¿Alguien conoce algún arma de aire barata que tenga sistema de tiro en seco?
Tengo un sobrino que está empezando con el tiro y está buscando una pistola de aire barata para practicar en seco en casa.
A ver si alguien conoce alguna.
Saludos.
Duda arma de aire para tiro en seco
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda arma de aire para tiro en seco
Última edición por fragglerock el 25 Oct 2020 01:21, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Duda arma de aire para tiro en seco
Por el bajísimo costo de una lata de balines del 4´5, es mucho mas ameno y divertido disparar de verdad, y en este caso, un arma ya algo seria y de precisión, además de muy economica (sobre los 250 € nueva), la Gamo Compact.
Además, el tiro con aire comprimido es uno de los mejores entrenamientos posibles.................
Saludos.
Además, el tiro con aire comprimido es uno de los mejores entrenamientos posibles.................

Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La gamo compact es una maravilla en relación calidad precio. Precisa, robusta y barata. Hasta fue subcampeona de España. Otra alternativa más económica es la Weihrauch hw40. Cuesta unos 140€ y tiene otra estética más atractiva. Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, pero no trae una empuñadura tan buena, algo muy importante, el agarre...............
Aparte, estos modelos de pistola, son SSP (Single Stroke Pneumatic, de aire pre-comprimido), y hacen muy poco ruido dentro de una vivienda.......por si tira en casa, digo....
Saludos.

Aparte, estos modelos de pistola, son SSP (Single Stroke Pneumatic, de aire pre-comprimido), y hacen muy poco ruido dentro de una vivienda.......por si tira en casa, digo....
Saludos.

- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por los consejos, pero preguntaba por un arma que tenga sistema de tiro en seco.
Yo mismo he tenido dos gamo compact con las que estaba encantado, efectivamente es una gran arma. De hecho, luego compré una tesro pcp de competición (que también es una máquina) y las puntuaciones no mejoraron a las de la compact.
El problema de la compact es que lamentablemente no tiene sistema de tiro en seco, es para disparar balines y mi sobrino la quiere sólo para practicar en seco en casa.
A ver si alguien conoce algún arma que cumpla este requisito y que sea de las económicas.
Saludos.
Yo mismo he tenido dos gamo compact con las que estaba encantado, efectivamente es una gran arma. De hecho, luego compré una tesro pcp de competición (que también es una máquina) y las puntuaciones no mejoraron a las de la compact.
El problema de la compact es que lamentablemente no tiene sistema de tiro en seco, es para disparar balines y mi sobrino la quiere sólo para practicar en seco en casa.
A ver si alguien conoce algún arma que cumpla este requisito y que sea de las económicas.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues la verdad, y eso que a mi me gustan mucho tambien las armas de aire comprimido, y tengo varias, ahora no caigo en ninguna que tenga mecanismo de tiro en seco, sobre todo de las económicas, porque las pcp de TO, tipo Walther, Feinwerkbau, Morini, Steyr, etc, si lo traen todas, pero de económico tienen bien poco, cuestan tanto o mas que un arma de fuego de calidad...............
Las que si lo traen, son las del 22 LR de tiro olímpico, lo tienen la gran mayoría, incluso las viejas glorias.....
Saludos.

Las que si lo traen, son las del 22 LR de tiro olímpico, lo tienen la gran mayoría, incluso las viejas glorias.....
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tampoco conozco ninguna q incorpore ese mecanismo. Yo lo q hacia con la compact para el calentamiento de kis primeros tiros haciéndolo en seco, es levantar un mínimo la palanca para q active el gatillo y no le entre aire. Saludos
La Baikal MP46 permite el tiro en seco y si algún día quiere "jugar en serio" no hace falta que cambie nada.
Y además sin dependencia de compresores ni bombonas.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:La Baikal MP46 permite el tiro en seco y si algún día quiere "jugar en serio" no hace falta que cambie nada.
¿Pero es un sistema de tiro en seco 100% (como el de las pcp de competición)? A ver si puedes explicarme un poco más cómo funciona, me podría interesr.
Saludos.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
AngyWallach escribió:Yo lo q hacia con la compact para el calentamiento de kis primeros tiros haciéndolo en seco, es levantar un mínimo la palanca para q active el gatillo y no le entre aire.
Joder, pues no sabía que se podía activar el gatillo sin cargar aire. Es una opción a tener en cuenta, desde luego.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Levantas un poco la palanca hasta q oyes el click. Ya tienes armado el gatillo.. La llevas a su sitio de nuevo y ya lo tienes para hacer tiros en seco. Apenas hay q levantar y ninguna fuerza para cerrar. Y ningún daño al mecanismo del gatillo. Saludos
fragglerock escribió:Yvan5 escribió:La Baikal MP46 permite el tiro en seco y si algún día quiere "jugar en serio" no hace falta que cambie nada.
¿Pero es un sistema de tiro en seco 100% (como el de las pcp de competición)? A ver si puedes explicarme un poco más cómo funciona, me podría interesr.
Saludos.
Es 100% tiro en seco, como las de competición buenas; de hecho esta pistola es de las buenas de competición, pero ahora lo que está de moda es el tema de la bombona.
Sólo hay que levantar el cierre y volver a bajarlo, se arma el disparador/válvula pero no se comprime el aire.
Copio un fragmento del manual
AMARTILLADO EN SECO
La pistola puede ser amartillada en seco con seguridad para el ajuste del mecanismo de disparo, o para disparos de entrenamiento, mediante la liberación del cerrojo y su posterior cierre. Para ello se hará lo siguiente:
1- Liberar el cerrojo empujando hacia adelante la pestaña derecha del pestillo de cierre situado sobre la recámara, en la parte posterior del cañón.
2- Tirar hacia atrás del cerrojo hasta que la pistola se arme (se oirá un clic).
3- Sin cargar munición, amartillar la pistola volviendo a afianzar el cerrojo, apretándolo con fuerza, sobre el pestillo de cierre. La pistola estará ahora preparada para hacer un disparo sin que se produzca una expulsión de aire.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:AMARTILLADO EN SECO
La pistola puede ser amartillada en seco con seguridad para el ajuste del mecanismo de disparo, o para disparos de entrenamiento, mediante la liberación del cerrojo y su posterior cierre. Para ello se hará lo siguiente:
1- Liberar el cerrojo empujando hacia adelante la pestaña derecha del pestillo de cierre situado sobre la recámara, en la parte posterior del cañón.
2- Tirar hacia atrás del cerrojo hasta que la pistola se arme (se oirá un clic).
3- Sin cargar munición, amartillar la pistola volviendo a afianzar el cerrojo, apretándolo con fuerza, sobre el pestillo de cierre. La pistola estará ahora preparada para hacer un disparo sin que se produzca una expulsión de aire.
Muchas gracias por la info.
Esta pistola es una buena opción.
Saludos.
Me pasa lo mismo y me cojí una Gamo compact para entrenar con aire. Así entrenaré en seco en casa también.