Cargadores y otras cosas...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores y otras cosas...

Mensajepor HORUS » 10 Jul 2008 11:12

Hola a todos,

Hablando desde el poco conocimiento y queriendo llenarme de la sabiduria reinante en este foro me permito hacer un par de preguntas para resolver unas dudillas que me han surgido.

Existen personas sobre todo los integrantes de los FCSSE que llevan mas de un cargador de pistola cargado. mi pregunta es la siguiente puede sufrir el muelle de un cargador por estar cargado valga la redundancia indefinidamente?? Habria que descargarlo cada dia?? Cual es el numero maximo de horas que puede estar soportando esa presion sin dañarlo??. Esta preguntas pueden ser una chorrada pero me gustaria saber que efecto tiene esto sobre esta pieza.

Otra cuestion si no supierais desmontar el arma ( como es mi caso) como la limpiariais , cada cuanto la llevariais a la armeria para hacerlo.

Si existe algun curso de montaje y desmontaje me decis que me apunto :D.

Un Saludo y gracias
Imagen  

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Cargadores y otras cosas...

Mensajepor Tomate » 10 Jul 2008 14:16

[citando a: HORUS]
Hola a todos,

Hablando desde el poco conocimiento y queriendo llenarme de la sabiduria reinante en este foro me permito hacer un par de preguntas para resolver unas dudillas que me han surgido.

Existen personas sobre todo los integrantes de los FCSSE que llevan mas de un cargador de pistola cargado. mi pregunta es la siguiente puede sufrir el muelle de un cargador por estar cargado valga la redundancia indefinidamente?? Habria que descargarlo cada dia?? Cual es el numero maximo de horas que puede estar soportando esa presion sin dañarlo??. Esta preguntas pueden ser una chorrada pero me gustaria saber que efecto tiene esto sobre esta pieza.

Estimado, tu pregunta podrá parecerte de novato, pero te sorprendería las discusiones que hay sobre este punto en particular.

Lo primero hay que ver que arma es la que tenés, no es lo mismo un cargador de una pistola fabricada en 1938 que uno hecho en el 2000 por el material usado en el muelle.

El cargador esta pensado y diseñado para estar lleno siempre

Lo que debe ocurrir es que si se vence el muelle reemplazarlo, en mi caso tengo mis armas cargadas siempre con cargador lleno, nunca se me venció un muelle y algunas tienen 15 años de estar con el cargador a full (Cz y Glock)

Algunos tiradores te recomiendan ponerle 8 ó 10 cartucho (en un cargador de 15) para aliviar la tensión del muelle.

[citando a: HORUS]
Otra cuestion si no supierais desmontar el arma ( como es mi caso) como la limpiariais , cada cuanto la llevariais a la armeria para hacerlo.

Si existe algun curso de montaje y desmontaje me decis que me apunto :D.

Un Saludo y gracias

Aprendé a desarmar tu arma, es parte del los conocimientos mínimos que necesitás para ser un usuario responsable y poreparado para tener un arma, mirá el manual, andá al armero que te enseñe o si no consigues a nadie contrata una clase con un instructor, pero es necesario que aprendas a hacerlo vos.

La limpieza sin desarmar el arma, es primero seguiridad, descargas y tiras de la corredera para asegurarte que el arma no está cargada, trabas la corredera en la pocisión mas retrasada con el retén de corredera y le pasás baqueta en el cañón, remover residos con un pincel duro y aceitar los movimientos, pero ya te digo, es imprescindible que aprendas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 10 Jul 2008 14:27

Gracias por responder Tomate a lo del cargador .

En cuanto al desarme creo que la teoria me la se, pero no me atrevo a aplicarla por si meto la pata , estoy a ver si puedo "engañar" a alguien que me diga los pasos a seguir supervisandome un poco :D

La manipulacion de si esta cargada/descargada , quitar el cargador la corredera en fin lo que es el manejo basico para manipular y poder tirar con el arma hasta ahi si llego :D pero me parece y creo no equivocarme que para limpiarla de verdad es mejor hacer el desmontaje basico no??.

Muchas gracias por tu sabias respuestas.

Un Saludo
Imagen  

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Jul 2008 14:28

Tomate, eres un crack y no me canso de repetirlo, tanto por la extension como por la claridad en tus mensajes.

Yo personalmente he tenido algun problemilla con los muelles, pero solo los que estan trasteados, es decir cortados y estirados para metes una bala mas en el cargador.
Por costumbre o mania les meto 1 o 2 balas de menos excepto en competicion. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Jul 2008 14:31

Horus, pues teniendo la teoria, simplemente desmontala, eso si, en sus partes fundamentales,carro, cañon y muy de vez encuando la aguja y la extractora, si la desmontas y la montas perfecto, si no te vas al armero a que te la monte pero que te cobre la mitad;)

¿Que arma es?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Jul 2008 15:08

Dejo el proceso para colt que te he comentado:

Veras que la corredera tiene una muesca en el lateral derecho, casi donde acaba la palanca de la retenida del carro, pues bien tiras del carro como si fueras a montar el arma y cuando te coincida la muesca con el final de la retenida empujas esta con un destornillador o varilla por el lado contrario(veras el agujero perfectamnete).

Cuando tengas esto ya esta desmontada, sacas cañon muelle, guia y carro en direccion a la boca del cañon, fijate en la posicion que lleva, a la hora de montar es justo lo contrario, pero tienes que tener cuidado de que la cadeneta del cañon coincida con el agujero de la retenida.

Si llevas guia larga el proceso es el mismo salvo por la guia, antes de desmontar tira del carro hacia atras y veras que la guia tiene un agujero, pues bien corta un trozo de un clip y con unos alicates haces algo parecido a una L e introduces la parte corta en el agujero, ya lo tienes? pues ahora veras que la corredera se queda floja ya que con el clip has anulado el efecto del muelle, una vez hecho esto ya puedes seguir con el proceso que te he dicho al principio. Saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Jul 2008 16:21

Gracias a ambos!!! siempre es bueno poder aportar algo y que se entienda. jajajaja

Sí, si querés hacer las cosas bien el desarme básico es primordial, mas de eso que lo haga el armero, pero hasta ahí tendrías que llegar.

También estoy intrigado por que arma tenés, por ahi te podemos ayudar a desarmarla.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 11 Jul 2008 08:30

Para mas detalles es una STI Trojan conocereis de sobra el arma

Muchas gracias por vuestras respuestas y por la auda que dais a los torpes como yo.

Un saludo
Imagen  

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 13 Jul 2008 21:16

Bueno pues tengo un problemilla , hay alguien de Madid que tenga un arma igual para que por un par de cervezas me enseñe como desmonta la suya?? :D.

SI no tendre que acercarme a la armeria. En fin sigo intentado

Un Saludo.
Imagen  

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 14 Jul 2008 09:33

Aquí lo tienes paso a paso, ya no hay excusa :D

https://video.google.com/videoplay?docid ... 1405436208
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Devonfire
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Devonfire » 14 Jul 2008 17:37

Ale, a estudiarte el video :D

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 15 Jul 2008 13:50

Gracias a todos por vuestaras respuestas , al final he podido desarmarla por fin , pero no exactamente como dice el video porque en esta pistola ( desconozco si pasa en todos los modelos) solo apretando el muelle de la guia desde fuera no se puede girar la pieza que sujeta el cañon, porque da en la guia.

Pero bueno lo importante esque lo consegui :plas:plas:plas:D
Imagen  

Volver a “Armas Cortas”