piltrafilla escribió:A ver...
No quiero llegar a la conversación de "tal potencia, tal peso de balin" o que 5.5 es el calibre mas polivalente....
Me gustaría saber a igual de peso de balines, que diferencias de prestaciones hay entre en 4.5, 5,5.....
Por ejemplo cuando leo de carabinas de .25 ó .30 veo que tienen muy pocos disparos por el consumo de aire....cosa que no pasa con los calibre pequeños..... Entonces pienso que hay una logica.... mayor diámetro de balin, mayor consumo de aire..... sin tener en cuenta el peso.....
Entonces veo que dentro de un mismo diseño de balin, JSB exact, y diferentes diametros..... hay igualdad de pesos...... Si, eso es porque es muy fácil ajustar la precisión de tu carabina probando diferentes balines, pesos y geometrias...... es mas fácil que poner a juzgar con el regulador (si lo trae), el volumen de la cámara) el muelle del martillo, el puerto de transferencia....etc.....
Por ejemplo si fabricáramos una carabina..... que balin utilizaríamos para precison de JSB domed? (para no variar la geometria del balin) 4.5....5.5...6.35???? intento explicarme pero no se si lo consigo....
Me interesa los "porques" me encanta la tecnica...
GRacias
No, no lo consigues, créeme