Cómo sacar una chimenea rota?
Cómo sacar una chimenea rota?
Adjunto unas fotografías del tambor de un Remington con una chimenea rota. ¿Cuál es la mejor forma de sacarla, dado que no le observo muescas para meter llave?.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...
RE: Cómo sacar una chimenea rota?
Hola: Yo tuviera que sacar esa chimenea lo primero que haría seria echarle aceite afloja todo (tres en uno) u otro similar, después sujetaría el tambor envuelto en un trapo recio para no estropearlo en una mordaza o torniquete, y con un destornillador de boca plana de acero bueno con un martillo dándole con el destornillador haciendo las veces de cincel a la parte que se ve de la chimenea, el destornillador le hará una muesca en forma de escalón de forma que orientando los golpes hacia la izquierda para aflojar creo que se aflojaría.
En caso de que no haya forma de aflojarlo así habría que taladrar sin tocar la rosca hasta conseguir sacarla.
O llevarle el tambor a un armero que te haga el trabajo.
Saludos.
En caso de que no haya forma de aflojarlo así habría que taladrar sin tocar la rosca hasta conseguir sacarla.
O llevarle el tambor a un armero que te haga el trabajo.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Ok, gracias. Entiendo los procedimientos que me explicais perfectamente. Me compraré un estractor de espárragos pequeño y le aplicaré a la chimenea "3 en 1" . Ya os contaré.
No me lo creo ni yo, al final, le eché 3 en 1 y con un alicate de puntas redondas (metí una de las puntas por el agujero) apreté bien fuerte y giré: "sorpresa"......, salió sin problemas. Gracias de todos modos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La verdad es que si no es demasiado caro un juego de sacatornillos nos vendría bien a más de un avancarguero, porque incidentes así son relativamente frecuentes en nuestra afición.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Yo os aconsejo que cambiéis las chimeneas de acero, por las de berilio. Son más caras, pero a la larga, salen a cuenta.
Además, al ser el bronce-berilio, mas ductil y maleable que el acero, no se parten, además de no oxidarse.
Saludos.
Además, al ser el bronce-berilio, mas ductil y maleable que el acero, no se parten, además de no oxidarse.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hola.
De qué revólver es ese tambor? parece de un Pietta.
Como se rompió? al aflojarla o al apretarla? A mi me pasó lo contrario con un Santa Bárbara, al aflojar una chimenea se partió la llave, y luego me hice yo una llave con un destornillador de los buenos, y también me lo cargué. A la tercera, después de haberlo dejado actuar en aceite aflojatodo, pude sacarla sin problemas, pero me di cuenta de que esas chimeneas eran idestructibles.
Cuando se está un largo tiempo sin usar los revólveres o pistolas de percusión, hay que dejar las chimeneas flojas y con una gota de aceite en las roscas, y de esa manera no tendremos problemas cuando queramos volver a quitarlas.
Un saludo.
De qué revólver es ese tambor? parece de un Pietta.
Como se rompió? al aflojarla o al apretarla? A mi me pasó lo contrario con un Santa Bárbara, al aflojar una chimenea se partió la llave, y luego me hice yo una llave con un destornillador de los buenos, y también me lo cargué. A la tercera, después de haberlo dejado actuar en aceite aflojatodo, pude sacarla sin problemas, pero me di cuenta de que esas chimeneas eran idestructibles.
Cuando se está un largo tiempo sin usar los revólveres o pistolas de percusión, hay que dejar las chimeneas flojas y con una gota de aceite en las roscas, y de esa manera no tendremos problemas cuando queramos volver a quitarlas.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
EL tambor es de un Santa Bárbara y la tenía ya rota cuando lo compré (hace unos 3 años), pero me entraron las prisas ahora de cambiarla dado que me gustaría comenzar a oler polvora pronto.
No obstante, dado que no tengo chimeneas de repuesto y ya tengo que comprar a la fuerza, posiblemente pruebe las de bronce-berilio que aconseja el Predicador.
No obstante, dado que no tengo chimeneas de repuesto y ya tengo que comprar a la fuerza, posiblemente pruebe las de bronce-berilio que aconseja el Predicador.
Creo que el revolver puede tener más de 20 años y aunque lleva unos 10 sin disparar, parece que en su día si le sacaron rendimiento. Lo que realmente me sorprende, es el ajuste que tiene, es impresionante..., tengo revolveres modernos que no tienen ese ajuste de tambor. La verdad es que es un arma preciosa.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un consejo, en cada chimenea das a la rosca o bien unas vueltas de teflón del que usan los fontaneros o grasa de cobre (no recomiendo comprar a barbarossa por lo carísima que es).
La grasa de cobre la usan en los talleres de automoción.
funciona estupendamente y evitarás el gripado de las chimeneas.
La grasa de cobre la usan en los talleres de automoción.
funciona estupendamente y evitarás el gripado de las chimeneas.
ok, tengo teflón en casa, pero me gusta más la idea de la grasa de cobre. Muchas gracias.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo también lo tengo con grasa de cobre.
Pero a veces como es difícil de conseguir si no se tiene contactos pues a falta de pan buena es la cinta de teflón.
Pero a veces como es difícil de conseguir si no se tiene contactos pues a falta de pan buena es la cinta de teflón.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hablando de la grasa de cobre un truquito que solemos emplear nosotros es llevar un cepillo interdental pequeño (usado o no) con grasa de cobre por si hay que darle en el campo de tiro (si cambias chimenea, si tienes que quitarla por algo, etc...) como tienen un tubito protector si dejas un poco de espacio puedes llevarlo con bastante grasa.
Tomo nota.