Esta tarde por fin he estrenado mi primera carabina recibida ayer mismo, quizás no era el día más ideal, pues tiro en exterior y hoy hacía viento la verdad..., no mucho, unos 10 Km/h según la web de AEMET en mi localidad.
Después de calibrar las miras cerradas que trae lo mejor que he podido y sabido a una distancia de 10 metros exactos pues he tirado mis primeras dianas por fin...
Por supuesto como estoy en un estado incluso previo al de novato, pues he tirado sentado, con apoyo delantero en un cojín de goma espuma con cierta rigidez (lo que tengo de momento ) y a 10 metros. Además primer contacto con una herramienta nueva. No es cuestión de frustarse a la primera de cambio, me lo he puesto sencillito...

Mis impresiones (insisto, de recien llegado...)
- El hábito no hace al monje, cierto... ¡¡¡ pero ayuda muchíiiisimo!!! Lo único que había usado antes en ocasiones habían sido Gamos antiguas y la Diana 25 de estos últimos días. El monje era el mismo pero los resultados ni de lejos han sido los mismos.
- Hay un abismo entre tirar con miras abiertas y un diópter y el tunel. Yo al menos así lo he vivido. Mucha más precisión de calibración ,de enfoque etc en la mira cerrada.
- Con una buena carabina la limitación la pone el tirador, no la herramienta, lo cual te hace estimularte para mejorar cada día porque sabes que la herramienta te da margen de mejora personal todo el que tú seas capaz de lograr.
- Y una impresión personal..., lo bien hecho, bien terminado y bien rematado gusta. Si además tiene la estética "clásica" de hace unos 40-50 años, personalmente me gusta aún más. Una carabina de este tipo gusta a la vista, agrada a la vista, independientemente de que después sea más o menos precisa.
Cuelgo unas fotos de mis tres primeras dianas, sé que son un churro para la distancia que es y estando sentado y con apoyo, pero mi propósito es compartir mi experiencia con ustedes, y por qué no, animar un poquito la participación en el foro. Están lejíiisimos de lo que veo que colgáis algunos por aquí pero como digo, es mi primera tarde con una herramienta decente y estamos en fase de acople. Me quedan muuuchas cajas de balines que gastar.
Y por supuesto cualquier crítica, comentario o consejo es siempre bienvenida.