Superhunter escribió:Estoy de acuerdo en que en seguridad no hay que dejar pasar lo más mínimo porque por un fallo en seguridad se puede producir un daño irreparable y no hay marcha atrás.
También estoy de acuerdo en que las semis no es el arma más idónea para tirar en cancha, yo soy el primero que lo dice y tiro con una. Pero hay que adaptarse a las circunstancias y aprender a usarla de manera responsable. Respecto a lo del imán pues no se... he oído que ese sistema puede perjudicar al correcto funcionamiento del arma ya que hay una acción de atracción continua sobre los mecanismos del cierre (no se hasta que punto será verdad o no...)
La verdad que para tirar una vez al mes que es lo que puedo permitírmelo no me merece la pena de hacer una inversión en una superpuesta, intento disfrutar de lo que me gusta sin molestar a nadie y cuando voy me lo paso en grande, que en eso consiste esta afición.
Un saludo.
El tema del imán está dando para mucho

La verdad es que si tienes razón en lo de que puede afectar al funcionamiento d e l arma.
De hecho, y no quiero pecar de enteraillo o pesao, también lo he visto.
En una Beretta, se lo pusieron delante mío en el campo de tiro, y a cada tiro, el cierre se quedaba atrás, cogido, sin adelantar.
No sabíamos si era por que el imán era muy potente, el metal de la carcasa de arma muy fino, o vete a, saber porque, pero lo quitó y no lo volvió a poner.
En la que si lo he visto funcionar correctamente fue en una Benelli. No era el mismo imán eso sí. Pero el arma mecanizaba perfectamente y las vainas las cogía bien.
Todo es cuestión de arriesgarse a comprar uno, no creo que cuesten mucho en Aliexpress o páginas similares. Si funciona, quedas como un señor en la cancha, si no, pierdes poca pasta, o siempre puedes probarlo en la escopeta de un amigo y si funciona y le interesa, vendérselo.