TACTIC-HUNTER REMINGTON 750 35 WHELEN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACTIC-HUNTER REMINGTON 750 35 WHELEN

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jun 2020 14:59

Cierto. En la parte del Gers, Midi-Pyrénées, que es donde estaba esa vez, es muy apreciado, entre otras cosas por los morlacos que hay.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 26 Jun 2020 21:56

JohnWoolf escribió:Y uno de los mejores Whelen fue el Remington 7600, el de corredera.
J.W.

Siempre me ha hecho gracia el mote que le ponen al 7600 los yankees.
Le llaman "the amish machine gun". :mrgreen:
Pero es un arma magnífica, sencilla, robusta, precisa y fiable como muy pocas.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jun 2020 23:14

JohnWoolf escribió:Te confieso que el mío era ponerle un cañón del 35 Whelen a una acción del Enfield modelo de 1917. Me asesoré en la NRA, y luego me di cuenta de que en España, donde yo estaba en ese momento, eso no se puede hacer. Total, que nada. Se me quedó una cara de bobo ...

Saludos.

JW.

Tiene la NRA algún tipo de fuente de información o mini Wikipedia propia recomendable para echarle un ojo?
Admiro dicha institución ojalá anarma tuviese la mitad d importancia aquí q tiene NRA alli

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jun 2020 23:37

Jejejeje. Los pobres pagan todos los patos. Como el "amish belt"

Pero sí. Es un arma magnifica. En los bosques del este se usa mucho, y en la parte de Maine-Vermont la familia Benoit los ha hecho famosos.

Saludos.

JW.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 22 Oct 2020 05:42

Por fin un suido ha tenido a bien pasar a mi alcance y pude estrenar el whelen.
Una gocha grande y veterana que avanzaba de cubierta en cubierta, analizando su próxima cubierta.
El tiro fue a través de unas densas escobas, calculando donde estaría, pues sólo asomaba un poco la jeta para ventear antes de moverse.
El tiro podría haber estado mejor colocado, pues quedó un poco atrasado pero, tras el impacto, no recorrió ni 20 mts.
La munición recargada, con la receta del compañero Jhon Wolff, hizo su trabajo, aunque me da la impresión que las puntas Hornady son un poco más duras que las Remington,a juzgar por la salida del proyectil, que no aumentó mucho su tamaño respecto a la entrada.
Veremos esta temporada si, entre el coronavirus y el capricho de los jabalís, tengo ocasión de tumbar alguno más y seguir analizando el comportamiento del arma y munición.
Adjuntos
Esto del confinamiento da mucho tiempo para enredar.

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 40
Esto del confinamiento da mucho tiempo para enredar.

Me aburrí de ver mi 750 Carbine con sus maderitas, 41

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 07:53

Enhorabuena !!!

No sabes cuánto me alegro de ser aliado del Ángel de la Muerte. Es demoledor el Whelen. Yo lo he sacado tres veces en lo que va de temporada pero nada, sólo corzas.

Saludos.

JW.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 22 Oct 2020 08:10

JohnWoolf escribió:Enhorabuena !!!

No sabes cuánto me alegro de ser aliado del Ángel de la Muerte. Es demoledor el Whelen. Yo lo he sacado tres veces en lo que va de temporada pero nada, sólo corzas.

Saludos.

JW.

Gracias compañero.
Buff, no me hables de mala suerte y de ver pasar corzos en vez de jabalís.
La temporada pasada no vi jabalís más que en fotos o en la junta de carne, pero corzos como para llenar un camión. Y, puedes imaginar, deseoso estaba de catar el whelen, me hube de aguantar las ganas de tirar.
Esta temporada, a la tercera salida al campo, ya acertó a pasar por mi puesto uno. Esperemos se a un buen presagio.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 09:05

A ver si es verdad. Este año he tenido ocasión de tumbar un corzo en batida pagando lo justito, porque en nuestro territorio desmogan más tarde que en muchas zonas de España, pero no salió detrás de la corza. Otras veces sí ha ocurrido y tengo dos con el Whelen, que es lo que llevaba esos días. Y para sorpresa de la concurrencia, la cavitación y necrosis fueron menores que con los otros cartuchos más rápidos que usamos generalmente para el duende.

Saludos.

JW.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 09:34

Que buena pinta tiene el remington, te ha quedado mucho mejor tal cual lo has modificado, respecto a como viene de fábrica.

Saludos

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 22 Oct 2020 09:41

PATXIMALAGA escribió:Que buena pinta tiene el remington, te ha quedado mucho mejor tal cual lo has modificado, respecto a como viene de fábrica.

Saludos

Gracias Patxi.
La verdad es que, en encare, peso y manejabilidad, ha ganado bastante. Por no hablar del ahorro en disgustos con los arañazos en las maderas
Pero tu Marlin es una auténtica preciosidad del género contundente. A ver si nos muestras pronto el resultado del conjunto con una buena pieza cobrada.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 09:44

Punta Hornady de 200, verdad feng sui?

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 09:49

No te contesté a la pregunta de fuentes de información en la NRA. En muchos casos los autores sacan monografías en revistas de la NRA o especializadas amigas, como Guns and Ammo. Yo lo que hago es ponerme en contacto con algún instructor y hablamos, directamente. No hace ni falta que le digas que eres miembro (yo lo soy). Son muy amables y les encanta colaborar.

Saludos.

JW.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Oct 2020 09:58

feng sui escribió:
PATXIMALAGA escribió:Que buena pinta tiene el remington, te ha quedado mucho mejor tal cual lo has modificado, respecto a como viene de fábrica.

Saludos

Gracias Patxi.
La verdad es que, en encare, peso y manejabilidad, ha ganado bastante. Por no hablar del ahorro en disgustos con los arañazos en las maderas
Pero tu Marlin es una auténtica preciosidad del género contundente. A ver si nos muestras pronto el resultado del conjunto con una buena pieza cobrada.

Gracias! este domingo espero hacerlo... q ilusión la verdad!
Siempre modifico mis armas, para que me queden como un guante, de eso pecan la gran parte de ellas... su falta de ergonomía. Sauer 404 es un claro ejemplo de cómo tiene que ser un arma de Caza, ajustable hasta en el gatillo y en su posición... algo fundamental por lo menos para mí.

La verdad es que gusta personalizar tus juguetes... una rareza rusa monotiro.

Imagen

Saludos

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 22 Oct 2020 10:01

JohnWoolf escribió:A ver si es verdad. Este año he tenido ocasión de tumbar un corzo en batida pagando lo justito, porque en nuestro territorio desmogan más tarde que en muchas zonas de España, pero no salió detrás de la corza. Otras veces sí ha ocurrido y tengo dos con el Whelen, que es lo que llevaba esos días. Y para sorpresa de la concurrencia, la cavitación y necrosis fueron menores que con los otros cartuchos más rápidos que usamos generalmente para el duende.

Saludos.

JW.

Con el tema de los cartuchos "megaveloces" estoy totalmente convencido que, para nuestras batidas y monterías, están fuera de lugar. Incluso para el rececho se pasan de prestaciones y, salvo que se quiera jugar al "ultimate sniper", no les encuentro mucho juego. Pues parto de la base que, la esencia del rececho, consiste en acercarte al animal a una distancia de un tiro certero y seguro, dando a la presa la oportunidad de que sus instintos le libren de su mala suerte.

Como no encuentro un Remmy 700 del 35, estoy embarcado en el proyecto de traer de importación un juguete bastante inusual por estas latitudes. Es un acción Mauser 98 con un impresionante cañón octogonal de 26". Creo que con proyectiles Barnes de 185gr será un rifle de rececho más que eficaz, tanto en efectos como en trayectoria. Y más que suficiente para nuestra fauna y, con mayor garantía de no hacer hacer "hamburguesa de corzo", pero hacerle caer sobre su sombra.

Soy de los que creen en que un proyectil con gran masa da mayor parada que un proyectil ligero, por más velocidad que este lleve.
Es más, al menos en mi experiencia, concedo más importancia a que el proyectil quede dentro de la pieza habiendo cedido toda su energía, que al común parecer de asegurar un agujero de salida y su teoría del aumento de sangrado.Para mí, esa otra opción, es energía desaprovechada y posibilidad de una trayectoria secundaria, totalmente errática y con posibilidad de consecuencias indeseadas
Última edición por feng sui el 22 Oct 2020 10:17, editado 1 vez en total.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 22 Oct 2020 10:06

JohnWoolf escribió:Punta Hornady de 200, verdad feng sui?

Saludos.

JW.

Si, la Hornady Interlock.
A falta de encontrar tus viejas conocidas PSP de Remington, habrá que usar lo que se encuentra en el mercado local.
Aunque tengo en mente mirar unas RN de Speer del mismo peso. A ver si deforman más y traspasan menos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 10:13

Muy de acuerdo, feng sui. Hemos estudiado en el mismo colegio.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 10:17

Me refería a tu post de antes, lo de la masa, concepto de rececho, agujero de salida, etc.

Por cierto, ¿has probado la Sierra GK SBT de 225? No sé si alguna vez hemos hablado de ella. Hace como diez años que la uso y me va muy bien.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2020 10:19

Sí que es curioso ese rusky, sí.

Saludos.