AE y AER: Dos Armas que no se pueden Utilizar para sacar la AER?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gibbs45
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

AE y AER: Dos Armas que no se pueden Utilizar para sacar la AER?

Mensajepor Gibbs45 » 17 Sep 2020 14:37

Bunoes dias,

Recien vuelvo de la intervencion con esta noticia. ya lei varios hilos y no recuerdo leer nada parecido.

Segun me acaban de informar en la internvencion, para sacar la AER, que seria el permiso para comprar y poder usar replicas de simple accion de 45 Colt, 44-40 y armas similares, primero tengo que obtener la AE. Para esto me fue explicado que primero debo comparar un revolver SA, enviar la factura junto con la documentacion y asi obtener al AE, comprometiendome a comprar un SEGUNDO revolver SA en el lapso de un año.
Una vez que obtengo la AE, puedo solicitar la AER la cual si me permite comprar un SA que si puedo usar... PERO NO PUEDE SER NINGUNO DE LOS DOS REVOLVERES SA que tengo en la AE, debo comprar un TERCER revolver el cual si lo puedo inscribir en la AER y puedo comprar municion para el y utilizarlo.

Decir que esto me parece una completa locura es poco pero ya nada me sorpresende y es asi exactamente como lo escribo que me fue explicado en la intervencion de armas de la GC.

1) Es esto correcto? Lei varios hilos sobre libro dde coleccionista pero nunca algo semejante, pero fue asi como me lo explicaron en la intervencion esta mañana.
2) De no ser correcto, Que puedo hacer? Soy socio de ANARMA, pueden ayudar en este tipo de cuestiones?
3)Donde puedo comprar dos SA bien economicas como para cumplir con el AE?
Ya bastante arto del constante abuso de las autoridades con estos temas. Siento que lo unico que quieren es quitarme dinero al mismo tiempo que no dejan de quitarme derechos.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AE y AER: Dos Armas que no se pueden Utilizar para sacar la AER?

Mensajepor fierabras » 18 Sep 2020 16:24

Gibbs45 escribió:Bunoes dias,

Recien vuelvo de la intervencion con esta noticia. ya lei varios hilos y no recuerdo leer nada parecido.

Segun me acaban de informar en la internvencion, para sacar la AER, que seria el permiso para comprar y poder usar replicas de simple accion de 45 Colt, 44-40 y armas similares, primero tengo que obtener la AE. Para esto me fue explicado que primero debo comparar un revolver SA, enviar la factura junto con la documentacion y asi obtener al AE, comprometiendome a comprar un SEGUNDO revolver SA en el lapso de un año.
Una vez que obtengo la AE, puedo solicitar la AER la cual si me permite comprar un SA que si puedo usar... PERO NO PUEDE SER NINGUNO DE LOS DOS REVOLVERES SA que tengo en la AE, debo comprar un TERCER revolver el cual si lo puedo inscribir en la AER y puedo comprar municion para el y utilizarlo.

Decir que esto me parece una completa locura es poco pero ya nada me sorpresende y es asi exactamente como lo escribo que me fue explicado en la intervencion de armas de la GC.

1) Es esto correcto? Lei varios hilos sobre libro dde coleccionista pero nunca algo semejante, pero fue asi como me lo explicaron en la intervencion esta mañana.
2) De no ser correcto, Que puedo hacer? Soy socio de ANARMA, pueden ayudar en este tipo de cuestiones?
Ya bastante arto del constante abuso de las autoridades con estos temas. Siento que lo unico que quieren es quitarme dinero al mismo tiempo que no dejan de quitarme derechos.

Autorización de coleccionista de réplicas, comprar el libro de coleccionista para apuntar las armas en él, al menos dos armas de estas características. Y si además quieres dispararlas, luego sacas la AER.

Además armero para guardarlas.

La AE es solo para avancarga, flobert y armas antiguas originales, de época.

viewtopic.php?t=1000654&start=3900#p3293076

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 18 Sep 2020 17:11

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 18 Sep 2020 20:44

Gibbs45 escribió:Bunoes dias,

Para obtener la AE no necesitas comprar nada, solo pedirla (con su certificado médico, etc).
De hecho yo tuve la licencia AE muchos años vacía, sin ningún arma guiada.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 18 Sep 2020 22:48

Yo creo que se han confundido con la AE de avancarga y la AE de replicas inscritas en el libro para coleccionar.. Vete a saber tienen un cacao en algunas intervenciones que flipas... Te pueden pedir lo quieran sin tener ni idea... No me cansare de decirlo mientras estos tios tengan la gestión de armas de los civiles seguiremos con estos trejes manejes por no estar cualificados para desempeñar su trabajo.
Imagen

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 18 Sep 2020 23:47

Creo que es cosa de la gramática.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Sep 2020 12:56

Buenas!

Como dicen Fierabras i Reincidente: En tu IA no se enteran de nada.

El orden natural de las cosas es obtener la Autorización de Coleccionista de Réplicas (ACR). Para ello debes tener dos réplicas. Puedes substituir la posesión por un documento en que declaras haber comprado una o dos réplicas, que incluirás en el Libro de Coleccionista de Réplicas (LCR) cuando sea aprobada tu autorización, o has adquirido una y la otra la comprarás antes de que transcurra un año de la concesión. Sirve un documento de compraventa privado entre las partes. Cuando te concedan la Autorización, deberás adquirir un ejemplar de Libro de coleccionista - bueno, lo puedes comprar cuando quieras, porque es de venta libre, pero lo habitual es comprarlo cuando tienes la autorización - y diligenciarlo en tu IA. Es el mismo libro para AC y ACR.
Con ello en la mano, puedes inscribir la o las réplicas. Con la autorización, puedes solicitar la concesión de la Autorización Especial de Réplicas (AER). Cuando te la concedan, podrás guiar las armas bajo AER. En mi IA, dan de baja las réplicas del libro, por expedición de guía, pero me suena que en otras IAs anotan la guía pero no dan de baja la inscripción.
Y tener armas guiadas en AER equivale a tenerlas en libro. En estos momentos tengo tres réplicas, las tres guiadas, y no me dicen ni mu de mi Libro de Coleccionista "en blanco"

A partir de ahí, variaciones: conmigo se hicieron un lio, y me hicieron obtener la Autorización de Coleccionista - la normal - antes de poder solicitar la de Réplicas. Luego se dieron cuenta, y no me hicieron pagar las tasas de ésta última. Parece ser, por otro lado, que en alguna IA han emitido - emitieron - licencias AER sin tener la ACR, pero entiendo que no es lo que dice la normativa.

Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 24 Sep 2020 12:07

jrdc1 escribió:Buenas!

El orden natural de las cosas es obtener la Autorización de Coleccionista de Réplicas (ACR). Para ello debes tener dos réplicas. Puedes substituir la posesión por un documento en que declaras haber comprado una o dos réplicas, que incluirás en el Libro de Coleccionista de Réplicas (LCR) cuando sea aprobada tu autorización, o has adquirido una y la otra la comprarás antes de que transcurra un año de la concesión. Sirve un documento de compraventa privado entre las partes. ...

Saludos

Una pregunta sobre esto: ¿tienes que tener las réplicas compradas ANTES de tener la ACR? ¿Cómo puedes hacer eso, te las venden en la armería o te las traspasa un particular sin tener aún licencia alguna? Suena muy extraño que puedas poseer un arma de fuego sin papel alguno...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 25 Sep 2020 20:09

JJWinchester escribió:

El orden natural de las cosas es obtener la Autorización de Coleccionista de Réplicas (ACR). Para ello debes tener dos réplicas. Puedes substituir la posesión por un documento en que declaras haber comprado una o dos réplicas, que incluirás en el Libro de Coleccionista de Réplicas (LCR) cuando sea aprobada tu autorización, o has adquirido una y la otra la comprarás antes de que transcurra un año de la concesión. Sirve un documento de compraventa privado entre las partes. ...

Saludos

Una pregunta sobre esto: ¿tienes que tener las réplicas compradas ANTES de tener la ACR? ¿Cómo puedes hacer eso, te las venden en la armería o te las traspasa un particular sin tener aún licencia alguna? Suena muy extraño que puedas poseer un arma de fuego sin papel alguno...

armeria, una factura ya sirve, cuando tengas el permiso ya te la guiaran a tu nombre.
Particular, un contrato compraventa entre particulares en donde se especifique que el vendedor se compromete a guardar el arma del comprador hasta que tenga concedida la autorizacion de coleccionista de replicas.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Sep 2020 10:18

MamasBoy escribió:
JJWinchester escribió:

Saludos

armeria, una factura ya sirve, cuando tengas el permiso ya te la guiaran a tu nombre.
Particular, un contrato compraventa entre particulares en donde se especifique que el vendedor se compromete a guardar el arma del comprador hasta que tenga concedida la autorizacion de coleccionista de replicas.

Exacto. Cuando solicité la ACR, adjunté un contrato de compraventa en el que se especificaba que el arma sería entregada una vez recibida la autorización, así como un documento de compromiso de adquisición de una segunda réplica en el plazo de un año. Me lo aceptaron sin problemas. Una vez recibida la ACR y comprado y diligenciado el libro, inscribí el arma pre-comprada, a la vez que solicitaba la AER. Y no tardé demasiado en inscribir la segunda réplica... :D

Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 26 Sep 2020 13:39

OK, entendido, gracias a los dos.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”