PARASITOS DE LA MADERA.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Esther
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

PARASITOS DE LA MADERA.

Mensajepor Esther » 06 Jul 2008 12:58

Buenos días, no sé si ya habéis hablado del tema de los parásitos de la madera, si es así lo siento, no leerlo y a otra cosa mariposa:D. Me parece muy interesante, ya que la clave de un buen acabado en la madera es su previo tratamiento y limpieza.

Parásitos: Carcoma y otros.Las causas principales de los destrozos en la madera son los hongo lignícolas y los insectos xilófagos.
A los resinosos, les puede atacar hongos microscópicos visibles por un cambio de color en la madera como el azul de los resinosos.
En la madera de haya principalmente y otras frondosas se da el "calentamiento", que produce un cambio de color en blanco, amarillo, rojo y marrón.
En la mayoría de los casos los parásitos depositan huevos en las fisuras de la madera, posteriormente las larvas forman galerías.
Existen parásitos que a la vez de larvas además depositan gérmenes de hongos.
Los parásitos atraviesan incluso piezas de metal. Desde luego que tienen muy mal carácter estas larvas.:D

Tratamiento contra la carcoma.
Utilizar un insecticida liquido especial contra carcoma, se aplica con pincel, se debe de tratar en los meses templados y meter la pieza en un plástico hasta el comienzo de los meses fríos.

Tratamiento contra los hongos.
Se deben de tratar con fungicidas.
Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: PARÁSITOS DE LA MADERA.

Mensajepor shortmagnum » 06 Jul 2008 16:27

Otro proceso muy eficaz contra la carcoma es poner las piezas de madera en el congelador, envuelta en film de plástico para que no coja humedad.
Mejor si algún amigo que trabaje en cárnicas lo puede dejar unas semanas en su cámara de congelado, no queda ni una.

Un saludo

JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSREY » 09 Jul 2008 00:45

Interesante tema el que habeis iniciado, pero hay alguna propuesta práctica de verdad: meses de espera?, congelador industrial? por esa regla de 3 yo propongo la radiación nuclear, o los mata o los muta.

La experiencia que yo tengo es que a algunas maderas no se les arriman los parasitos, en cambio otras parece que tienen iman, supongo que depende de la calidad del tratamiento.

En mi opinión con una inmersión completa en el producto adecuado debería ser suficiente, lo que imagino que pasa en muchos casos es algo que vi hace tiempo en madera spara la construcción, al sumergir pilas completas de maderas en los liquidos a tratar los lados internos quedan mal tratados, ya que el líquido llega peor que por el exterior de la pila.

pescolari72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pescolari72 » 09 Jul 2008 19:59

MI AMIGO EL RESTAURADOR DE MUEBLES ME ENSEÑO QUE SI DESPUES DE DAR EL PRODUCTO PARA LOS INSECTOS LE PONES EL PLASTICO Y "LO METES A CONGELAR LO BORDAS"
    MI DIVISA NO CONOCE EL MIEDO. MI DESTINO TAN SOLO ES SUFRIR. MI BANDERA ES LUCHAR CON DENUEDO HASTA CONSEGUIR VENCER O MORIR     

JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSREY » 10 Jul 2008 01:18

Mi sentido aracnido me dice que seguro que al restaurar el armari ropero, no lo metía al congelador, ya encontrar una bolsa de ese tamaño debe ser dificil.

Algo que siempre decia mi padre es que todo tratamiento anticarcoma esta basado en el gasoil, y el eso aplicaba directamente, aunque a mi no me convence, pero creo que tiene razon en cuanto a lo de que algunos productos lo llevan en una buena proporción. A ver que opinais.
Ser es muy barato.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Jul 2008 19:25

El gasoil para matar la carcoma se utiliza mucho en la rehabilitación de edificios antiguos con vigas de madera.
El motivo puede ser que la superficie a tratar suele ser grande(por número de vigas) y el gasoil un sistema económico(bueno, jeje, entre comillas, al precio de hoy en día...).
Además, es un sistema rápido, porque con una brocha y aún con poca maña, mucha prisa y demás, el trabajo cunde.
También es posible que se utilice en esos casos, porque a la eficacia contrastada, no le quita mérito el que la madera queda manchada de forma permanente, más oscura.
Pero mejor que el gasoil son los insecticidas que se aplican agujero por agujero, lo cual no deja de ser engorroso, y sólo práctico para tratar daños puntuales.
Lo que no me cuadra es lo de meter un armario en el congelador, :D:D:D:D:D
menudo problema!!
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 14 Jul 2008 19:56

Como seis, siempre me he referido a las culatas de las armas, que es de lo que trata este foro, los muebles hay que meterlos en cámaras frigoríficas industriales

Un saludo

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Jul 2008 21:07

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 30 Jul 2008 13:39

Buenos días Damianalonso, para no repetir subo este hilo con buenos consejos de los compis, espero haberte ayudado.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”