navaja antigua
navaja antigua
Hola compañeros,ha llegado a mis manos una navaja muy bonita y de varias hojas,cosa curiosa es que alguna de ella acaba en punta de lanza y con rebajes,el tema es que los marcajes son J.BEAL & SONS SHEFFIELD,como siempre he indagado sobre su origen pero no encuentro nada,solo una navaja de afeitar muy antigua pero nada de su historia,¿ alguien me puede ayudar? como siempre muchas gracias y saludosss...
Re: navaja antigua
caravana escribió:Hola compañeros,ha llegado a mis manos una navaja muy bonita y de varias hojas,cosa curiosa es que alguna de ella acaba en punta de lanza y con rebajes,el tema es que los marcajes son J.BEAL & SONS SHEFFIELD,como siempre he indagado sobre su origen pero no encuentro nada,solo una navaja de afeitar muy antigua pero nada de su historia,¿ alguien me puede ayudar? como siempre muchas gracias y saludosss...
Hola Caravana y todos:
No es una navaja de afeitar sino una navaja multihojas inglesa, creo que del tipo "penknive" o sea "cortaplumas".
Sheffield es la ciudad cuchillera inglesa, equivalente allí a nuestro Albacete.
He copiado y pegado lel nombre y me sale:
https://www.google.com/search?client=ub ... 8&oe=utf-8
Según esta revista:
https://www.knifemagazine.com/goins/j-b ... sheffield/
Parece que la marca existió desde 1871 hasta 1953.
Es una muy buena pieza y consérvala.
Ya nos dirás si las cachas son naturales o sintéticas: no recomiendo esta prueba pero a veces es indispensable saber si son sintéticas o naturales y frecuentemente es difícil saberlo: se calienta la punta de un alfiler con un encendedor y se pincha una parte de la cacha lo menos visible posible. Si es plástico, la punta queda marcada.
Además hay que saber que los materiales plásticos ya llevan cien años en el mundo y que las cachas sean sintéticas no le quita valor a la navaja.
Saludos.
muchisimas gracias compañero,es una alegria tratar con expertos,le hare la prueba y ya os cuento.saludos..
prueba realizada...decididamente es un material natural,no marca nada y comparandola con otra que tengo de nacar el tacto es el mismo,tanto con el arfiler como con las uñas.la diferencia es que estas son mas claras,las otras son como mas veteadas.
caravana escribió:prueba realizada...decididamente es un material natural,no marca nada y comparandola con otra que tengo de nacar el tacto es el mismo,tanto con el arfiler como con las uñas.la diferencia es que estas son mas claras,las otras son como mas veteadas.
Hola Caravana y todos:
¡Felicidades!
Podría ser nácar o madreperla.
Como mucho limpiala y ni se te ocurra quitarle la pátina de las hojas pues perdería su valor.
Si fuera mía, no la afilaría.
Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
ok,ya esta en vitrina,jajaja ...de nuevo gracias y saludos...
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”