Buenos días.
El otro día vi que mi padre tenía una terraja antigua. He ido a la ferretería industrial a comprar más piezas De roscar, pero me dice que las de “ahora” son más pequeñas.
Es curiosa pues tiene tres tornillos, uno de centrado y dos de sujeción.
¿Alguien sabe dónde comprar de 50,70 mm de exterior?
Saludos.
Terraja antigua
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Terraja antigua
- Adjuntos
-
-
- buenos-dias.-el-otro-dia-vi-que-mi-padre-tenia-una-terraja-antigua.-648665.jpeg (22.48 KiB) Visto 1050 veces
-
-
-
- buenos-dias.-el-otro-dia-vi-que-mi-padre-tenia-una-terraja-antigua.-648664.jpeg (27.29 KiB) Visto 1050 veces
-
-
-
- buenos-dias.-el-otro-dia-vi-que-mi-padre-tenia-una-terraja-antigua.-648663.jpeg (22.3 KiB) Visto 1050 veces
-
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Re: Terraja antigua
Hola Ángel y todos:
Los tornillos laterales son para las terrajas abiertas: primero se roscaba con la terraja abierta y luego se cerraba a tope para la medida definitiva.
En una ferretería industrial han de tener del diámetro que quieres.
Saludos.
Los tornillos laterales son para las terrajas abiertas: primero se roscaba con la terraja abierta y luego se cerraba a tope para la medida definitiva.
En una ferretería industrial han de tener del diámetro que quieres.
Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por responder.
He descubierto que son terrajas de 2 pulgadas, voy a ver si puedo conseguir el de M16. Que no lo encuentro.
Un saludo.
He descubierto que son terrajas de 2 pulgadas, voy a ver si puedo conseguir el de M16. Que no lo encuentro.
Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
AngelCalibre16 escribió:Gracias por responder.
Un saludo.
Hola Ángel y todos:
He fotografíado una terraja abierta: cuando pueda subo la foto.
Saludos.
" ...
Hola Ángel y todos:
Aquí veis una terraja partida.
Se empezaba a roscar con la terraja abierta y luego le iban dando más pasadas con la terraja cada vez más cerrada apretando los tornillos: cerrada a tope, rosca a las medidas correctas y corresponde a una terraja moderna que no tiene corte
El del centro inmoviliza la terraja y los tornillos laterales son para ir cerrándola pero este porta terrajas sólo tiene dos tornillos.
Si usamos una terraja cerrada como todas las modernas, sólo usamos el tornillo central.
Saludos.

Aquí veis una terraja partida.
Se empezaba a roscar con la terraja abierta y luego le iban dando más pasadas con la terraja cada vez más cerrada apretando los tornillos: cerrada a tope, rosca a las medidas correctas y corresponde a una terraja moderna que no tiene corte
El del centro inmoviliza la terraja y los tornillos laterales son para ir cerrándola pero este porta terrajas sólo tiene dos tornillos.
Si usamos una terraja cerrada como todas las modernas, sólo usamos el tornillo central.
Saludos.

" ...
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”