franciss escribió:Acabo de limpiar el caño con el roblasolo mil, y le he pasado el algodón hasta que haya salido limpio, esta tarde voy a un campo de tiro cerrado para tirar y regular el visor. Seguiré usando las mismas balas y probare con el banco de tiro del campo
La mayoría de los campos de tiro tienen una persona encargada de poner rifles a tiro. Averigua si el tuyo dispone de alguien así y déjale tu rifle y munición. Seguro que consigue agrupaciones que te asombrarán. Los B14 son muy capaces de ello.
Y no descartes lo que te señala el compa Autoencendido: el tiro con escopeta es mucho más instintivo y participa todo el cuerpo en él. Es un tiro mucho más dinámico y se dispara de pié e incluso en movimiento.
El tiro de rifle resulta mucho más rígido y metódico en sus planteamientos. Es un tipo de disparo mucho más pasivo y mecánico, exceptuando tiros de batida y similares que no vienen al caso.
Apoyo del arma, relajación del tirador, fijación del objetivo; en nada se parece a tiros al vuelo o en movimiento.
Incluso deberás aprender a acompasar tu respiración al buscar precisión.
Como también te señalaron ya, un 300 W.M. resulta de los calibres menos indicados para aprender sin arrastrar vicios por stress en un calibre tan bronco. Yo también te recomiendo ir cogiendo experiencia y método con una carabina del 22 o incluso de aire comprimido.
Recuerda que es mucho más difícil y trabajoso " desaprender " vicios y errores mal aprendidos que ir avanzando a pasos correctos y serenos.
En cualquier caso: ánimo y adelante. Y siéntete orgulloso de tu maquinón de fabricación ESPAÑOLA.
Saludos.