Afilar cuchillos y navajas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afilar cuchillos y navajas

Mensajepor maci » 11 Ago 2020 10:46

Gracias por el aporte.
Brugent escribió:
maci escribió:Esto es un "sin vivir".... No podemos tener gustos-vicios más baratos jajajajaja

Hola Maci y todos:

Empieza con piedras baratas para aprender, como hice yo cuando era joven y se acababan de inventar los cuchillos de bronce. :)

Saludos.

Tan viejo no serás hombre jajajaja

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 11 Ago 2020 12:41

Creedmoor78 escribió:
maci escribió:Disculpas de antemano si no es el sitio correcto pero no he visto nada mas por el foro.

El caso es que quiero comprar unas piedras o alguna maquina sencilla de esas "como con rodamientos" para afilar los cuchillos de casa y navajas que utilizo.

Por internet hay infinidad de vídeos pero no tengo claro que maquina o que gramaje necesito. También he leído algo de "cola de rata" para los cuchillos de sierra, unas de diamante y otros materiales.

A ver si me podéis recomendar algo en este sentido. Por si sirve de algo, los filos no están mellados ni en muy mal estado, simplemente me gusta que tengan un buen filo y corten limpiamente.

No te compliques. Esto es barato y muy muy eficaz. Yo lo llevo en la mochila de caza siempre
https://www.amazon.es/Victorinox-7-8715 ... 7100&psc=1 un saludo.

Eso, perdona que te diga, es un destroza filos. No sirve nada mas que para destrozar un cuchillo, y en poco tiempo

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Creedmoor78 » 11 Ago 2020 14:10

Monteso escribió:
Creedmoor78 escribió:
maci escribió:Disculpas de antemano si no es el sitio correcto pero no he visto nada mas por el foro.

El caso es que quiero comprar unas piedras o alguna maquina sencilla de esas "como con rodamientos" para afilar los cuchillos de casa y navajas que utilizo.

Por internet hay infinidad de vídeos pero no tengo claro que maquina o que gramaje necesito. También he leído algo de "cola de rata" para los cuchillos de sierra, unas de diamante y otros materiales.

A ver si me podéis recomendar algo en este sentido. Por si sirve de algo, los filos no están mellados ni en muy mal estado, simplemente me gusta que tengan un buen filo y corten limpiamente.

No te compliques. Esto es barato y muy muy eficaz. Yo lo llevo en la mochila de caza siempre
https://www.amazon.es/Victorinox-7-8715 ... 7100&psc=1 un saludo.

Eso, perdona que te diga, es un destroza filos. No sirve nada mas que para destrozar un cuchillo, y en poco tiempo

Lo que digas
Un saludo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Ago 2020 16:20

Las piedras van en función del acero que vayas afilar, yo tengo una caja con todo tipo de piedras y en función de la hoja uso unas u otras. Por ejemplo.. No se te ocurra usar un afilador de diamante con una victorinox porque la destrozas como me paso a mi (cosas de novato).. :D
Imagen

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 17 Oct 2020 09:51

Si un dia probais el Work Sharp Ken Onion no queréis otro. Rápido, cómodo, fácil y resultado excelente. Quien pueda que lo compre no se arrepentirá.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”