Resultados en animales bala Lee.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Resultados en animales bala Lee.

Mensajepor colito » 26 Oct 2020 07:01

Ya son varios animales entre corzos y jabalíes a los que he disparado con esta bala. En todos los casos ha habido una sobrepenetración, nada de rastro de sangre y los animales han tardado en morir.

Estoy pensando que estaba la está más pensada para tirar al blanco que para cazar.

Hay mucha gente del foro que la está usando pero no sé con qué fin.

¿Alguien está usando la bala lee para cazar? ¿Con qué resultados?.

Estoy pensando en comprar una turquesa Lyman qué con el proyectil en forma de diábolo tiene que pegar buen estacazo, hacer buen corte y dar sangre.
Adjuntos
Ya son varios animales entre corzos y jabalíes a los que he disparado con esta bala. En todos los casos 00

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Resultados en animales bala Lee.

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2020 22:31

Cuánto pesa esa bala, colito?

JW.
From my cold, dead hands !!

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 27 Oct 2020 01:08

¿La bala de Lee supongo que es la típica Foster, no? Vi en un video que la de 28gr (1oz) tiene las faldas mas gordas por algún motivo y es menos estable en vuelo que la de 25gr (7/8gr). Respecto si es para cazar o no, pues es algo primitiva (si no fue de las primeras en alejarse del diseño tradicional de "pumpkin ball" esférico por ahí andará), pero se ideó para la poder disparar balas precisas (todo lo que puede serlo en con ánima lisa) de forma económica para la caza mayor, y la verdad que su objetivo lo ha cumplido con creces.

¿Que carga de pólvora, choke, aleación de plomo y taco estás usando? A lo mejor la sobrepenetración viene de un exceso de dureza de la aleación, porque el frontal de la Foster es bastante generoso

Yo la de diabolo la he usado en su configuracion de 24gr con taco contenedor con superpuesta de una y tres estrellas a 50m, y la verdad que ha sido un poco decepcionante: las tres que disparé estaban en un radio de 35cm. Pero vamos, tengo la intuición de que es cosa de los chokes fijos. Cuando las pruebe en el cañon cilíndrico de la Franchi lo pondré por aquí. Aún así tengo algunos conocidos que tienen el molde de 24g y están bastante contentos con su rendimiento en los tiros cortos de montería.

Yo de hecho voy a empezar a fundir porque paso de dejarme 50€ en 500 puntas para la Tigre que no se ni siquiera van a ir bien en mis armas. Para eso me compro el molde y recalibrador por un poco mas y ya daré con un grosor y dureza que vaya bien.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 27 Oct 2020 07:01

JohnWoolf escribió:Cuánto pesa esa bala, colito?

JW.

La que uso de Lee 28gr, la diábolo de Lyman 34gr.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 27 Oct 2020 07:18

Logan Van Buren escribió:¿La bala de Lee supongo que es la típica Foster, no? Vi en un video que la de 28gr (1oz) tiene las faldas mas gordas por algún motivo y es menos estable en vuelo que la de 25gr (7/8gr). Respecto si es para cazar o no, pues es algo primitiva (si no fue de las primeras en alejarse del diseño tradicional de "pumpkin ball" esférico por ahí andará), pero se ideó para la poder disparar balas precisas (todo lo que puede serlo en con ánima lisa) de forma económica para la caza mayor, y la verdad que su objetivo lo ha cumplido con creces.

¿Que carga de pólvora, choke, aleación de plomo y taco estás usando? A lo mejor la sobrepenetración viene de un exceso de dureza de la aleación, porque el frontal de la Foster es bastante generoso

Yo la de diabolo la he usado en su configuracion de 24gr con taco contenedor con superpuesta de una y tres estrellas a 50m, y la verdad que ha sido un poco decepcionante: las tres que disparé estaban en un radio de 35cm. Pero vamos, tengo la intuición de que es cosa de los chokes fijos. Cuando las pruebe en el cañon cilíndrico de la Franchi lo pondré por aquí. Aún así tengo algunos conocidos que tienen el molde de 24g y están bastante contentos con su rendimiento en los tiros cortos de montería.

Yo de hecho voy a empezar a fundir porque paso de dejarme 50€ en 500 puntas para la Tigre que no se ni siquiera van a ir bien en mis armas. Para eso me compro el molde y recalibrador por un poco mas y ya daré con un grosor y dureza que vaya bien.

La bala Lee que uso es la de 28gr tipo Foster como la Remington pero sin aletas y como bien apuntas este proyectil tiene tanto las faldas como en la punta un grosor interesante, lo que hace que no deforme. La aleación es plomo puro.

De precisión hasta los 50m no me puedo quejar.

Estos cartuchos no los recargo enteros, aprovecho cartuchos de plato de 28gr.

Había pensado en practicarla un taladro de buen diámetro en la punta para favorecer la expansion.

Otra de la idea de usar la turquesa Lyman de diábolo es para que su punta plana golpee más, el canto de la punta haga de corta pelo y así los animales den más sangre.

Yo he tenido tres Tigres (Actualmente solo uno). En ellos he usado muchas marcas de puntas y todas me dieron una buena precisión, hasta que empecé a fundir.

Fundiendo he usado dos turquesas, Lee con sistema de engrase Lee y con recalibrador Lee y ahora Lyman con recalibradora engrasadora Lyman (Misma precisión con ambos modelos y a su vez que con las puntas comerciales).

Vamos que los tres que he tenido han tirado bien con todo.
Última edición por colito el 27 Oct 2020 07:38, editado 2 veces en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Oct 2020 07:20

Gracias, colito.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 27 Oct 2020 14:07

colito escribió:
Logan Van Buren escribió:¿La bala de Lee supongo que es la típica Foster, no? Vi en un video que la de 28gr (1oz) tiene las faldas mas gordas por algún motivo y es menos estable en vuelo que la de 25gr (7/8gr). Respecto si es para cazar o no, pues es algo primitiva (si no fue de las primeras en alejarse del diseño tradicional de "pumpkin ball" esférico por ahí andará), pero se ideó para la poder disparar balas precisas (todo lo que puede serlo en con ánima lisa) de forma económica para la caza mayor, y la verdad que su objetivo lo ha cumplido con creces.

La bala Lee que uso es la de 28gr tipo Foster como la Remington pero sin aletas y como bien apuntas este proyectil tiene tanto las faldas como en la punta un grosor interesante, lo que hace que no deforme. La aleación es plomo puro.

De precisión hasta los 50m no me puedo quejar.

Estos cartuchos no los recargo enteros, aprovecho cartuchos de plato de 28gr.

Había pensado en practicarla un taladro de buen diámetro en la punta para favorecer la expansion.

Otra de la idea de usar la turquesa Lyman de diábolo es para que su punta plana golpee más, el canto de la punta haga de corta pelo y así los animales den más sangre.

Yo he tenido tres Tigres (Actualmente solo uno). En ellos he usado muchas marcas de puntas y todas me dieron una buena precisión, hasta que empecé a fundir.

Fundiendo he usado dos turquesas, Lee con sistema de engrase Lee y con recalibrador Lee y ahora Lyman con recalibradora engrasadora Lyman (Misma precisión con ambos modelos y a su vez que con las puntas comerciales).

Vamos que los tres que he tenido han tirado bien con todo.

Mira que le doy vueltas y no puedo hallar la causa de la sobrepentración, todo lo que tienes debería ser más que suficiente para garantizar una buena expansión: plomo puro, carga acorde al peso y buen frontal. La verdad es que la turquesa Lymann de diabolo es una opcion excelente si las Foster no te van bien

Yo con lo que mejor he agrupado con la Tigre ha sido con las puntas de plomo chatas, y como además el ánima de la Destroyer que tengo es gorda (.3665) y con el Mosin no tiro mas que reducidas, pues hacer mis puntas es una cosa que iba a hacer tarde o temprano

Volver a “Munición y Recarga”