Buenas
Ayer y hoy fueron días más que productivos.
Ayer tuve la gran suerte de poder hablar con un compañero del club que es un extraordinario tirador y me ayudó mucho con el tema del visor para poder ajustarlo de forma óptima.
No voy a contarlo porque fue una conversación muy larga en la que juntamos mentes para dilucidar que era lo que podría fallar del visor o de mi. Se llegaron a conclusiones muy interesantes.
Como eso fue al final de la mañana, hoy me dispuse a poner en práctica todo lo que se comentó y genial. Tomé la decisión de en vez de utilizar un disparo para el ajuste, afinar más y hacer series de cinco variando solo dos clicks después de cada serie para ir haciendo más fino el ajuste y ver las posibles variaciones "raras" del visor. NO las hay, pero si descubrí muchas cuestiones en las que no había caído antes.
Tonto de mi, no me daba cuenta que al cambiar de munición no me podía quedar con los resultados de los dos o tres primeros disparos. Las municiones son de diferentes características y yo esperaba los mismos resultados (o lo más parecidos posibles) a la anterior que estaba tirando, con lo cual si, hacia los ajustes, pero los hacia con referencia ala munición anterior, no a la nueva que utilizaba. Ese es uno de los grandísimos errores.
Del segundo gran error me di cuenta cuando hoy cambié de la SK roja a la GECO SEMI-AUTO. Mi encare, presionaba mucho mi mejilla contra la culata. Mucho no, un montón. Cambie a simplemente rozarla y la mejora fue abismal. A mi carabina no le gusta que la agobien, pero si las caricias jejejeje.
A la vez me di cuenta de que esa presión exagerada contra la culata me hacía que el agarre también fuera fuerte para poder contrarrestar la dirección de la fuerza aplicada. Con lo cual, cuando eliminé esa presión, también vario la fuerza del agarre ya que solo necesitaba lo justo para mantener recta la carabina.
El dedo índice me duele ahora mismo jajajajaja no es una queja, es que eso también se trabajó y al cambiar el agarre, también cambió la forma de presión sobre el disparador

es maravilloso.
Ayer me regalaron un saquete cilíndrico para que apoyara el brazo. Fantástico, maravilloso, estupendo, genial, increíble lo bien que me vino. Me ofrece una postura más que cómoda. Todo lo bueno que pueda decir es poco. Al tener la torreta y el saquete trasero altos (porque así lo requiere mi cuerpo serrano jeje), ese apoyo en el codo es el complemento perfecto.
En la diana de la foto los impactos a la izquierda de la linea azul son de ayer. Las series de encima de la linea roja son de la SK roja y los de debajo los hechos con la GECO SEMI-AUTO.
He llegado a una conclusión MUY importante. Se repite mucho que cada carabina pide de comer lo que más le guste y estoy empezando a pensar que hasta cierto punto. No ahondaré más en este asunto hasta que no haga más comprobaciones, pero estoy empezando a tener la sensación (a ver si lo se explicar bien) de que hay que hacer un ajuste muy fino respecto a la munición que se utilice.
De hecho antes comprendía porqué muchos pesan y miden la munición, pero creo que ahora les entiendo mucho mejor.
No se puede esperar que dos municiones funcionen igual ya que sus características varían, y esa diferencia se nota muchísimo más si se disparan las dos sin cambiar ajustes. Paro porque ya dije que de esto no iba a hablar hasta hacer más pruebas. Sobre todo, porque me voy a centrar en la GECO SEMI-AUTO y lo único que cambiaré es a la SK FLATNOSE porque pedí unas cajas que tendré que gastar. Pero me fijaré muy mucho en ajustar bien para cada una.
Estoy agrupando bastante bien para ser un novato (¿ o es la carabina JAJAJA?) y eso es una buena base para corregir el resto. Eso me hace ilusión
Me lo estoy pasando pipa
Gracias.
Un saludo
PD: Todavía no me atrevo a 100 metros con esa misma diana. A ver si me atrevo, pero no quiero inflar el ego y perder perspectiva en el aprendizaje
https://www.youtube.com/watch?v=tcmjUh0i88k