Mensajepor nachocob » 07 Nov 2020 10:19
[. Yo me apunto a lo de Garrovillas.
quote="hermanoshawken"]Hola. Yo creo que hay que promocionar la caza con avancarga de forma tradicional, que es la que engarza con nuestra historia. Y me refiero a la Historia de España. Así podemos ganarnos la atención y el respeto de las autoridades.
Este pasado fin de semana estuve en Garrovillas de Alconétar, en Cáceres, en un coto de pago a las perdices. Y con un cámara de televisión que trabaja para el canal de "Caza y Pesca", que creo lleva un hijo del gran escritor Miguel Delibes. Arsenio López, muy buena persona, me grabó, como ya hiciera hace dos años, cuando fui con el Hawken Woodsman del 54 a otra parte de Cáceres. Os adelanto que no maté nada, aunque tiré unas seis perdices y un faisán. Algunas me salieron largas, pero otras nos. El caso es que yo no estoy entrenado a tirar al vuelo y las hubiese fallado igualmente aunque hubiese llevado una escopeta de cartucho. Y la "Gallyon" de Investarm es una buena escopeta de avancarga. Pesa 3350 gramos. Con la Fowler de Ardesa, que es más ligera, tal vez hubiese sido mejor.
Pagué 30 euros por el coto (por la mañana del domingo) y otros 50 por alquiler de perro (un bretón), que con su dueño (el que gestiona el coto) hizo bien su trabajo, haciendo buenas posturas, aunque el perro se alargaba algo y con escopeta de avancarga cilíndrica tiros de más de 25 metros son difíciles, por lo mucho que abre la rosa de perdigones.
Tanto el cámara como el gestor quedaron contentos con todas mis explicaciones técnicas e históricas. Y quedé en comunicároslo y volver. A poder ser más cazadores.
Si nos juntáramos por ejemplo 4 o 5 cazadores con escopetas de avancarga (de uno o de dos cañones), se podría grabar un buen programa para promocionar la caza menor con avancarga, pues estoy seguro de que se matarían perdices, ya que algunos de este foro tiráis muy bien. Yo estoy de tirar en Vetterly. A ver si alguien se anima y formamos cuadrilla. Si así es yo gestiono lo de volver a Garrovillas, pues perdices hay. Y en otras zonas tienen conejo y faisán. -amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-644671.jpg-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-644670.jpg-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-644669.jpg[/quote]