Buenas noches, me gustaría saber si podemos limitar los cargadores de 20 del Cetme C a 10 cartuchos, ya que pone la nueva legislación que están prohibidos los superiores a 10 para armas largas.
Cómo podría limitarlo interiormente y luego soldar la tapa para que se vea que ya no hay más manipulaciones?
No se si me he explicado bien
Un saludo a todos y gracias de antemano
Limitar cargador CETME a 10
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limitar cargador CETME a 10
Pues justamente el del Cetme es un cargador muy fácil de desmontar. Sacas la tapa inferior por el lateral, comprimes el muelle y pones una pieza dentro de 6 cm de altura, para después volver a cerrar la tapa. Luego sólo te falta meterle un pequeño cordón de soldadura en el lateral por donde sale la tapa, y ya lo tienes limitado.
El tema es si limitandolo te sirve, porque el reglamento lo pueden interpretar de muchas formas. Y a algun interventor puede interpretar que esta prohibida su tenencia independientemente de que lo tengas limitado.
Un saludo.
Un saludo.
Lo limitaré como el de 5 y lo soldare
Muchas gracias
Saludos
Muchas gracias
Saludos
walman escribió:El tema es si limitandolo te sirve, porque el reglamento lo pueden interpretar de muchas formas. Y a algun interventor puede interpretar que esta prohibida su tenencia independientemente de que lo tengas limitado.
Un saludo.
Buenas,
Ya interpretan bastante otros, como para que lo hagamos nosotros.
El reglamento nuevo no habla de tamaños, ni de forma, ni de cómo ha de estar fabricado, utiliza una palabra "CONTENER" y esto, según la R.A.E. es:
Contener(se). ‘Llevar o tener [algo] dentro’
No caben interpretaciones, si tu coges un cargador con una capacidad determinada y limitas esa capacidad de forma que no puedan ‘Llevar o tener dentro’ más de 10 cartuchos y lo haces de forma que por medios manuales no puedas revertir la modificación, (por ejemplo soldadura, sellado epóxico, etc.), ese cargador no podrá contener más de 10 cartuchos; por tanto cumplirá la norma.
saludos,
Pd. ahí tienes ejemplos de cargadores con tamaño de 10, que son de 5 y de 10 en tamaño de 20 y de 10 en 30, que se fabrican para cumplir diferentes restricciones, como las que tienen algunos estados USA.
Última edición por Chinchu el 31 Ago 2020 09:20, editado 1 vez en total.
Tiene mucha razón lo que expone
Muchas gracias
Muchas gracias
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo prefiero comprar cargadores muevos de 10 y los de alta capacidad meterlos en el trastero para mejores tiempos si vuelven algun dia... De todas formas para cetme yo tenia de cinco originales, de diez tambien los venden.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hablo desde el desconocimiento, pero esto tambien me interesa.
No se podria recortar ademas el muelle? Alguien que tenga el original de 10 y de 20, no podria analizar esto y hacer algun tutorial para recortar muelle y poner algo entre muelle y tapa inferior?
De esa forma ni soldaduras ni nada creo yo.
No se podria recortar ademas el muelle? Alguien que tenga el original de 10 y de 20, no podria analizar esto y hacer algun tutorial para recortar muelle y poner algo entre muelle y tapa inferior?
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fulminante escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero esto tambien me interesa.
El problema es que quieren que sean irreversibles en la modificacion, no se fian de nosotros...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
topp escribió:
El problema es que quieren que sean irreversibles en la modificacion, no se fian de nosotros...
Esta claro, cortarle el muelle y si quitas el tope se te baje hasta la mitad la teja elevadora, es bastante irreversible aunque sea desmontable, aunque ciertamente, caber caben los 20 aunque solo suban 10....

Ciertamente es un poco tonteria cortarle el muelle.
Yo tengo 2 viejos que se atascan, maquinare algo con ellos a ver...
Estos son capaces de hacertelos pasar por el BOPE para validar la capacidad...
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas armas nuevas con cargador que pasan por el bope ya se lo marcan, asi que no te extrañe, mira con los cetme el BOPE dijo que eran irreversible su transformacion a fullauto y ahora dicen a la ICAE que es reversible...
te puedes fiar de este organismo..

Como no sea cambiando el cajon de mecanismos, no es posible volverlos a automaticos.
Faltan piezas y no caben en el cajon actual.
A los que quieren un full-auto, van al mercado negro, que ahi no hay ninguna regulacion, ni legislacion que valga y compran un ak.
Estos del ICAE no tienen ni idea de lo que hacen, porque no hay nadie que entienda de armas y su funcionamiento.
Tampoco entienden a la sociedad y a los ciudadanos.
No deberian tener ningun temor, de las armas que tienen su guia, su propietario identificado, pasa revisiones, etc.
Deberian tener miedo de lo que se vende en algunos barrios del extra radio de madrid, por ejemplo.
Las armas sin control seguiran existiendo, por mucho que les pese.
Cuanto mas restringan, mas mercado negro habra. Ellos mismos se tiran piedras a su tejado.
Si piensan que haciendo estas normas, consiguen algo, van muy errados.
Si a los que tienen armas o sus componentes ilegalmente no les dicen ni mu, porque nosotros debemos tener miedo de tener cargadores, que ahora les ha dado por decir que no son legales por su capacidad.
No es lo mismo un cargador de 20, que dos cargadores de 10? O 3 de 20 o 6 de 10?

A los que quieren un full-auto, van al mercado negro, que ahi no hay ninguna regulacion, ni legislacion que valga y compran un ak.
Estos del ICAE no tienen ni idea de lo que hacen, porque no hay nadie que entienda de armas y su funcionamiento.
No deberian tener ningun temor, de las armas que tienen su guia, su propietario identificado, pasa revisiones, etc.
Deberian tener miedo de lo que se vende en algunos barrios del extra radio de madrid, por ejemplo.
Cuanto mas restringan, mas mercado negro habra. Ellos mismos se tiran piedras a su tejado.
Si a los que tienen armas o sus componentes ilegalmente no les dicen ni mu, porque nosotros debemos tener miedo de tener cargadores, que ahora les ha dado por decir que no son legales por su capacidad.
No es lo mismo un cargador de 20, que dos cargadores de 10? O 3 de 20 o 6 de 10?

-
- .44 Magnum
- Contactar:
NiTorta escribió:Como no sea cambiando el cajon de mecanismos, no es posible volverlos a automaticos.

Buenas. Yo limité uno en su día simplemente haciendo un taladro y poniéndole un remache. Era uno de 20 y lo limité a 3. Hubo que hacerle algún agujero más hasta que vas probando el tamaño de los cartuchos que te entran. Una vez me paró Seprona en una batida , me lo pidieron para comprobarlo y vieron que no entraban más de la cuenta y ya no me dijeron nada más.
lo limitarias a dos, porque si entran tres en el cargador multa al canto,, cuando compre mi cetme en la intervencion , el guardia civil me lo comprobo personalmente y me entraban tres balas, tuve que limitarlo a dos para llevarlo a cazar
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”