miedo de que? De ke no se muera? Un 44magnun depende de que punta uses, no genera ni mil julios en boca, y te puedo asegurar que si le das en zona vital cae y bien. 308 gran calibre.JAMPANA escribió:Yo cada dia estoy mas contento con este calibre , solo me frena el rececho al venado a larga distancia , mas de 300 mtrs , al ser un animal corpulento + de 140 Kg me da un poco de yuyu salir a rececharlo con el 308 (la RWS llega con 2000 julios) , para lo demás cumple perfectamente
No se que opinais los demas para distancias de mas de 300 mtrs en animales corpulentos de mas de 120 Kg
308 win esperas y recechos
Re: 308 win esperas y recechos
si vis pacen parabellun
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo cazo y tiro con dos 308 . Y adecuando velocidad y punta elegida tengo cubierto todo el territorio nacional , del norte al sur u del este al oeste ... 

Pues mira , yo a parte de tener otros rifles me he comprado hace poco un 308 también para recechos y esperas, lo he centrado a 100 m con la Rws speed tipo, no la profesional era la que tenían en la armería, pero como da problemas de expansion en tiros cercanos me han dicho, me he cambiado a la Hornady precisión Hunter que todo el mundo me dice que expande muy bien a todas las distancias, todavia no ha tocado carne. Pero esta tarde he estado centrando de nuevo el rifle con otro visor y con la Hornady a 200 m con buen apoyo, mira la agrupación que tiene a 200 m, a partir del 3 tiro he ido corrigiendo clicks. El rifles es un Sako S20 y el visor un Delta Titanium 2,5-15 x 56
Agrupa muy bien, el tíro q sale arriba a la izquierda es el primero de los 3?como abajo el 5?es q son casi calcados los grupos de tres, la speed tip te agrupaba mejor todavía? Un saludo
Un amiguete habla maravillas de la Winchester power max de 180 grains, la usa para monterias y esperas. Para rececho y sobre todo para esas cabras q son duritas, una bala blanda pero soldada para q tenga penetracion
Con 180 gn , un 308 no necesita un proyectil soldado , puede ser incluso contraproducente. La moderada velocidad de este cartucho hace q la retención de masa tras el impacto sea suficiente para atravesar la pieza y la cesión de energía sera mayor q con un proyectil soldado
Un saludo
Un saludo
Colmillos escribió:Agrupa muy bien, el tíro q sale arriba a la izquierda es el primero de los 3?como abajo el 5?es q son casi calcados los grupos de tres, la speed tip te agrupaba mejor todavía? Un saludo
Si el primero es el de arriba de la izquierda, el 4° está corregido con cliks, hacia abajo después de los 1,2,3 y el 5° está corregido con clicks hacia la izquierda después del 4°, pero me pasé con los click y corregí de nuevo para el 6° y el 7°, date cuenta que estoy corrigiendo los clicks tirando a 200 m y es fácil pasarte de clicks.
La Hornady agrupa un poco mejor que la RWS.
Fíjate los tres primeros y los dos últimos.
Saludos
Gormagnum escribió:Pues mira , yo a parte de tener otros rifles me he comprado hace poco un 308 también para recechos y esperas, lo he centrado a 100 m con la Rws speed tipo, no la profesional era la que tenían en la armería, pero como da problemas de expansion en tiros cercanos me han dicho, me he cambiado a la Hornady precisión Hunter que todo el mundo me dice que expande muy bien a todas las distancias, todavia no ha tocado carne. Pero esta tarde he estado centrando de nuevo el rifle con otro visor y con la Hornady a 200 m con buen apoyo, mira la agrupación que tiene a 200 m, a partir del 3 tiro he ido corrigiendo clicks. El rifles es un Sako S20 y el visor un Delta Titanium 2,5-15 x 56
Pues la Hornady en un 270win, tiros de menos de 150m ( jabali, gamo y corzo) no ha expandido del todo, eso si los bichos quedaban en el sitio, a partir de 200m (rebeco, corzo y jabali) la bala trabajaba de miedo, no decian ni mu.
Donec perficiam.
gericou escribió:Gormagnum escribió:Pues mira , yo a parte de tener otros rifles me he comprado hace poco un 308 también para recechos y esperas, lo he centrado a 100 m con la Rws speed tipo, no la profesional era la que tenían en la armería, pero como da problemas de expansion en tiros cercanos me han dicho, me he cambiado a la Hornady precisión Hunter que todo el mundo me dice que expande muy bien a todas las distancias, todavia no ha tocado carne. Pero esta tarde he estado centrando de nuevo el rifle con otro visor y con la Hornady a 200 m con buen apoyo, mira la agrupación que tiene a 200 m, a partir del 3 tiro he ido corrigiendo clicks. El rifles es un Sako S20 y el visor un Delta Titanium 2,5-15 x 56
Pues la Hornady en un 270win, tiros de menos de 150m ( jabali, gamo y corzo) no ha expandido del todo, eso si los bichos quedaban en el sitio, a partir de 200m (rebeco, corzo y jabali) la bala trabajaba de miedo, no decian ni mu.
La misma? La eld x?
Colmillos escribió:gericou escribió:Gormagnum escribió:Pues mira , yo a parte de tener otros rifles me he comprado hace poco un 308 también para recechos y esperas, lo he centrado a 100 m con la Rws speed tipo, no la profesional era la que tenían en la armería, pero como da problemas de expansion en tiros cercanos me han dicho, me he cambiado a la Hornady precisión Hunter que todo el mundo me dice que expande muy bien a todas las distancias, todavia no ha tocado carne. Pero esta tarde he estado centrando de nuevo el rifle con otro visor y con la Hornady a 200 m con buen apoyo, mira la agrupación que tiene a 200 m, a partir del 3 tiro he ido corrigiendo clicks. El rifles es un Sako S20 y el visor un Delta Titanium 2,5-15 x 56
La misma? La eld x?
Si si, se me olvido decirlo, la ELD-X, quiza con el 308win al ser mas lentito expandiran bien antes, en mi rifle salen de media a 900m/s
Donec perficiam.
gericou escribió:Colmillos escribió:gericou escribió:
La misma? La eld x?
Si si, se me olvido decirlo, la ELD-X, quiza con el 308win al ser mas lentito expandiran bien antes, en mi rifle salen de media a 900m/s
Gracias compañero, las tengo pero estoy pendiente de probarlas en un 7mm y soy todo oidos,me importa más que a menos de 100m no haya sobreexpansion que otra cosa, pues a esas distancias los tiros tienen q ser quirúrgicos, un saludo
Colmillos escribió:gericou escribió:Colmillos escribió:
La misma? La eld x?
Gracias compañero, las tengo pero estoy pendiente de probarlas en un 7mm y soy todo oidos,me importa más que a menos de 100m no haya sobreexpansion que otra cosa, pues a esas distancias los tiros tienen q ser quirúrgicos, un saludo
Fijate en el gamete se ve la salida, en un tiro de 70m.
En cambio al ministro a 50m la bala ni salio... pero quedo echo picadillo de dentro.
Donec perficiam.
Melandru escribió:La estoy sacando a 830-840m/s con 44 gn de la pólvora de maxam y a poco q coloques el tiro ,caen como pelotas
Buenas compañeros. Crimpado o sin crimpar?
Estoy cargando la sierra hpbt con N140 en un cañón de 51cm y consigo 760m/s con 43.5gn y creo que ya estoy llegando al máximo aun no viendo ningún síntoma de sobrepresion. Habra que probar con alguna otra polvora....
Tambien creo que para tiros de hasta 80-100m puede ser suficiente velocidad para esta punta.
Otra que me han dicho que va de cine es la Geco Teilmantel. Por cierto, la power max aunque sea soldada es de rapida expansion
gericou escribió:Colmillos escribió:gericou escribió:
Fijate en el gamete se ve la salida, en un tiro de 70m.
En cambio al ministro a 50m la bala ni salio... pero quedo echo picadillo de dentro.
Pues hizo lo q tiene q hacer en ambos casos, cuando más oigo y veo más me gusta, vamos a ver como se porta en el 7mm, gracias por el aporte gericou, enhorabuena por el cochino, un saludo
Bueno amigos, pues despues de comprobar que la Hornady X-ELD en el 308 agrupa por debajo del MOA, aqui vamos con la precisión de la torreta en base a los cliks que indica la tabla balistica. Los disparos se han realizado con buen apoyo sobre saquetes de arena, sobre placas de neopreno para nivelación, cañon frio y limpio para cada disparo ( que para tiro a rececho y espera, será la situación en la que se encuentre el cañón).
El disparo de arriba es a 100 metros con el visor puesto a 200 m, que para esta bala tiene que impactar a 7 cm del centro.
El disparo de la izquierda es a 300 metros con el visor puesto a 300 m.
Creo que esta bastante bien.
Saludos
El disparo de arriba es a 100 metros con el visor puesto a 200 m, que para esta bala tiene que impactar a 7 cm del centro.
El disparo de la izquierda es a 300 metros con el visor puesto a 300 m.
Creo que esta bastante bien.
Saludos
Última edición por Gormagnum el 19 Nov 2020 22:52, editado 2 veces en total.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Menudo disparo a 300 metros. El desvio lateral, pienso que puede deberse a carecer el visor de torreta de corrector de paralaje, o lo tiene?
Pero vamos que 5 centimetros a la derecha del cero, entra dentro de la zona vital de un animal y no tiene el porque preocuparte lo mas minimo.
Por cierto, venden por amazón unas dianas que al impactar el disparo se cambian de color y quedan de categoría y no son caras, casi vale mas el cartón y boligrafo que las dianas.
Pero vamos que 5 centimetros a la derecha del cero, entra dentro de la zona vital de un animal y no tiene el porque preocuparte lo mas minimo.
Por cierto, venden por amazón unas dianas que al impactar el disparo se cambian de color y quedan de categoría y no son caras, casi vale mas el cartón y boligrafo que las dianas.
El visor si tiene paralaje, pero teniendo en cuenta que siempre hay algo de viento, por minimo que sea y el tiro es a 300 metros. la desviación hacia la izquierda a 100 metros seria de 1.6 centimetros, o sea, practicamente nada para un rifle de caza, teniendo en cuenta tambien que el gatillo , está regulado al minimo que es 1 kg, pero no es un gatillo al pelo que mejoraria mucho y es importante para tiros largos.
En cuanto a las dianas que se marcan los impactos, tengo pedidas 20 por alliexpress,je,je, me llegaran en breve.
Me queda por probar esta misma bala en el 7 mm, haber si esta semana puedo algun dia.
Saludos
En cuanto a las dianas que se marcan los impactos, tengo pedidas 20 por alliexpress,je,je, me llegaran en breve.
Me queda por probar esta misma bala en el 7 mm, haber si esta semana puedo algun dia.
Saludos
Última edición por Gormagnum el 11 Nov 2020 09:56, editado 5 veces en total.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”