El año pasado compré por internet un lector USB de DNIe con la idea de poder gestiones con las Administraciones Públicas, después de pelearme con los drivers del lector y hacer lo que hay que hacer para que funcione (o eso pensaba yo), el lector dio por saco todo lo que quiso y más y, para colmo, me estropeó el chip del DNI, dejando rayas visibles en él y con el correspondiente viaje a comisaría y, como era de esperar, tuvieron que hacerme otro.
El lector de DNIe en cuestión lo tengo de pisa papeles, no lo quiero volver a usar, lo dejo por imposible (marca Zoweetek)...
Dadas las circunstancias actuales de la pandemia, sí o sí tengo que retomar el asunto, pero lo voy a hacer desde cero con otro lector de DNIe (el que me digáis vosotros).
Para ello, necesito vuestra ayuda/experiencia en el asunto: qué lector de DNIe usáis y los pasos que hay que dar para llegar a buen término...¿hay que configurar el navegador web? ¿hay alguna guía magistral para poder seguir? ¿instalar certificados de la web de la policía?
Todos los tutoriales que he encontrado están desfasados o no lo hacen realmente paso por paso.
Para más datos, uso Windows 10 y de navegador firefox.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.