:-)Buenas tardes figura:
Perdona por la confianza, pero como veo que eres el amo, te voy a preguntar a ti directamente, ( por supuesto estoy encantado con cualquier otro, y me gustaria mucho conocer otras opiniones. )
1- Y si no es indiscreción: Que armas usas para cazar?
2- En las armerias, en general, ponen las armas a tiro en galerias, campo de tiro, con colimador?
En Madrid en concreto, conoces alguna armeria de confianza?
Un saludo y gracias
PARA JAVALIVIEJO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: PARA JAVALIVIEJO
Hola KIKOS:
Siento repetirme pero de verdad que yo aquí no soy el amo de nada, hay foreros que saben muchiiiiiisimo más que yo y de muchas más cosas, que tienen más experiencia, mejor memoria y que están aprendiendo mucho más porque tienen mucha más curiosidad que yo (Argoli, Zorro, Josetxo, Raspaqueso...). Seguro que tú puedes enseñarme algo que yo no sepa o tienes experiencias que yo no he tenido.
Qué uso? Cono no salgo de España, habitualmente escopetas del 12 y 20 para menor y rifles 30.06 y 300 WM para mayor.
No estoy en Madrid y no sé más de lo que he leído: los más formales te ponen el rifle ajustado a 100 metros en campo de tiro y la inmensa mayoría te lo preajustan con el colimador y se quedan tan anchos, como si eso fuera una garantía de precisión.
Siento repetirme pero de verdad que yo aquí no soy el amo de nada, hay foreros que saben muchiiiiiisimo más que yo y de muchas más cosas, que tienen más experiencia, mejor memoria y que están aprendiendo mucho más porque tienen mucha más curiosidad que yo (Argoli, Zorro, Josetxo, Raspaqueso...). Seguro que tú puedes enseñarme algo que yo no sepa o tienes experiencias que yo no he tenido.
Qué uso? Cono no salgo de España, habitualmente escopetas del 12 y 20 para menor y rifles 30.06 y 300 WM para mayor.
No estoy en Madrid y no sé más de lo que he leído: los más formales te ponen el rifle ajustado a 100 metros en campo de tiro y la inmensa mayoría te lo preajustan con el colimador y se quedan tan anchos, como si eso fuera una garantía de precisión.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:28, editado 1 vez en total.
¿ Y por qué no intentas ponerlo tú a tiro ?
Es una tarea gratificante y ayuda a familiarizarte con tu arma y sus accesorios.
Cartón de unos 100 a 120 de alto y ancho y cinta aislante oscura.
Haces una cruz con la cinta en el cartón y lo fijas a 100m de donde vayas a tirar.
( si te prestan un borriquete para fijar el rifle mejor, pero teniendo buen pulso y buen apoyo también vale )
Apuntas al centro de la cruz y tiras ( déjate sorprender por el disparo ).
Miras el punto de impacto y mides desviación.
Contrarrestas la desviación vertical y/o horizontal con los clics necesarios en el visor.
Con 3 a 5 tiros lo tienes centrado.
Si dispones de ayuda, el no va más es coger un neumático viejo de remolque, meterle un cartón en el centro, echarla a rodar cuesta abajo e intentar meterle los 3 tiros en movimiento.
Es una tarea gratificante y ayuda a familiarizarte con tu arma y sus accesorios.
Cartón de unos 100 a 120 de alto y ancho y cinta aislante oscura.
Haces una cruz con la cinta en el cartón y lo fijas a 100m de donde vayas a tirar.
( si te prestan un borriquete para fijar el rifle mejor, pero teniendo buen pulso y buen apoyo también vale )
Apuntas al centro de la cruz y tiras ( déjate sorprender por el disparo ).
Miras el punto de impacto y mides desviación.
Contrarrestas la desviación vertical y/o horizontal con los clics necesarios en el visor.
Con 3 a 5 tiros lo tienes centrado.
Si dispones de ayuda, el no va más es coger un neumático viejo de remolque, meterle un cartón en el centro, echarla a rodar cuesta abajo e intentar meterle los 3 tiros en movimiento.
... de todas formas corroboro a Shortmagnum sobre José Luís de San Huberto.
Es un tío serio y profesional donde los haya.
Creo que cobra 50€ por ponerlos a tiro comprándole el equipo a él pero no sé cuánto si no se lo has comprado ( yo le compré el rifle pero sin visor ).
Es un tío serio y profesional donde los haya.
Creo que cobra 50€ por ponerlos a tiro comprándole el equipo a él pero no sé cuánto si no se lo has comprado ( yo le compré el rifle pero sin visor ).
Volver a “Rifles para Caza Mayor”