Mi primera carabina del 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera carabina del 22

Mensajepor Naviador » 07 Nov 2020 01:17

Hola compañeros, tengo una duda sobre el tema de carabinas, nunca he tenido ninguna y se me ha presentado la oportunidad de poder obtener una de segunda mano.
Me venden estos dos modelos y estoy un poco indeciso y perdido, por cada una me pide 200 e, una es la ERMA mod. eg 712 de palanca y la otra es remington 572 de corredera.
La ERMA me llama la atención al ser idéntica a un winchester pero la marca me echa un poco para atrás, no he oído hablar de ella
También decirme que opináis de los precios
Muchas gracias por vuestra ayuda

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Mi primera carabina del 22

Mensajepor glopez2 » 07 Nov 2020 02:58

Erma Werke Waffenfabrik es, o fué, un fabricante aleman de armas desde 1920 hasta casi el 2000 y fué comprada por Merkel, que a su vez, pertenece al gupo H&K. Puedes buscar en la wikipedia por erma werke y podrás ver lo que te digo.
Esa carabina es, por tanto, un producto aleman de primera categoría.
Para tu información, Erma fabricó los famosos K98K y MP40 durante la WWII.
Las dos opciones pueden ser buenas, pero yo, si fuera para mi, me quedaria la Erma.
Por dos razones:
uno) ya tengo una Erma (la M1) y no puedo estar más que contento: bien construida y precisión excelente.
dos) Prefiero un palanquero a uno de corredera.

En cuanto al precio, pues depende del estado del arma.
200 puede ser buen precio si está impecable (a la erma me refiero, de la remington no puedo opinar)
A ver si esto te sirve.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naviador » 07 Nov 2020 10:21

glopez2 escribió:Erma Werke Waffenfabrik es, o fué, un fabricante aleman de armas desde 1920 hasta casi el 2000 y fué comprada por Merkel, que a su vez, pertenece al gupo H&K. Puedes buscar en la wikipedia por erma werke y podrás ver lo que te digo.
Esa carabina es, por tanto, un producto aleman de primera categoría.
Para tu información, Erma fabricó los famosos K98K y MP40 durante la WWII.
Las dos opciones pueden ser buenas, pero yo, si fuera para mi, me quedaria la Erma.
Por dos razones:
uno) ya tengo una Erma (la M1) y no puedo estar más que contento: bien construida y precisión excelente.
dos) Prefiero un palanquero a uno de corredera.

En cuanto al precio, pues depende del estado del arma.
200 puede ser buen precio si está impecable (a la erma me refiero, de la remington no puedo opinar)
A ver si esto te sirve.

Gracias compañero, ya me he quedado más tranquilo e informado, el arma parece que está bien, pongo unas fotos para que sigáis opinando
Gracias
Adjuntos
Hola compañeros, tengo una duda sobre el tema de carabinas, nunca he tenido ninguna y se me ha presentado 20
Hola compañeros, tengo una duda sobre el tema de carabinas, nunca he tenido ninguna y se me ha presentado 21
Hola compañeros, tengo una duda sobre el tema de carabinas, nunca he tenido ninguna y se me ha presentado 22

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naviador » 07 Nov 2020 10:23

Y ahora la remigton
Adjuntos
Hola compañeros, tengo una duda sobre el tema de carabinas, nunca he tenido ninguna y se me ha presentado 30
Hola compañeros, tengo una duda sobre el tema de carabinas, nunca he tenido ninguna y se me ha presentado 31
Hola compañeros, tengo una duda sobre el tema de carabinas, nunca he tenido ninguna y se me ha presentado 32

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Nov 2020 13:30

A mi por estética y marca también me convence más la Erma.
No estoy puesto en este tipo de carabinas pero a priori me parece buen precio.
Si la compras ya nos contarás qué tal :birra^:
Socio ANARMA 1142

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Nov 2020 22:22

Me encantan las palanqueras, pero esa de corredera me parece igualmente atractiva, y una pieza más rara que las carabinas de palanca, que son más abundantes. Además tampoco creo que Remington sea mala marca...

De no poder quedarme con las dos :mrgreen:, yo las probaría. Eso te podría sacar de dudas.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 08 Nov 2020 01:18

He estado investigando algo acerca de la remington y creo entender que ese modelo se fabricó en 1954, así que debe tener un poco de valor histórico, aparte de ser una curiosidad, no sé si hay muchas de estas por aqui.
Sigo apostando por la erma, si te cansas de ella te costará menos venderla.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naviador » 08 Nov 2020 23:15

Jajaja si tuviera dinero me quedaría con las dos, pero no está la cosa... Es como capricho, corredera lo que tengo ganas es de una escopeta más que de una carabina, me llama más la atención
La semana que viene quedaré para verlas y os cuento
Muchas gracias compañeros ya sabiendo que erma es buena marca voy más convencido :clint:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 09 Nov 2020 00:22

De todos modos, por favor prueba las dos y danos impresiones, por si alguno nos quedamos con la que sobre... :wink:

¡Que elijas bien y la disfrutes!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naviador » 09 Nov 2020 05:27

JJWinchester escribió:De todos modos, por favor prueba las dos y danos impresiones, por si alguno nos quedamos con la que sobre... :wink:

¡Que elijas bien y la disfrutes!

Pues me hace precio si me llevo las dos, 375 e si a alguien le interesa y es de Madrid escribirme privado

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”