Hola a todos.
Tengo un Tikka T3x Supervarmint, que viene con un carril Picatinny integrado de serie. Le he puesto un Burris Eliminator y el problema es que según lo he colocado para ponerlo a O a 100m la altura no he tenido que moverla, pero la deriva he tenido que rotar la torreta hasta el tope para que el tiro vaya a la derecha, no tengo ni un click de margen para mover el impacto a la izquierda. Que pensais?
Problema del carril-rifle desalineado?
Lo he montado mal: incorrecto par de apriete, las mordazas no las he asentado bien...
Gracias
Problema con visor
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema con visor
Te has leido el manual del visor, tiene pinta que hay bloqueo de vueltas a mi swarovski le pasó lo mismo la primera vez a la hora de ponerlo a tiro. Por lo menos en altura, pero lateralmente es mas raro.
Saludos
Saludos
patrillos escribió:Hola a todos.
Tengo un Tikka T3x Supervarmint, que viene con un carril Picatinny integrado de serie. Le he puesto un Burris Eliminator y el problema es que según lo he colocado para ponerlo a O a 100m la altura no he tenido que moverla, pero la deriva he tenido que rotar la torreta hasta el tope para que el tiro vaya a la derecha, no tengo ni un click de margen para mover el impacto a la izquierda. Que pensais?
Problema del carril-rifle desalineado?
Lo he montado mal: incorrecto par de apriete, las mordazas no las he asentado bien...
Gracias
A mi me pasó lo mismo en remington 700,las bases no están bien alineadas, el armero me monto las warne desmontables una contra otra y así después de centrarlo me quedan unos clicks pero no demasiados, otra solución me dijo q era montarle unas apel q dice q se pueden corregir en deriva y así alinearlas perfectamente, un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. ¿Puedes indicar que marca y modelo de monturas has puesto?.
A mi me pasó con un Carril Picatinny y anillas ERA TAC. Tuve que desmontar el visor (SWAROVSKI Z8I) y montar una montura que apriete hacia un lado y la otra hacia el otro. No toqué el carril. Gané sobre unos 20 clicks en deriva cuando solo tenía antes 5.
A mi me pasó con un Carril Picatinny y anillas ERA TAC. Tuve que desmontar el visor (SWAROVSKI Z8I) y montar una montura que apriete hacia un lado y la otra hacia el otro. No toqué el carril. Gané sobre unos 20 clicks en deriva cuando solo tenía antes 5.
Ponte una foto de como esta puesto el visor y las anillas. Es raro. Tiene pinta a anillas mal puestas. Contando claro que el visor esta bien. En altura podria pasar en visores con Cero Stop tipo Kahles k525 que solo te deja bajar 4 clicks una vez lo has puesto a cero. Pero en deriva es raro.
Un saludo.
Un saludo.

No es de anillas
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Podría ser del visor... es un modelo anterior a los nuevos actuales, por lo que intuyo que es compra de 2ª mano?
Tienes manual del visor en español? o inglés y te lo has leido?
Tengo un ATN 4k, donde los clicks son electrónicos y calculadora balística.. podría estar el error ahí.
El burris trae montada una base, es de quita y pon dicha base.. creo que sí.. está todo ok?
Por otro lado, no le tendrás configurado una velocidad del viento de 100 km/h prefijada?
Es muy raro el problema que tienes.. es difícil montarlo mal, acabo de ver un video y no se ve gran cosa.
Aqui hay mas detalles que desconocía, ...
Saludos
Tienes manual del visor en español? o inglés y te lo has leido?
Tengo un ATN 4k, donde los clicks son electrónicos y calculadora balística.. podría estar el error ahí.
El burris trae montada una base, es de quita y pon dicha base.. creo que sí.. está todo ok?
Por otro lado, no le tendrás configurado una velocidad del viento de 100 km/h prefijada?

Es muy raro el problema que tienes.. es difícil montarlo mal, acabo de ver un video y no se ve gran cosa.
Aqui hay mas detalles que desconocía, ...
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
patrillos escribió:[img]Screenshot_20201015-001544.jpg[/img]
Prueba cómo te dije antes, una montura que apriete en el lado izquierdo Del carril y la otra al lado derecho. Prueba con eso.
Creedmoor78 escribió:patrillos escribió:[img]Screenshot_20201015-001544.jpg[/img]
Prueba cómo te dije antes, una montura que apriete en el lado izquierdo Del carril y la otra al lado derecho. Prueba con eso.
Eso de que apriete en un lado u otro no lo entiendo. Te refieres a que la tuerca que aprieto la ponga en un lado del rifle y la otra en el otro?
patrillos escribió:Creedmoor78 escribió:patrillos escribió:[img]Screenshot_20201015-001544.jpg[/img]
Eso de que apriete en un lado u otro no lo entiendo. Te refieres a que la tuerca que aprieto la ponga en un lado del rifle y la otra en el otro?
Exacto.
Prueba a montarlas con la montura delantera con el apriete a la derecha y la trasera a la izquierda. Y prueba. Luego vuelve a probar apretando un pelín más la montura delantera. Un pelín, no la peluca entera. Un cuarto de vuelta o menos.
Si la desalineación no es muy acusada suele dar resultado y ser suficiente, tal y como te apuntaron Colmillos y Creedmoor78.
Suerte.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Exacto.
Gracias. Probaré a ver. Pensaba que independientemente del lado que apriete o en que orden lo haga el visor iría siempre al mismo sitio
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
patrillos escribió:Gracias. Probaré a ver. Pensaba que independientemente del lado que apriete o en que orden lo haga el visor iría siempre al mismo sitio
Así lo veo también yo.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para comprobar si el visor esta alineado con el eje del cañon, mete un hilo o cuerdita por la recamara (como si fuera un bore snake) y cuanlo saques por el caño, lo vuelves hacia atras manteniendo tensión y lo llevas asta el centro del final de la accion donde encaja con la culata en forma de "v", si esta bien el hilo deberia pasar por el centro de la tapa de la torreta superior del visor seccionando el visor por la mitad. Es poco cientifico pero funciona para saber si el visor esta alineado. Si esta mal se suele apreciar a simple vista, si esta bien el problema es del visor, para lo cual lleva la torreta de clicks hasta el tope contraio que la tienes, de click en click y con el rifle sujeto en banco a la vez que miras por el visor si se desplaza la cruz al pairo de tus correcciones.
saludos
saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”