Colmillos escribió:Para recechar y cazar al volateo utilizo Bestard Spider k, la suela es dura, agarra muy bien en roca mojada, eventualmente he cazado con algo de nieve y hielo y ningún problema de agarre ni agua, 5 temporadas con ella y ahora las mandé a cambiar la suela a Bestard y fenomenal a ver si aguantan otras 5,unica pega q en verano son demasiado calientes, un saludo
Pues se debieron poner las pilas, por que yo abandoné las Bestard justo por su nulo agarre en piedras húmedas, torrenteras y demás.
Tampoco sé si cambiaron eso, pero antes eran de horma bastante estrecha.
Si la delgadez de la suela resulta un problema añadido al ancho, yo me plantería probar unas botas de un número más quizá y usar unas plantillas interiores.
Esa solución " sube " un poco el pié dentro de la bota y permite un ajuste algo más específico a través de los cordones, obviando en parte la rigidez de los contrafuertes de la suela.
Yo, en unas botas regaladas desde USA por un familiar y que eran grandes y de suela delgada, usé un material soberbio que se denomina " neopreno microporoso ", en planchas de 5 mm de grosor, cortadas a medida. . Resistente, barato, muy ligero, impermeable y caliente. Aísla los pies de frío y humedades y al tiempo amortigua muchísimo y también protege las plantas de piedras y aristas vivas.
A partir de las plantillas interiores de origen de las botas que elijas, trazas el perfil en ese neopreno con un rotulador y recortas otras de ese material con unas tijeras y las superpones a las primeras o las intercalas entre la suela vibram y las que traiga la bota si encuéntraslas más cómodas. A tu gusto. Y a caminar cómodo.
Ese material haylo en buenas guarnicionerías y almacenes de marroquinería que surtan a zapateros.
Yo comprelo en Curtidos Carrasco. Venden por internet. Cortan a la medida que quieras a partir de un ancho de 1m.
Para un par de plantillas sóbrate con 20 cms x 1 m.
Saludos.