Que tal,
Lo primero saludaros a todos.
Acabo de aprobar el examen de la licencia categoria F y por lo tanto ya estoy pensando en el arma que voy a comprar, el armero etc y me surge la duda de que el domicilio que parece en mi dni es diferente de mi residencia actual (de mi popiedad) y por lo tanto es en esta ultima donde vivo donde tendria que tener el armero. Lo digo por si habrá algun problema cn esto. No me quiero cambiar el empadronamiento por temas medicos (para que no me cambie mi medico ni el hospital de referencia donde me llevo un tratamiento medico). Lo digo pq l solucion mas evidente q es cambiar el dni no seria adecuada para mi.
Mil gracias por anticipado
Domicilio del armero
Re: Domicilio del armero
A mi me pidieron un certificado de empadronamiento para cambiar la direccion. Lo dado es que des tu direccion actual. Desconozco que podria pasar si vives en un domicilio diferente al que ellos tienen. Mientras no pase nada... Creo que hay gente que tiene las armas en un segundo domicilio y no pasa nada siempre y cuando esten guardadas en un armero.
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo.
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo.
Muchas gracias. Creo que el problema estará cuando guie un arma y al presentar los papeles en Intervención el domicilio del armero no coincida con el del dni.
Esa consulta la hice en su día en mi I.A. respecto a las armas de caza y su respuesta fue que donde pusiera el DNI o donde estuviera empadronado, cualquiera de las dos (que no tienen que coincidir) pero solo en una, no repartidas en las dos.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Gracias, aqui el caso es que el domicilio del dni y el empadronamiento coinciden, pero no es el domicilio actual, donde tendré el armero.
alcaide2 escribió:Que tal,
Lo primero saludaros a todos.
Acabo de aprobar el examen de la licencia categoria F y por lo tanto ya estoy pensando en el arma que voy a comprar, el armero etc y me surge la duda de que el domicilio que parece en mi dni es diferente de mi residencia actual (de mi popiedad) y por lo tanto es en esta ultima donde vivo donde tendria que tener el armero. Lo digo por si habrá algun problema cn esto. No me quiero cambiar el empadronamiento por temas medicos (para que no me cambie mi medico ni el hospital de referencia donde me llevo un tratamiento medico). Lo digo pq l solucion mas evidente q es cambiar el dni no seria adecuada para mi.
Mil gracias por anticipado
Bienvenido al foro compañero.
Sobre tu caso,ya que no puedes cambiar tu domicilio para el tema de médicos y demás,según lo que dice la ley al respecto,es que tu armero debe de estar en el lugar donde estés empadronado,vamos,el que pone en tu dni.
Otra cosa es que tengas un segundo domicilio en el cual puedes tener otro armero como segunda residencia.
Yo tengo en mi segunda residencia otro armero en el que consta segunda residencia.Así evito el estar con las armas a vueltas cuando termino las batidas en la zona,las guardo en el armero y ya puedes preparar las piezas abatidas,limpieza y demás dejando las armas a buen recaudo.
En tu caso,si no cambias el domicilio,lo único sería comprar 2 armeros.
Uno para donde pone que vives,que constaría en la IA como 1 residencia y otro para tu segunda residencia,que es en la que realmente vives que también constaría en la IA como segunda residencia.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
Muchas gracias por la respuesta y por la bienvenida.
Creo q no me queda otra.
Creo q no me queda otra.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”