POLVORA EN LOS PLOMOS(explosion)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: POLVORA EN LOS PLOMOS(explosion)
Farukito si no hubiese sido gitano, entonces si que habria sido diferente:D:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Yo explico lo que e hecho en alguna ocasion pero NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE CADA UNO REALICE.
Escopeta antigua 5.5. Fabricas polvora negra (azufre, carbon ,nitrato, almidon). Vale la povora de las cerillas (la roja) es mucho mas estable.
Sacas de los petados de las pistolas de los niños el fulminate blanco. Lo recortas para que no sobresalga del perdigon. Lo pegas con cianocrilato. Despues con pelotas de ping pong y acetona (disuelves las pelotas de ping pong en acetona hasta que quede una masa) le hechas polvora de forma que queda una masa como la miga de pan. Le pones al perdigon "una lagrima de esta masa encima del cartoncillo que has pegado anteriormente de manera que nada sobresalga de la cabeza del perdigon. AVISO: EL cañon no revienta no cosas parecidas lo que puede ocurrir es que el perdign quede dentro y halla que sacrlo con un alambre. Por supuesto el cañon de la plomera sufre y se araña con estos experimentos. NI QUE DECIR TIENE QUE HAY QUE HACERLO TODO CON MUCHO CUIDADO Y JAMAS TIRAR SOBRE ALGO QUE PUEDA PRENDER ( ojo con ramas secas y demas).
La verdad es que para pasar el rato haciendolo vale pero es una autentica tonteria puesto que pierdes precision, estropeas la estria y rayas el cañon. El perdigon no hace mas agujero.
Escopeta antigua 5.5. Fabricas polvora negra (azufre, carbon ,nitrato, almidon). Vale la povora de las cerillas (la roja) es mucho mas estable.
Sacas de los petados de las pistolas de los niños el fulminate blanco. Lo recortas para que no sobresalga del perdigon. Lo pegas con cianocrilato. Despues con pelotas de ping pong y acetona (disuelves las pelotas de ping pong en acetona hasta que quede una masa) le hechas polvora de forma que queda una masa como la miga de pan. Le pones al perdigon "una lagrima de esta masa encima del cartoncillo que has pegado anteriormente de manera que nada sobresalga de la cabeza del perdigon. AVISO: EL cañon no revienta no cosas parecidas lo que puede ocurrir es que el perdign quede dentro y halla que sacrlo con un alambre. Por supuesto el cañon de la plomera sufre y se araña con estos experimentos. NI QUE DECIR TIENE QUE HAY QUE HACERLO TODO CON MUCHO CUIDADO Y JAMAS TIRAR SOBRE ALGO QUE PUEDA PRENDER ( ojo con ramas secas y demas).
La verdad es que para pasar el rato haciendolo vale pero es una autentica tonteria puesto que pierdes precision, estropeas la estria y rayas el cañon. El perdigon no hace mas agujero.
 Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
angel022 las cerrillas no llevan polvora, si no fosforo, de hecho ya que veo que sigue el interes por el tema aporto algo.
Para no complicaros tanto con pelotas y polvora, hace ya bastantes años mi abuelo me enseño a recargar los pistones de la escopeta de cartuchos, lo que hacia era disolver las cabezas de las cerillas en agua y las machacaba hasta hacer una pasta, sacaba los bollos del piston con un botador y un martillo, despues cogia la pasta y rellenaba el piston, una vez listo esto los dejaba todos en un plato encima de la chimenea hast que empezaban a secarse y por ultimo a reposar almenos un dia al sol y listos para disparar denuevo.
Un apunte importante las cerillas hay de dos tipos, pero mi abuelo usaba siempre las que prenden en cualquier superficie, hasta en la cara las encendia, lo que ya no se si lo hacia por que se disolvian mejor, porque esplotaban mejor , porque eran mas grandes, .....
Nos lo pasabamos pipa poniendo la pasta en cualquier lado y dandole con el martillo, :D:D
Para no complicaros tanto con pelotas y polvora, hace ya bastantes años mi abuelo me enseño a recargar los pistones de la escopeta de cartuchos, lo que hacia era disolver las cabezas de las cerillas en agua y las machacaba hasta hacer una pasta, sacaba los bollos del piston con un botador y un martillo, despues cogia la pasta y rellenaba el piston, una vez listo esto los dejaba todos en un plato encima de la chimenea hast que empezaban a secarse y por ultimo a reposar almenos un dia al sol y listos para disparar denuevo.
Un apunte importante las cerillas hay de dos tipos, pero mi abuelo usaba siempre las que prenden en cualquier superficie, hasta en la cara las encendia, lo que ya no se si lo hacia por que se disolvian mejor, porque esplotaban mejor , porque eran mas grandes, .....
Nos lo pasabamos pipa poniendo la pasta en cualquier lado y dandole con el martillo, :D:D

La verdad que viendo como estaba de caliente por aqui no queria entrar en el hilo,por que creo que cada uno es libre de hacer y experimentar con lo que quiera siempre y cuando no ponga en riesgo la vida de nadie ni el medio ambiente.
No se quien a dicho por ahi que con 16 años se esta en el derecho de experimentar como crio que es...........jejeje yo a mis 30 soi de los mas pequeños de 17 primos y todavia siempre que nos juntamos de campo o donde sea tenemos que estar indagando y vacineando como curiosos que somos y personas en continuo aprendizaje.No creo que se deba perder nunca la sensacion de sentirse un niño.Por supuesto que nos cortan mucho las alas cuando por sistema social nos inculcan que hay que trabajar todos los dias,pagar una hipoteca,cumplir religiosamente las leyes y normas........
En fin a lo que iba cuando abriste el hilo me dio curiosidad y lo probe,compre mixtos de toa la vida y petardos tambien de los de siempre.Y dentro de una olla pegue el petardo abierto al culo,la coloque a 25 m y cuando el mixto impactaba en el petardo Pummm¡¡¡
Lastima no haber tenido camara,pero quien quiera que lo pruebe que es entretenido.
No se quien a dicho por ahi que con 16 años se esta en el derecho de experimentar como crio que es...........jejeje yo a mis 30 soi de los mas pequeños de 17 primos y todavia siempre que nos juntamos de campo o donde sea tenemos que estar indagando y vacineando como curiosos que somos y personas en continuo aprendizaje.No creo que se deba perder nunca la sensacion de sentirse un niño.Por supuesto que nos cortan mucho las alas cuando por sistema social nos inculcan que hay que trabajar todos los dias,pagar una hipoteca,cumplir religiosamente las leyes y normas........
En fin a lo que iba cuando abriste el hilo me dio curiosidad y lo probe,compre mixtos de toa la vida y petardos tambien de los de siempre.Y dentro de una olla pegue el petardo abierto al culo,la coloque a 25 m y cuando el mixto impactaba en el petardo Pummm¡¡¡
Lastima no haber tenido camara,pero quien quiera que lo pruebe que es entretenido.
[citando a: Cansino]
angel022 las cerrillas no llevan polvora, si no fosforo, de hecho ya que veo que sigue el interes por el tema aporto algo.
Hace muchisimos años que no se usa fosforo blanco en las cerillas. Era muy toxico, sobretodo para los obreros de las fabricas de cerilla y se prohibio. Ahora se usan compuestos como clorato de potasio y similares, que aportan oxigeno en su combustion, un compuesto combustible, y otros compuestos para estabilizacion de la llama, etc...
Fosforo, pero no blanco que es muy toxico, sino rojo, mucho menos toxico y mucho mas estable, se usa en las cerillas de seguridad (las que solo encienden con el propio rascador), pero no en la cerilla, sino en el rascador.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues no sabia eso, claro yo te estoy hablande hace unos 10 años, tambien habia un amiguete, que trabajaba de quimico y se los fabricaba segun instrucciones de SB, mezclaba mercurio con acido nitrico y creo que despues le hechaba eter o alcohol no se , pero no se en que proporciones y ademas era muy muy muy peligroso, ya que la mezcla hechaba una tufarrina enorme, la primera vez recuerdo que tubimos que salir corriendo, ya que aparte de lo peligroso de la mezcla hizo esta en un caldero de chapa , acabaron todas las maquinas que pillo oxidadas, imajinate si nos pilla a nosotros.
Los esperimento con gaseosa
Los esperimento con gaseosa

Fulminato de mercurio, (ONC)2Hg, un fulminante. http://es.wikipedia.org/wiki/Fulminato_de_mercurio
El fosforo blanco para cerillas hace casi un siglo que se ha prohibido.
El fosforo blanco para cerillas hace casi un siglo que se ha prohibido.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Sip , algo asi devia de ser la mezcla, no se si estarian prohibidas las cerillas esas hace 100 años, pero hace 10 haberlas las habia.Saludos

[citando a: Gebek]
Musumusu:
Balines gamo (cabeza plana) del 5,5.
Petardos chungos de esos de pistola de juguete. Hay dos o tres tamaños, fijate el que encaje mejor, sin sobrepasar el diametro del balin.
Locktite.
Gafas de proteccion.
Cd de Estopa.
Norica Marvik Gold.
Lata de cerveza (llena de verceza)
Olivas.
Pegue ls petardos en los balines, centrados, con mucho cuidado de que luego no rozasen en el cañon.
Dianas en cazabalines, latas, etc... con un buen parateto atras, como siempre, y cuidado con la vegetacion. Manguera al lado por si acaso.
Las gafas de proteccion te las pones por si las moscas, aunque es imposible que te pase nada, pero ya sabes... la mierda pasa. Si hay alguna pregunta me dices por privado.
Importante: no meter a ningun amigo detras de las dianas. :D
Jatas: No hace falta "estar ahi" para saber que Farriquito fue imprudente. Podria no haber pasado nada, pero paso. Si hubiese sido mas prudente la historia seria otra.
Yo una vez le pegue un tiro en la cara a un amigo mio. Pude haberlo matado, dejado ciego... Tuvimos suerte y el eta bien, y yo no estoy en la carcel ni llevo encima un trauma. Pero las armas no son juguetes! las bromas se hacen con cacas de plastico. Y de mal debatir nada... y si no preguntale a Carles_Borges... ;)
MUCHISIMAS GRACIAS GEBEK
pero en vez de olivas me gustan mas los cacaos.....:D:D:D:D:D
GRACIAS ESTE FINDE SI PUEDO LO PRUEBO Y PONGO FOTOS
SALUDOS;)
MUSUMUSU
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si gano a idioteces: culotes de cartucho del doce que me sobraron de otras sandeces, sujetos con un tornillo de banco, y a darles con el 6.35 a diez metros. Cuando por fin, despues de mucho disparar, se acierta en el piston, pega un trueno de órdago. Medidas de seguridad, todas. Divertido, mucho. Como sandez, insigne...y creo que os gano. Tengo 48.:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
;):plas:plas:plasESPECTADOR:plas:plas:plas
SIN DUDA ME SUPERAS PERO LA SEMANA PASADA EXPLOTE UN CARTUCHO DEL 16 CON LA CFX A BASE DE TIROS AL PISTON
NO PETA TANTO LO K PASA ES K LOS PLOMOS NO SALIERON SOLO SALIO HUMO Y RUIDO ¿PORQUE?
SALUDETES;)
SIN DUDA ME SUPERAS PERO LA SEMANA PASADA EXPLOTE UN CARTUCHO DEL 16 CON LA CFX A BASE DE TIROS AL PISTON
NO PETA TANTO LO K PASA ES K LOS PLOMOS NO SALIERON SOLO SALIO HUMO Y RUIDO ¿PORQUE?
SALUDETES;)
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Musumusu : no te supero, hombre de Dios ¿LE HAS TIRADO A UN CARTUCHO CARGADO? sin duda y por suerte, el plástico debe haber absorbido mucho golpe y los gases no han podido vencer el opérculo y han escapado sin sacar el taco. Lo contrario hubiera sido una explosión incontrolada de perdigones en todas direcciones. Si eres creyente, VELA AL SANTO.
fue a unos 20 metros y controlado todo solo salio un poco volando el cartucho y el suelo se quedo un poco socarrao pero por lo demas..............
no habia gente en el lugar
el cartucho estaba rodeado por muros de hormigon puro de mas de metro y medio
y yo estaba protegido por una plancha de acero con un agujero en medio para disparar
SI VOLVIERA A TIRARLE A OTRO Y EXPLOTARA PODRIAN QUEDARSE AHI LOS PLOMOS O ESA VEZ FUE CHIRIPA????
SALUDOS;)
no habia gente en el lugar
el cartucho estaba rodeado por muros de hormigon puro de mas de metro y medio
y yo estaba protegido por una plancha de acero con un agujero en medio para disparar
SI VOLVIERA A TIRARLE A OTRO Y EXPLOTARA PODRIAN QUEDARSE AHI LOS PLOMOS O ESA VEZ FUE CHIRIPA????
SALUDOS;)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
musumusu, los cartuchos asi no explotan, por que la polvora no puede coger presion y se rompnpor donde pillan, normalmente por la estrella. No se te ocurra hacer lo mismo metiendo el castucho en un tubo ya que lo mas facil es que te salte hacia ti

A ver si alguien me puede decir como fabricar un lanzallamas de Napalm, esque voy a jugar a conquistar el mundo, me han dicho que es muy divertido. ;)
Yo estoy alucinando. Priemro que si se tenga cuidado que si no lo hagas y resulta que habeis hecho unas barbaridades (para que voy a ser hipocirta yo pense lo de los cartuchos pero nunca tuve huevos) .
Referente al "Napal" ya que nos ponemos "burros" hay en la mula rodando un libro que te enseña de todo. NO voy a dar mas datos y que cada uno piense hasta donde quiere llegar solo decir que lo tengo por que con el hize una formula para la polvora de los cohetes de aeromodelismo que hago. Con estas palabras no quiero ofender a nadie ¿Pero estamos locos?
Referente al "Napal" ya que nos ponemos "burros" hay en la mula rodando un libro que te enseña de todo. NO voy a dar mas datos y que cada uno piense hasta donde quiere llegar solo decir que lo tengo por que con el hize una formula para la polvora de los cohetes de aeromodelismo que hago. Con estas palabras no quiero ofender a nadie ¿Pero estamos locos?
 Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: angel022]
Yo estoy alucinando. Priemro que si se tenga cuidado que si no lo hagas y resulta que habeis hecho unas barbaridades (para que voy a ser hipocirta yo pense lo de los cartuchos pero nunca tuve huevos) .
Pues claro que estamos locos. Si no, ¿Por que íbamos a ser aficionados al AC ? ¿por que íbamos a hacer estas capulladas y encima contarlas? Lo importante es tener al menos una idea de donde están los límites. Y disfrutar de la imaginación que tenemos sin dar disgustos a nadie.
Espectador . Solo agregar que con el maximo cuidado posible y en presencia de mayores. JJEJEJEJJeJ
 Â