcde9876 » 17 Nov 2020 09:50

Gracias por la respuesta Cyborg
Eso es lo que me parecía
Personalmente me hago mejor al Merkel
La duda apareció con el comentario de algún armero sobre la madera de las culatas
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 17 Nov 2020 09:57

Abcde9876 escribió:Gracias por la respuesta Cyborg
Eso es lo que me parecía
La duda apareció con el comentario de algún armero sobre la madera de las culatas
Saludos

Cualquiera de las dos opciones es buena,pero a mi me pasó lo mismo.
Fué encarar uno y otro,a parte los pude probar y me decidí por el Merkel.
Pero de culatas rajadas los que tenemos de mis cuadrillas ninguna ha dado problemas.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 17 Nov 2020 10:34

Opino todo lo contrario blaser sin lugar a dudas.

Abcde9876
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Abcde9876 » 17 Nov 2020 17:39

Kiazara 2 :
Que razones son las que te empujan a elegir blaser sin lugar a dudas ?
Me ayudaría conocer las razones objetivas para tu elección
Muchas gracias

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 17 Nov 2020 18:13

Hay varios motivos, por los cuales hoy dia sigo con blaser despues de haber tenido muchos rifles de diferentes marcas, y en concreto rectilineos casi todos, pero como no kiero decir este es mejor o este es peor, o cosas asi. Si quieres te explico por privado el porque. Un saludo.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Nov 2020 18:29

Abcde9876 escribió:Gracias por la respuesta Cyborg
Eso es lo que me parecía
Saludos

A mi me ocurrió lo mismo, probé ambos y me decanté por el merkel y hasta la fecha 1 año de uso y +500 tiros efectuados y encantado con el arma. Eso sí, prefiero el Speedster a los Merkel normales.. la ergonomía para mi es clave.

Aquí se habla sobre el tema : viewtopic.php?f=1&t=965052

Saludos

JM1968
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JM1968 » 17 Dic 2020 09:47

Me encuentro en una situación similar, estoy dudando entre ambos modelos...he estado manipulando ambos y creo que me adapto mejor al encare y maniobrabilida del Merkel, pero las dudas vienen por los comentarios de los dependientes de las dos armerías donde los he visto, que el helix les está dando muchos problemas, que se bloquean....No sé si es por temas de márgenes comerciales o es real el tema, pues no conozco nadie que posea un helix, Blaser r93 varios y sin problema... me extraña que prácticamente no veas helix de segunda mano, o han vendido muy poquitos ó no darán tantos problemas...Así estamos dándole vueltas al tema

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 17 Dic 2020 10:34

JM1968 escribió:Me encuentro en una situación similar, estoy dudando entre ambos modelos...he estado manipulando ambos y creo que me adapto mejor al encare y maniobrabilida del Merkel, pero las dudas vienen por los comentarios de los dependientes de las dos armerías donde los he visto, que el helix les está dando muchos problemas, que se bloquean....No sé si es por temas de márgenes comerciales o es real el tema, pues no conozco nadie que posea un helix, Blaser r93 varios y sin problema... me extraña que prácticamente no veas helix de segunda mano, o han vendido muy poquitos ó no darán tantos problemas...Así estamos dándole vueltas al tema

Hola compañero.
En mi cuadrilla de caza tenemos unos cuantos Hélix y ni a mi ni a los que tienen un Hélix, nos ha dado ningún problema.
Lo cual no quiere decir que en cualquier marca salga algun rifle que de problemas.
Luego ya por cuál te decidas es con el que mejor encares, probar los dos y decides.
Cualquiera de los dos es una buena opción.
Pero desde mi opinión, cero problemas.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Dic 2020 10:34

Los armeros, a veces tienen sus intereses en un modelo mas que otro.. por el margen de maniobra en el precio?
no sé..... que se bloquean se ha dicho que usando munición recargada si se traba al expulsar. Yo sólo he probado las accubond recargadas y efectivamente 1 bala se trabó, de tres que probé - Tengo el ultimo modelo del 2019-2020 con las letras en negro, y no en color oro que es el modelo anterior. Creo que en el nuevo modelo juraría que quitaron el .338?
por algo lo habrán hecho?

astronauta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor astronauta » 18 Dic 2020 18:50

buenas tardes, yo estoy dudando entre un r8 y un Strase, ¿que opinais? sobre todo el strase el r8 es mas conocodo

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 18 Dic 2020 22:59

El post era elegir entre el helix 338 y el blaser r8,el helix 338 no tiene el mismo encare que el normal,es cañon semiweight ,yo por suerte pude hacer la prueba en una famosa armeria de Cordoba y probar ambos y el encare del r8 era muy intuitivo y equilibrado,el helix se hacia cabezon por ese cañon y no tenia nada que ver con el encare del cañon normal,personalmente ni dude, ahora tengo un r8 profesional :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 19 Dic 2020 16:54

Acabo de hacer la prueba con el mio, lo guardo sin cargador en el armero... lo encaro con el visor montado y algo cabezón es.. tiene un freno de boca Dentler instalado y que es pesado..... saco la caja de munición, le pongo cargador de 5 con 5 balas, no pongo la extra bala en recámara claro está. El cargador de 5 con 5 balas , pesa 250gr..tenia balas sueltas 4 sako de 156 y 1 KS de 150g. Resultado perfectamente equilibrado. Lo digo porque esos 250gr de munición y cargador... marca la diferencia y equilibra el conjunto perfectamente.

Más importante que la marca de uno u otro modelo, es que el tirador se sienta cómodo con el arma, la recarga, el agarre.. aparte de que te guste más uno u otro por preferencias personales. Es innegable que la recarga del merkel es mas "rápida" por su menor recorrido de cerrojo, y en mi opinión el que se te meta el cerrojo en la nariz... no me hace sentir cómodo en la repetición... como soy alto 1,87 se acentúa dicho malestar, al quedarme todas las culatas algo cortas. Eso no me pasó con el merkel, porque su sistema está integrado... y me sentí mas cómodo al recargar.

En ese calibre .338 veo todavía mas necesario un freno de boca.. en ese punto el magnaport o como se escriba, me gusta mas en el blaser. En cuanto al tema de los cargadores, yo prefiero tener siempre 2... el otro listo en mi bolsillo.. en el blaser creo que supera los 400€ al venir integrado el gatillo... a tener en cuenta. En el merkel te regalarán el 2º cargador... sinó cuesta 130€

Yo lo tuve claro, ahora quien lo tiene que tener mas claro es Abcde9876, y si no se echa a la cara ambos modelos.....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 21 Dic 2020 13:14

Yo el blaser. La terminación es espectacular , es mas compacto aun con el cañón mas largo y el sistema de recarga es directo , sin mecanismos desmultiplicadosres. El cambio de caños es el mejor , la posibilidad de conseguir otro en el mercado de segunda mano es mas factible.....
Sin duda es el mejor de los rectilíneos, el de mayor calidad y el mas vendido en el mundo

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 21 Dic 2020 23:06

Amen :mrgreen: :mrgreen:

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Dic 2020 23:32

El cambio de cañón en el merkel es increíblemente rápido, sin necesidad de llave. dudo que pudieras quitar el cañón de tu Blaser y volverlo a montar mas rápido que yo en mi Merkel... :D por descontado.

Mas importante Melandru, es que en el blaser a la hora de meter baqueta para limpiarlo... no tienes que quitar el cañón, sólo quitar el cerrojo... cosa que en el merkel NO puedes quitar... y por ende tienes que quitar el cañón... para limpiarlo bien. ahí si hay un punto importante a favor del blaser.

En campo de tiro hemos comprobado varias veces este punto, y le afecta muy muy muy poco al impacto.... eso sí yo siempre previa caza voy a verificarlo.

Para personas bajas el blaser es perfecto, como seas alto.... el R8, malo... hay que ponerle una cantonera de 10 cms sinó el cerrojo a la nariz... :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 22 Dic 2020 08:10

Cuando me refiero al cambio de cañon , no es p la rapidez en si , sino p q el sistema de puntería es inamovible.

Parece q le tengo manía, pero es q el dia de su presentación en Madrid , le encasquille el arma con un dedo y eso para mi es un problema ya sin hablar de q son unos puñeteros con la recarga y se que tiran muy bien pero......

Volver a “Rifles para Caza Mayor”