DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor kiazara2 » 04 Sep 2019 14:29

He probado un h34 y me ha gustado mucho. Mas que el h2 estaba ya casi decidido a montar un visor de batida para hacer mas versatil rifle y calibre 7x64 . Y maldita la hora que probé el aimpoint h34. Jaja. Ahora no se cual escoger

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 04 Sep 2019 15:22

Pero el h2 ya lo tienes. Solo es cambiar la base
Ademas que tiene de diferente el h30 del 34? solo el tubo?
El peso no es lo mismo el micro que un h34l o s de tubo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 04 Sep 2019 17:26

Para el h34 hay que cambiar toda la montura ya que va con anillas de 34mm.y al h2 va con una montura blaser específica para aimpoint micro h1 y h2 y imitaciones. Con el 34 veo mas y mejor. No se como explicarlo. En cambio cuando probé el h30 no note nada mejor al micro

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 04 Sep 2019 18:40

Lo unico que le veo diferente en cuanto a vision del 30 al 34 y al micro h2 es el diametro de la lente
h30 Clear aperture: 25 mm
h34 Clear aperture: 29 mm
h2 Clear aperture: 18 mm
Puede ser que la lente de entrada entre el h2 y el h30 haya 7 mm??

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 04 Sep 2019 18:44

No las he medido. Pero si comparado un dia de caza y yo noto diferencia a mis ojos les gusta mas el 34

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 03 Oct 2020 19:49

Aunque no soy cazador, el debate es el mismo, visor o punto rojo.
El blanco no es una pieza, es una Diana con la silueta de un jabali como blanco móvil a 50 mts, el calibre es el. 22.
La carabina tiene un Red point Nikko Stirling, que funciona muy bien cuando el blanco no tiene una iluminación directa, pero cuando el sol le da de pleno, el punto rojo desaparece. En los Red Point de alto nivel también ocurre.?

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 03 Oct 2020 20:04

xin-xan escribió:Aunque no soy cazador, el debate es el mismo, visor o punto rojo.
El blanco no es una pieza, es una Diana con la silueta de un jabali como blanco móvil a 50 mts, el calibre es el. 22.
La carabina tiene un Red point Nikko Stirling, que funciona muy bien cuando el blanco no tiene una iluminación directa, pero cuando el sol le da de pleno, el punto rojo desaparece. En los Red Point de alto nivel también ocurre.?

No tengo punto rojo, por lo que no puedo opinar, sin embargo tengo un holográfico EOTech y por mucha intensidad de luz solar que haga el punto se ve perfectamente.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 04 Oct 2020 20:59

Yo después de usar los dos, me quedo con el visor , mucho mas versátil , mayor campo de visión e igual de rápido q un holográfico si eres capaz de disparar con los dos ojos abiertos

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 04 Oct 2020 22:18

Pues yo también soy de visor,incluso en tiros rápidos los meto antes.
Ya si es un cortadero muy sucio y corto,con quitar el visor lo apaño.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 06 Oct 2020 21:06

Para batida uso un Benelli Argo LE 30.06 con un visor holográfico EOTech 512. Es un conjunto que funciona a la perfección. Rifle liviano y visor de encare rápido.
Ocurre, es cierto, que muchos holográficos presentan un funcionamiento o nitidez insuficientes. Esto se debe, la mayoría de las veces, a la mala calidad de las baterías empleadas. En mi caso, pongo siempre Duracell Utra.
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 07 Oct 2020 11:24

Mi experiencia con las baterías 2032 es que las de renombre son todas semejantes (he utilizado Panasonic, Varta y Duracell) y bajar de ahí no merece la pena dado los materiales que utilizamos y al final te pueden dar los problemas que dice MKSniper..
Luego cada marca tiene diferentes modelos que unos son más mejorados que otros pero creo que esto se nota principalmente en la duración de la batería.
Un saludo.

ELMENDA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor ELMENDA » 08 Oct 2020 10:23

Hola

En montería y/o batida , para mi el visor, en concreto un KAHLES CSX 1,1-4X24 con punto rojo sin círculo y clarifico:
.-Con presbicia, el visor corrige hasta las 2 dioptrías, asunto arreglado
.- Con 1,1 puedes tirar muy cerca incluso con los dos ojos abiertos y tiene mucho campo
.- Con 4 aumentos puedes tirar muyyyyyy lejosssss, mas de lo habitual
.- Solo punto que es pequeño y afinas muy bien,
.- El punto ( en negro) para el día y conectar la luz cuando el trasfondo es muy oscuro
.- El punto con círculo lo desaconsejo porque el círculo distrae el objetivo.
Los holográficos y/o puntos rojos van bien para cerca pero mal para lejos y creo que no corrige dioptrías.

Saludos

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Oct 2020 21:21

Hoy ha sido la primera vez que he estrenado el Aimpoint H2 en montería... la verdad es que para zonas muy muy cortas irá bién.. pero mas allá de los 50-70 metros no me ha gustado.. será que al no estar acostumbrado..tiro al bulto o al medio del bicho y con falta de precisión, imagino que será acostumbrarse... debe ser eso, primer tiro con el cal.45-70 y uso del Aimpoint (el centrado del Aimpoint me lo tuvo que hacer el armero, por no tener yo tiempo)... ha debido de ser eso... primer tiro con el nuevo calibre y Punto Rojo.. y habré estado inseguro y falta de practica con el gatillo del marlin.

Aunque sea prematuro, a día de hoy prefiero un Visor óptico, uno está mejor cubierto para los posibles escenarios que se puedan presentar.

Cal.45-70 + Aimpoint H2 a bicho parado 45 metros
Imagen

cal.270 a 90 metros a 2x y en movimiento
Imagen

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 25 Oct 2020 21:34

Un visor de batida con RI 1-4x24 en 1 es como un punto rojo y a parte tienes los aumentos, la gran desventaja para mi, es el peso, que es muy superior en el visor y todo se tiene que tener en cuenta.

DCGC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DCGC » 31 Oct 2020 12:12

Yo tengo un Benelli Argo y tengo un 1,5-6x42. Cuando el puesto es muy muy cerrado quito el visor. Al menos en mi rifle con el encare que tiene y la rampa de batida no veo la utilidad de los holograficos o punto rojo

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 02 Nov 2020 07:11

Buenos dias compañeros

Yo he tenido ambos y también le veo ventajas e inconvenientes. Tuve el Burris fast fire y la principal ventaja es el nulo peso que le confiere al arma, eso está claro, de modo que yo lo calificaria de bueno o muy bueno para distancias cortas y medias. Y frente a los compañeros que hacen la semejanza entre las miras abiertas y el punto, pues les digo que yo pensaba igual, hasta que monté el holo puesto que el campo de vision es mayor y puedes predecir algo mejor el momento idóneo para el disparo. Pero también está claro que el visor tiene la gran ventaja de tener aumentos variables y permitir un encare más fino en tiros un poco más lejanos. Inconveniente, el peso, como ya habéis indicado.

A mi particularmente lo que me hizo cambiar el Burris fue una caceria en la que el sol incidia de una manera que no veia nada a traves de la pantalla. Me parece que con el visor no hubiera tenido esa pega.

PD: como suele ocurrir en esto de la caza y del tiro, hay ejemplos que rompen los esquemas y nos hacen replantearnos axiomas....y te hacen ver que lo que la mayoria utiliza, no siempre es "lo único" . En el caso que nos ocupa, he coincidido muchas veces en batidas y monterias con un señor que usaba un BLR en 243 y un holografico, y mataba lejos, cerca y de todas las maneras, jabalies chicos y grandes. Pero yo lo incluyo en apartado de anecdotario o bien en el de "tenemos muchas manías". Si bien no parece una combinación polivalente, resulta que simplemente el tipo es un gran tirador, con mucha práctica y confianza en su equipo, y se desenvuelve de maravilla con él, en infinidad de lances y distancias.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 04 Nov 2020 11:11

Buenos días, antes para batidas le quitaba el visor, pero ahora me hice con un Swarovski de 1,25-4x24 para esos menesteres.-
A ver si puedo ir a alguna y lo estreno
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Volver a “Rifles para Caza Mayor”