Primera carabina

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cali
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Primera carabina

Mensajepor Cali » 05 Nov 2020 13:38

Como indico en el titulo, quiero iniciarme en el 22Lr con una carabina CZ 457 MTR, y digo esta porque de lo que veo en mi club la mayoría son CZ y hablan muy bien de ellas.
Me gustaría que me dierais consejo antes de hacer una inversión errónea.
La modalidad seria BR 50 y las preguntas;
Esta bien esta carabina para iniciarme,
Mejor otra carabina pensando en un futuro, cual,
Visor, tengo un Nikko-Stirling Diamond 10-50x60 que estoy usando en BR aire, lo dejo o busco otro, cual,
Como todo el mundo busco la mayor precision posible con un equipo modesto, no quisiera invertir mucho, no sea que no me guste y tenga que volver al aire.

Gracias de antemano. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Primera carabina

Mensajepor JJWinchester » 05 Nov 2020 20:09

Otra opción que te permitirá reducir la inversión, y si hablamos de arma nueva, es buscar alguna CZ 455 que quede en stock por ahí. Es lo que hice yo, y te ahorras algo más de 200 euros. La 457 parece que trae algunas mejoras que no influyen nada en la precisión (un seguro más fácil de usar, una tecla extra para sacar el cerrojo porque parece que presionar el gatillo debe molestar mucho, un tetón de color para marcar que está amartillada...), una que podría influir (mejor asiento de la acción en la culata) y, parece, más o menos los mismos cañones que en la 455 (que es lo que más influye en el resultado final).

Eso sí, si hablas con gente con más experiencia te aconsejarán seguramente irte a material nivel match de media o alta gama, en segunda mano. En caso de recurrir a la segunda mano yo valoro mucho, mucho, poder probar el arma, y en tu isla no sé cómo andarás de opciones para hacer esto. Pero ya es un tema personal...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ontur » 05 Nov 2020 22:32

Si compras la Mtr debes tener en cuenta que por su peso (3,9 kg) competitivas en Open ya que el límite en Stock, si no me equivoco, es de 3,85 kg. Yo miraría el modelo Varmint (también con cañón pesado) y un peso de 3,2 (aparte de ahorrarte unos eurillos). Tampoco descartaría mirar, como te han aconsejado, la 455 (yo hace un par meses me compré una Varmint -de madera- y me salió por 450 nueva, al ser la última que quedaba en la armería.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 06 Nov 2020 00:46

Buenas.

La única sugerencia que te puedo dar es que te leas muy bien el reglamento porque el te orientará un poco sobre lo que adquirir.
Aparte de Bench Rest 50m puedes hacer también F Class R, también llamado Mini F class. Que a su vez también tiene su reglamento.

Te dejo el enlace a un hilo que creé y que ahora mismo tengo parado por razones obvias, pero en el que seguiré trabajando. En el verás algunas pequeñas evoluciones y sus causas. Espero que te ayude.

viewtopic.php?f=66&t=1108736

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 06 Nov 2020 09:24

Ontur escribió:Si compras la Mtr debes tener en cuenta que por su peso (3,9 kg) competitivas en Open ya que el límite en Stock, si no me equivoco, es de 3,85 kg.

open y stock no existen en br50, te estas confundiendo con fclass.

El big nikko es un visor bastante pesado, pero si compites en varmit ligero o pesado te servirá perfectamente, es el que yo utilizo.

Sigue el consejo que te han dado, busca una 455, si la encuentras las diferencias son mínimas y tendrás un ahorro. Tampoco descartes buscar alguna anschuzt de segunda zarpa.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Nov 2020 21:59

Si lo que te planteas es la máxima precisión posible y, correlativamente, la competición cuando te veas preparado, como bien te han indicado ya hay dos competiciones en las que puedes entrar: F-Class-R y BR-50.

Por cierto, 3.855 grs es el límite para BR-50 Sporter, la modalidad en la que yo estoy entrando, después de años y años de competir en el antiguo BR-50, Open y Stock, y de unos pocos en la F-Class-R, exclusivamente porque tiene una limitación a 6,5X y eso me motiva mucho.

Bueno. En los niveles de menos peso de ambas modalidades te puedes defender bien con bastantes modelos de carabinas. Yo uso ahora la Sako Quad, pero verás muchas distintas. La gran favorita siempre será, de momento hasta que saquen algo mejor, la Anschutz 1710 HB. Gran arma. En los pesos altos el problema que puedes encontrar es que las armas están desarrolladísimas y para poder estar a la altura has de poner notablemente más dinero. Una match bien cuidada podía dar guerra hasta hace un tiempo, pero con las últimas generaciones ya no puedes. Recuerdo que el primer campeón de España de la nueva modalidad de BR-50 fue nuestro amigo L.V. con su Anschutz de match de toda la vida. Yo también he dado guerra con mi antiquísima Walther KKM, pero ya no hay nada que hacer.

Sin embargo, los tiempos en que una Brno/CZ se llevaba un campeonato de España no están demasiado lejos. Con la "simple" 452 hacíamos grupos que en CZ-USA no se podían creer. Por eso, cualquier actualización de esa marca es competitiva detrás de la 1710, y que no se confíe que le puedes dar un susto.

Es más importante encontrar la munición que le vaya al arma que elijas. Y por cierto, recuerda que un arma del .22 lr necesita muchos tiros antes de dar todo su potencial. De 3.000 a 15.000 puede haber una diferencia enorme.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 07 Nov 2020 22:25

Gracias por los consejos, puse la CZ 457 por ser algo mas moderna y ver varios tiradores en el club con ellas, pensé que las diferencias serian mas sustanciales, pero siendo de esa manera y ciñéndome en buscar lo mas preciso con presupuesto contenido mirare alguna de segunda mano y probare.
No quiero hacer un desembolso muy grande y que no sea lo que busco.

Muchas gracias. :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Nov 2020 22:50

No hay de qué. Un placer.

Si al final haces eso, observa en lo que te ofrezcan que no tengan picada por la percutora la cara trasera de la recámara. Se hace de pegar (indebidamente) tiros en seco, y en casos extremos puede perjudicar la precisión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”