SABEIS QUE ES ESTE JUEGO DE MEDIDAS ??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SABEIS QUE ES ESTE JUEGO DE MEDIDAS ??

Mensajepor jackjes69 » 06 Nov 2020 11:43

Buenos días, me ha aparecido entre los cajones este juego de medidores pero realmente no se que es ni como se usa. Supongo que son para medir impactos pero no tengo ni idea como se montan ni como se usan.
Si alguno tiene idea a ver si me saca de dudas.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: SABEIS QUE ES ESTE JUEGO DE MEDIDAS ??

Mensajepor Alamo81 » 06 Nov 2020 11:56

Eso son virulés. Se utilizan para medir impactos en el blanco, por aquello de que si un proyectil toca o no el punto superior. Junto con eso también se utilizan las plantillas de desgarros.

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 06 Nov 2020 12:00

Y como va eso montado??
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 06 Nov 2020 12:50

No se monta, el del calibre correspondiente se mete en el agujero y se ve por dónde ha pasado el proyectil y, por lo tanto, la puntuación

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 06 Nov 2020 13:08

Lo pregunto porque cada pieza lleva un muelle, luego estan las otras piezas en forma de cono de laton y esas chapas con la marca de cada calibre. El cristal con las rayas rojas supongo q sera para medir el ancho de los impactos rasgados....

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Nov 2020 09:00

El muelle es el "mango" para que al introducir el "proyectil" de latón quede perpendicular a la diana y no falsee la medida ni deforme el agujero.

Las piezas en forma de cono no sé para qué son, pero seguro que alguien del foro puede orientarnos. Lo que se me ocurre es que pueden ser para averiguar el calibre del proyectil que ha hecho el agujero.

Y coincido contigo en el uso del cristal con las rayas, aunque sin saber exactamente la distancia entre ellas es difícil. Teóricamente, y si la memoria no me falla, se admite un rasgado de hasta un calibre y medio, o sea que esa debiera ser la separación (en función de la prueba de que se trate y del calibre máximo admitido se usarían distintas parejas de rayas)

Las chapas ¿pueden ser las tapas de los botes?

jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jackjes69 » 07 Nov 2020 09:42

Vale, ya voy entendiendolo. Se cogerian de los muelles y se mediria el impacto.
No, las chapas no son las de los botes. Ya lo probé y no encajan.
Bueno, ya voy entendiendo algo jeje.

Gracias

Volver a “Armas Cortas”