Para los incodicionales de los tiros a corta distancia
Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia
Los cerrojos del 12 son palabras mayores.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yogi_maketo escribió:Entre que sea lo mejor y que sea imposible supongo que hay algo intermedio.
El que abre el hilo dice que solo ha dado en el cartón dos de 10 disparos. Tampoco dice el tamaño de la diana pero creo que da una idea de lo que se puede esperar. Por eso lo pongo, no es un hilo sobre la mejor diana que ha hecho en su vida que es lo que suele enseñar el personal.
La duda no está en llegar, la duda es en llegar queriendo.
Y apuntar como en una pasa tórtolas, no sé si se puede llamar apuntar
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miguel888 escribió:Voy a introducir una variable...
Y que opinión tenéis de las balas slug en cañón rayado en escopeta....
En la.actualidad hay balas tipo Remington Accutip con 385 grain y 1850 fps de salida que son demoledoras por debajo de los 100 m, y con una precision en escopeta de anima rayada por debajo de 150 m, muy aceptable y por debajo de 50 m, similar a un rifle....
Para mi eso es rifle

....
Lo he dicho porque en tiro cercano y en general en la mayor parte de batidas del Norte, creo que es un arma a tener muy en cuenta, sin embargo se ven muy muy poco.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miguel888 escribió:Lo he dicho porque en tiro cercano y en general en la mayor parte de batidas del Norte, creo que es un arma a tener muy en cuenta, sin embargo se ven muy muy poco.
Seguramente por el precio, la guía o porque si solo tienes un arma, dígase escopeta, en vez de otra, te compras rifle.
Aunque no se parezcan entre una escopeta y otra
Y porque para tirar a 30 metros.......
....
Hola
Siguiendo el título
Este pasado domingo, me entro "esto", ( 90 k.), en un cortafuego muy estrecho, en el lado de la salida del monte, venía de cara, como un tren rompiendo monte, saltando los helechos, con la boca abierta, tiro a 3 metros, !!!! ufffffff ¡¡¡, todavía tengo palpitaciones.....
Siguiendo el título
Este pasado domingo, me entro "esto", ( 90 k.), en un cortafuego muy estrecho, en el lado de la salida del monte, venía de cara, como un tren rompiendo monte, saltando los helechos, con la boca abierta, tiro a 3 metros, !!!! ufffffff ¡¡¡, todavía tengo palpitaciones.....
Última edición por ELMENDA el 28 Oct 2020 11:29, editado 4 veces en total.
Noragüena.
JW.
JW.
En qué calibre es el pómpóm, que no me acuerdo?
W.
W.
9,3x74 R ( la R igual es de RESOLUTIVO
)
Saludos

Saludos
Y la inicial de R.I.P.
Gracias. Un compañero de caza de los viejos tiempos también lo usaba en su pómpóm.
Saludos.
JW.
Gracias. Un compañero de caza de los viejos tiempos también lo usaba en su pómpóm.
Saludos.
JW.
Yo no entiendo algunos de los calibres que se citan aquí para corta distancia, como el 45-70. Con proyectiles ligeramente menos pesados (27 gramos vs 28) y similar velocidad que una bala de escopeta calibre 12, pero mucho más caros.
Y eso comparado con las balas de 28 gramos de la escopeta, que pueden llegar a 39 (sin ser magnum y sin perder velocidad) lo que aún lo hace más demoledora si lo que se necesita es más penetración en animales más grandes.
Para eso prefiero la escopeta, con agujero más grande en la presa y munición más económica para practicar lo que quieras.
Y eso comparado con las balas de 28 gramos de la escopeta, que pueden llegar a 39 (sin ser magnum y sin perder velocidad) lo que aún lo hace más demoledora si lo que se necesita es más penetración en animales más grandes.
Para eso prefiero la escopeta, con agujero más grande en la presa y munición más económica para practicar lo que quieras.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Ya, pero nunca sabes si te va a tocar un cortadero o un puesto de tiro largo. El rifle te da más polivalencia.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Ya, pero se está hablando de tiros a corta distancia y muchos de los que han posteado en este hilo citan que sus tiraderos son cortos. Ya saben que toque el puesto que toque va a ser muy cerrado.
Ahora, si no sabes como es el coto al que vas a ir ya sería otro tema.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
12gaslug escribió:BAC escribió:Buenas tardes, me gustan los palanqueros, y tuve un Marlin 1895 GBL que tuve que vender por determinadas circunstancias, pero ahora que han cambiado me gustaría comprar otro en ese calibre. Pensaba ponerle un visor Leupold VX Freedom Scout 1.5-4x28, quería vuestra opinión sobre ese calibre y visor para tiros de no más de 100 metros.
Os agradezco de antemano vuestras aportaciones, un cordial saludo a todos.
Si te refieres al 45-70 t dire que a 100 mtrs es super efectivo y a muchos mas. El visor, con esos aumentos es suficiente, t adjunto tabla de la municion hornady 325 grains lever revolution ftx.
Esta es la realidad ... según largo del cañón con la Hornady FTX . En cualquier caso...a distancias cortas es suficiente con un cañón de 16,25" que es mi caso.

Este domingo lo estreno en monteria.... o eso espero!
Saludos
Berenjeno escribió:Ya, pero se está hablando de tiros a corta distancia y muchos de los que han posteado en este hilo citan que sus tiraderos son cortos. Ya saben que toque el puesto que toque va a ser muy cerrado.
Efectivamente el post trata de tiros muy cortos . Yo , aunque para tiraderos cortos uso el express del 9,3x74R, si llueve , por eso de cuidar la madera del aparato , me suelo llevar una escopeta del 12de trombón , para tiros cortos ! Que os veo venir ......
Por cierto que estoy buscando una del 20 y no encuentro ninguna de trombón .
PATXIMALAGA escribió:12gaslug escribió:BAC escribió:Buenas tardes, me gustan los palanqueros, y tuve un Marlin 1895 GBL que tuve que vender por determinadas circunstancias, pero ahora que han cambiado me gustaría comprar otro en ese calibre. Pensaba ponerle un visor Leupold VX Freedom Scout 1.5-4x28, quería vuestra opinión sobre ese calibre y visor para tiros de no más de 100 metros.
Os agradezco de antemano vuestras aportaciones, un cordial saludo a todos.
Si te refieres al 45-70 t dire que a 100 mtrs es super efectivo y a muchos mas. El visor, con esos aumentos es suficiente, t adjunto tabla de la municion hornady 325 grains lever revolution ftx.
Esta es la realidad ... según largo del cañón con la Hornady FTX . En cualquier caso...a distancias cortas es suficiente con un cañón de 16,25" que es mi caso.
Este domingo lo estreno en monteria.... o eso espero!
Saludos
Patxi ¿Que visor llevas en ese palanquero?
Estoy buscando un punto rojo que sea muy bajo y ese parece que encajaría
Saludos
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Hola berenjeno, es un Aimpoint Micro H-2 2 moa con montura American Defense QD para Aimpoint.
No encuentro la montura de Aimpoint (la que viene con el visor).. y me dá que la de Aimpoint es mas baja aún..
en cualquier caso ya no me importa al haber montado una carrillera ajustable.... prefiero el sistema QD de esta montura.
Definitivamente la montura original Aimpoint es mas baja aún...

https://www.aimpoint.com/product/aimpoint-micro-h-2/
https://www.aimpoint.com/product/aimpoint-acro-p-1/
https://www.brownells.es/AIMPOINT-MICRO ... -100004024
Saludos
No encuentro la montura de Aimpoint (la que viene con el visor).. y me dá que la de Aimpoint es mas baja aún..
en cualquier caso ya no me importa al haber montado una carrillera ajustable.... prefiero el sistema QD de esta montura.
Definitivamente la montura original Aimpoint es mas baja aún...

https://www.aimpoint.com/product/aimpoint-micro-h-2/
https://www.aimpoint.com/product/aimpoint-acro-p-1/
https://www.brownells.es/AIMPOINT-MICRO ... -100004024
Saludos
Gracias, tomo nota y lo miro detenidamente. Es que uno normal no me entra en el armero montado en la carabina del 9 pb, ya que tengo que meterla de lado por falta de espacio. El que tenía murió (era de airsoft) y el que compré para sustituirlo no cabe 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”