Pennsylvania Caribe Ardesa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
El coci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pennsylvania Caribe Ardesa

Mensajepor El coci » 08 Nov 2020 11:46

Buenos días a todos los compañeros de este grupo.
Me ha llegado a mis manos una carabina Ardesa modelo pennsylvania del calibre 45... Sé que la bola a utilizar con calepino es una 440, pero mi duda es que cantidad (orientativa claro está) de pólvora 3f debería empezar a utilizar para tiro a 50m.
Os paso características del arma.
Calibre : 45 percusión.Vuelta : 1-66". Estrías : 8. Acabado en pavón. Cañón : 610mm. Largo : 1030mm. Peso : 2600 grs.

Muchísimas gracias por adelantado.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pennsylvania Caribe Ardesa

Mensajepor Rocroy » 09 Nov 2020 21:44

Hola coci.
Imagino que querrás averiguar la mínima cantidad de pólvora, para lograr la mayor agrupación posible... ¡ je...je... ! eso es lo que perseguimos la mayoría de los mortales.
Aunque todas y cada una de las armas en avancarga tienen sus gustos personales, yo te recomendaría que empieces con 25 greins de tres F. Cada cinco o seis disparos vas aumentando unos dos greins; Creo yo que entre los 25 y 30 greins, estará la carga mímima óptima para ese rifle.
Otra cosa es que te gusten las sensaciones fuertes; ahí puedes aumentar hasta donde tu quieras.
Respecto a la sémola, para mí no es indispensable excepto que el rifle tenga "recámara" y la carga de polvora no sea suficiente para llenarla.
Saludos

El coci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El coci » 12 Nov 2020 18:51

Muchísimas gracias compañero...es para tener una mínima base de carga y de ahí iré haciendo prueba y error..hasta que agrue bien.luego la agrupación la dirigiré al centro de la diana,,jajaj

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 12 Nov 2020 22:48

Hola buenas noches, tengo una monadita de esas, je je je, comparada con sus hermanos mayores es un juguete, pero que tira como el mejor. La cargo con 45 grains de 3f (suiza nº2) calepino "chupao" y "palante". Tiro a 100m y cuando estoy fino no sale del negro. Yo empezaría con 30 grains y a ver que pasa.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Volver a “Avancarga”