Gancha escribió:alexis8 escribió:Hola compañero
Te aconsejo el Marksman 6-24x50FFP yo lo tengo y es un pasote va muy muy bien
Lo tienes en tienda española por 290
Pues ya lamento discrepar.....,yo tengo ese visor enviado en sustitución del anterior Maksman y me ha decepcionado.
El caso es que el pasado 11/11 compre en Aliexpress el anterior Markman 6-25x 50mm......., con la oferta 125 euros, bien, pasaron meses antes de que pudiera probarlo y llegado el momento lo monto en una FWB 300s lo ajusto y pruebo en casa y........, oooh sorpresa no llevaba ni 30 disparos cuando la retícula se gira unos 45 grados, cojonudo.........., la publicidad dice que aguantaba un 308 de fuego y casca con una escopetilla de 8 julios el primer día, si bien es cierto que el retroceso guiado no es lo mejor para la salud de un visor......, como digo no aguanto ni 30 tiros.
Lo comento con los compañeros, y me dice uno de ellos que también le ha pasado a el con otro Vector, entonces recuerdo que el visor tiene 5 años de garantía,....., me pongo al habla con Vector mediante Aliexpress y desde el primer momento me dicen que sin problemas que efectivamente tiene 5 años de garantía y que sienten lo ocurrido, que me envían otro......., en este aspecto un 10 para Vector, muy cordiales y contestando rapidísimo.
Después de varias conversaciones en la que me recomiendan diferentes visores, -pues como el mío esta descatalogado no me pueden enviar otro igual- me decido por el Markman 6-24-50 FFP, y pagando la diferencia me lo envían.
Bueno, pues el visor es muy bonito, muy bien acabado...., da la sensación de un visor de mucha calidad, pero esperaba mas, obviamente siempre pensando en relacion calidad-precio.........., es el visor con la rueda de paralaje mas dura que nunca he visto, no si será esta unidad en concreto pero no es duro, es durísimo.....,y la numeración indicativa ni se aproxima a al realidad.....,respecto a la nitidez y claridad no digo que sea mala, pero tengo un Hawke airmax de 12 aumentos y 200 euros que es superior.
Respecto a la torretas y clicks, me gustan, me parecen fiables y lo que también funciona bien es el primer plano focal, no variando el punto de impacto cambiando de aumentos, otra cosa que me gusta mucho es el tipo de retícula.
El visor parece mas robusto que la primera versión la publicidad dice que aguanta un 338 lapua......., esto es lo que mas me interesa pues ira montado en pistones, ya veremos......., otra cosa, el parasol de colmena -o como se llame-, le resta claridad, creo le pondré uno "convencional"......., bueno toda esta chapa espero sirva de ayuda para alguien....., ya digo, yo esperaba mas respecto a nitidez y rueda de paralaje........

[/quote
pues un amigo compró hace 2 o 3 meses un Marksman, el Scol-II 6-25x50 , también de oferta, me parece que no le llegó a los 150 € , y lo estuve viendo anteayer, y la verdad es que la retícula es tan fina que hay que afinar mocho la vista para verla bien, recuerdo lo que dijo Ivan en su vídeo con respecto a la retícula de los Vector Optics económicos, que la estaban haciendo tan sumamente fina que costaba de ver cómodamente