Recarga del 9 Largo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
unodemurcia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga del 9 Largo

Mensajepor unodemurcia » 02 Nov 2020 18:05

Buenas a todos. mi consulta es la siguiente:
Según las tablas Vectan para el 9 largo, puedo cargar puntas de 147 gr con una carga de SP3 entre 9,3 y 10,8 gr.
Imagen

¿Alguno habéis cargado con esta pólvora el calibre?, no es que dude de las tablas, es que veo mucha diferencia con otras pólvoras.

Es posible que estéis pensando, ¿Por qué no usas otra pólvora?, porque quiero darle uso a una que tengo y quiero gastar.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Recarga del 9 Largo

Mensajepor MamasBoy » 03 Nov 2020 14:27

Yo he cargado para la destroyer con sp3 y punta de plomo de 158gr del 357 recalibrada, pero no me agrupaba mejor que con la csb1m, así que deje de hacerlo.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 04 Nov 2020 11:33

Muchos compañeros del foro recargan con SP3 para las puntas pesadas de 147/158gr, y allende de los mares hasta 190gr. Es una pólvora más progresiva que la CSB1/N330/Unique, (de hecho está dentro de la categoría de las pólvoras de rifle más rápidas).

Ya que este es uno de mis temas favoritos, hago un poquito de spam y pongo la recopilación que hice hace un año sobre la recarga del 9 Largo

viewtopic.php?t=912895&start=50

unodemurcia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor unodemurcia » 04 Nov 2020 22:43

Muchas gracias a los dos por la pronta ayuda.

Logan Van Buren gracias por el enlace. Me lo leí hace unos días como dos veces y también me descargué la tabla recopilada. Hiciste un gran trabajo.

Ese hilo se merece una chincheta.

Si alguno mas quiere aportar, le estaré agradecido. Como Gr que pone de SP3....

Quiero recargar para una Destroyer y las puntas que tengo pedidas son: Punta RG Cobre Cal. 9mm RN 148gr. A ver si llegan los Dies pronto y os cuento que tal........

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 14 Nov 2020 13:08

unodemurcia escribió:Muchas gracias a los dos por la pronta ayuda.

Logan Van Buren gracias por el enlace. Me lo leí hace unos días como dos veces y también me descargué la tabla recopilada. Hiciste un gran trabajo.

Ese hilo se merece una chincheta.

Si alguno mas quiere aportar, le estaré agradecido. Como Gr que pone de SP3....

Quiero recargar para una Destroyer y las puntas que tengo pedidas son: Punta RG Cobre Cal. 9mm RN 148gr. A ver si llegan los Dies pronto y os cuento que tal........

Hay tantos hilos del 9 Largo que últimamente me cuesta seguir el ritmo :lol:

Las cargas de SP3 de Vectan por lo que estoy viendo están en linea con las del Lyman 48ºEdición, en el Hornady 10ºEd y el Lyman Cast Bullets; asi que la horquilla de carga para 148gr estaría entre 7,9 y 10,8gr de SP3.

Virgen santa, menudo bellotazo sería con la XTP y con casi 11gr de SP3 :band:

Volver a “Munición y Recarga”