Hola,
Lo de quitar la uña extractora no es una solución, yo he estado junto a un Cetme sin dicha uña, porque se le rompió el muelle que la sujeta y esta cayó al suelo, y no podía dar dos tiros seguidos, puesto que se le quedaba la vaina atravesada dentro del cajón de mecanismo, y además abollaba el siguiente cartucho, de esto que hablo hace apenas 25 días en una tirada militar.
Si te fijas en el video que has puesto, la primera vaina la expulsa, la segunda se queda dentro.
Tutoriales para el CETME
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tutoriales para el CETME
pitia escribió:Hola,
Lo de quitar la uña extractora no es una solución, yo he estado junto a un Cetme sin dicha uña, porque se le rompió el muelle que la sujeta y esta cayó al suelo, y no podía dar dos tiros seguidos, puesto que se le quedaba la vaina atravesada dentro del cajón de mecanismo, y además abollaba el siguiente cartucho, de esto que hablo hace apenas 25 días en una tirada militar.
Si te fijas en el video que has puesto, la primera vaina la expulsa, la segunda se queda dentro.
Cierto, ya fastidía el duchoso culote del .307w, nada más que faltaría añadirle algunas interrupciones,se le quitaría toda la gracia que tiene.
Yo le he agrandado la ventana de expulsión y parece que no bolla la boca de la vaina,lo he probado con el "saquito" recogevainas y salen bien, antes alguna que otra salía con el bollo.
Haber sí lo pruebo sin el saco y os comento.
Saludos.
Muchas gracias por el tutorial Pitia. Mi Cetme tiene una carpeta propia y tu documento ya está a buen recaudo.
Saludos
Saludos

- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola pitia gracias por los tutoriales me han gustado mucho, me los guardo para cuando tenga mi cetme, ya tengo el manual de tropa no sé si alguien puede poner el de armero o pasarmelo. Un saludo.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
Me alegro que os guste, aquí estoy para el que necesite aclarar alguna duda.
Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y experiencias y especialmente a Pitia por haber abierto este hilo y haber realizado unos tutoriales de calidad tan notable.

-
- .30-06
- Contactar:
Alguno sabe si hay algún tutorial o alguien que sepa ponerle al Cetme C una montura SB. De estas weaber/picatyni.
Un saludo.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”