Revolver 32

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver 32

Mensajepor stock2 » 30 Oct 2020 23:17

Hola

Estoy cargando municion del 32 para un revolver (un MR32 match) y estoy usando puntas ojivales de 86 gn, la verdad es que van bastante bien. Mi pregunta es si alguien utiliza puntas ojivales en un revolver del 32.

Un saludo :ypist:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Re: Revolver 32

Mensajepor sustavic » 03 Nov 2020 20:27

para precision lo que se usa es WC porque hace el agujero mas grande... :D :D :D
ademas tiene mas superficie de toma de estria.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 04 Nov 2020 21:49

sustavic escribió:para precision lo que se usa es WC porque hace el agujero mas grande... :D :D :D
ademas tiene mas superficie de toma de estria.

La prueba la hice porque pense que el vuelo libre seria inferior al ser un arma del calibre 32 S&W Long,
¿ crees que no es menos importante el vuelo libre y que la superficie de contacto con un WC es mejor?

Un saludo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 04 Nov 2020 23:04

cuando hablamos de un revolver, el vuelo libre toma otra dimensión, primero pq su cota de fijacion esta en la pestaña de la vaina, no en la boca.
la recamara del revolver empieza en el tambor, tienes que tener el cuenta y presente que en el momento de iniciar la combustión del pistón y posteriormente la pólvora, la vaina se expande obturando la recamara, por lo que los gases solo pueden salir hacia adelante, esto no cambia hasta que el proyectil sale del tambor y entra en el cañon.

¿ porque es diferente el vuelo libre en un revolver que en un arma semi-automatica? principalmente porque todos sus elementos están bloqueados, no hay partes mecánicas que se muevan. mientras el proyectil sale de la vaina y los gases se expanden, llega un momento donde es muy probable dependiendo del arma que el proyectil este entrando en el cono de la recamara y todavía este saliendo de la vaina.
esto es muy diferente cuando hablamos de un rifle, aquí, si buscamos máxima precisión si tenemos que ir a buscar toma de estría ( algo que no conseguiremos nunca en un revolver ), pero tampoco se dispara a 25 o 50mts.
cuando el arma es para caza, la toma de estría se vuelve prácticamente imposible, ya que nos tenemos que ajustar al cargador.

si eres meticuloso recargando, tienes paciencia, cuidadoso, hay factores mas importantes que usar un proyectil que este mas cerca del cono y con menos vuelo libre.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 07 Nov 2020 20:16

sustavic escribió:cuando hablamos de un revolver, el vuelo libre toma otra dimensión, primero pq su cota de fijacion esta en la pestaña de la vaina, no en la boca.
la recamara del revolver empieza en el tambor, tienes que tener el cuenta y presente que en el momento de iniciar la combustión del pistón y posteriormente la pólvora, la vaina se expande obturando la recamara, por lo que los gases solo pueden salir hacia adelante, esto no cambia hasta que el proyectil sale del tambor y entra en el cañon.

¿ porque es diferente el vuelo libre en un revolver que en un arma semi-automatica? principalmente porque todos sus elementos están bloqueados, no hay partes mecánicas que se muevan. mientras el proyectil sale de la vaina y los gases se expanden, llega un momento donde es muy probable dependiendo del arma que el proyectil este entrando en el cono de la recamara y todavía este saliendo de la vaina.
esto es muy diferente cuando hablamos de un rifle, aquí, si buscamos máxima precisión si tenemos que ir a buscar toma de estría ( algo que no conseguiremos nunca en un revolver ), pero tampoco se dispara a 25 o 50mts.
cuando el arma es para caza, la toma de estría se vuelve prácticamente imposible, ya que nos tenemos que ajustar al cargador.

si eres meticuloso recargando, tienes paciencia, cuidadoso, hay factores mas importantes que usar un proyectil que este mas cerca del cono y con menos vuelo libre.

Ok gracias Sustavic, lo tentre en cuenta, es mi primer revolver siempre he tirado con pistola y no hay mucha jente que lo haga para preguntar. Tambien estaba intentado al disparar ojivales cobreadas que no se emplome el cañon.

Un saludo :duel-guns:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 07 Nov 2020 22:19

Ok gracias Sustavic, lo tentre en cuenta, es mi primer revolver siempre he tirado con pistola y no hay mucha jente que lo haga para preguntar. Tambien estaba intentado al disparar ojivales cobreadas que no se emplome el cañon.

Un saludo :duel-guns:[/quote]

Por partes.
Los proyectiles de plomo emploma si es de baja Calidad.
Si los proyectiles son de buena calidad y te dejan plomo en el cañón es debido a una mala recarga, carga excesiva, crimp extensivo, diámetro del proyectil inadecuado......

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 07 Nov 2020 23:19

sustavic escribió:Ok gracias Sustavic, lo tentre en cuenta, es mi primer revolver siempre he tirado con pistola y no hay mucha jente que lo haga para preguntar. Tambien estaba intentado al disparar ojivales cobreadas que no se emplome el cañon.

Un saludo :duel-guns:

Por partes.
Los proyectiles de plomo emploma si es de baja Calidad.
Si los proyectiles son de buena calidad y te dejan plomo en el cañón es debido a una mala recarga, carga excesiva, crimp extensivo, diámetro del proyectil inadecuado......[/quote]

con WC utilizo RG de 313 recalibrados a 311 con un die de Jee, 1.4 de BA10 o 2 de BA9 (la BA9 esta en pruebas) y yo no crimpo hago un acabado recto con die de RCBS el cañon lo medi y me dio 309 0 308 y tiene 6 pulgadas por eso hice la prueba de la BA9 ya que si tengo mas cañon no necesito una polvora tan rapida como la BA10 (En teoria)

:duel-guns:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 07 Nov 2020 23:57

con WC utilizo RG de 313 recalibrados a 311 con un die de Jee, 1.4 de BA10 o 2 de BA9 (la BA9 esta en pruebas) y yo no crimpo hago un acabado recto con die de RCBS el cañon lo medi y me dio 309 0 308 y tiene 6 pulgadas por eso hice la prueba de la BA9 ya que si tengo mas cañon no necesito una polvora tan rapida como la BA10 (En teoria)

:duel-guns:[/quote]

Debes saber si es .308" o .309"
Has medido velocidades??

En un revólver tener 4,5,6 pulgadas de cañón esta sujeto como en todas las armas a una posible mayor precisión.
Pero en un revólver tienes un una parte diferente que en un arma semiautomática y de aquí la importación de una polvora rápida.
Cuando el proyectil sale del tambor y lo abandona, entrando en el cono del cañón, casi toda la pólvora que se sigue quemando se pierde en la separación que existe entre tambor/cañón, por lo que gran parte de su velocidad se gana en el tambor.

Esto no quiere decir que no puedas utilizar ba9, pero si es probable que tengas que aumentar cargas, pq necesitás quemar polvora antes de que el proyectil abandone el tambor.

Referente a la carga de 1,3, deberías pasar crono y comprobar agrupaciones con 1,1 y 1,2 ya que no existir partes móviles, es posible que consigas la mejor agrupación con menos carga.

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 11 Nov 2020 18:04

sustavic escribió:con WC utilizo RG de 313 recalibrados a 311 con un die de Jee, 1.4 de BA10 o 2 de BA9 (la BA9 esta en pruebas) y yo no crimpo hago un acabado recto con die de RCBS el cañon lo medi y me dio 309 0 308 y tiene 6 pulgadas por eso hice la prueba de la BA9 ya que si tengo mas cañon no necesito una polvora tan rapida como la BA10 (En teoria)

Debes saber si es .308" o .309"
Has medido velocidades??

En un revólver tener 4,5,6 pulgadas de cañón esta sujeto como en todas las armas a una posible mayor precisión.
Pero en un revólver tienes un una parte diferente que en un arma semiautomática y de aquí la importación de una polvora rápida.
Cuando el proyectil sale del tambor y lo abandona, entrando en el cono del cañón, casi toda la pólvora que se sigue quemando se pierde en la separación que existe entre tambor/cañón, por lo que gran parte de su velocidad se gana en el tambor.

Esto no quiere decir que no puedas utilizar ba9, pero si es probable que tengas que aumentar cargas, pq necesitás quemar polvora antes de que el proyectil abandone el tambor.

Referente a la carga de 1,3, deberías pasar crono y comprobar agrupaciones con 1,1 y 1,2 ya que no existir partes móviles, es posible que consigas la mejor agrupación con menos carga.[/quote]

OK gracias otra vez

Haré las pruebas como aconsejas y pondre resultados

Volver a “Munición y Recarga”