4444 escribió:skenco escribió:Me encanta esa culata, yo la dejaba así, que la veo bien y el acabado y color de fabrica es el mejor , por muy bien que te la barnice un carpintero nunca va quedar tan bien como la fábrica .
Permiteme que discrepe sobre ese comentario, demasiada afirmación, un buen profesional puede hacer un trabajo excelente, incluso superior al de fábrica, otra cosa es estar dispuesto a pagar lo que vale..... Yo he barnizado madera con barniz para automovil y queda muy bien, la pega 120€ el litro y la madera chupa mucho material hay que dar varias manos y lijado entre ellas, eso se traduce en tiempo de mano de obra y cantidad de material....... El resultado final, te puedo asegurar que patinan las moscas![]()
Sobre gustos, habrá gente que le guste más el acabado al aceite en una culata en vez de barniz...
Hay profesionales muy capacitados, barnices, tintes, aceites, etc de muy alta calidad, el problema puede que sea el vil metal $$:![]()
Saludos.
Un buen profesional puede hacer un trabajo excelente pero mejor que el de fabrica no, ya mismo los picados y el ajuste de la cantonera y demas en una restaurada no es tan perfecto después como una de fábrica, yo soy detallista al extremo y eso lo noto a kilómetros, y por no decir el color de la culata nunca vas igualar al de fábrica , aparte de perder la originalidad toda .
Para que no chupe tanto barniz se le aplica un tapaporos.
Yo también me dedico a la automoción y un coche con la pintura original de toda la vida está más valorado que uno repintado aunque fuera pintado por el mejor pintor , ya mismo al pulirlo se nota en la laca la diferencia .
Lo mismo ocurre con las llantas que mandamos a Portugal a reparar.
En resumen que yo valoro más el acabado de fábrica pero para gustos colores

Saludos