Cinta de neopreno

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cinta de neopreno

Mensajepor Cerradillo » 21 Sep 2020 19:39

Buenas tardes:
A esto no sé si se le puede llamar Tuning, pero no sabía dónde colocarlo, si no es en este tema agradecería al Sr. Moderador que lo comente, lo ponga o, que me diga dónde colocarlo, gracias.
La cinta de neopreno que les coloco a las anillas del visor ocupan menos espacio que las cámaras de bici. Algunos de vosotros según lo habéis comentado os van bien (yo también lo he realizado) pero para mi pequeño entender, la anilla del asiento del cuello del visor (diámetro interior), su asentamiento por puntos es inferior a la cinta de neopreno al realizar su apriete.
Os paso unas fotos después de probar con las dos cosas para que se aprecie que, sigue teniendo mayor espesor la cámara de bici que la cinta de neopreno y la deformación en el asiento del visor en la cinta es más ajustable.
Imagen
Asiento cinta de neopreno
Imagen
Bueno.. resumiendo, os paso las fotos cómo ha quedado
¡¡Ahhhh, se me olvidada!! También le he puesto un muelle menos fuerte en el gatillo para apreciar los dos tiempos de disparo, se nota mucho y sobre todo en el primer tiempo puesto que, se aprecia cuando termina este tiempo y lo mantienes para coger aire para efectuar el disparo.
Joe.. lo que se aprende de vosotros!! todo esto no lo hubiera hecho solo si no hubiera leído vuestras experiencias y aprendido de vosotros.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cinta de neopreno

Mensajepor 4444 » 22 Sep 2020 14:13

Hola, gracias por compartir.
Una curiosidad, a que arma le has modificado el gatillo?
Saludos.

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 22 Sep 2020 14:25

Si te a quedado bien y tu lo das por bueno, para mi esta bien, ahora yo jamas montaría un visor de esa manera.Montar bien un visor es fácil, pero tiene su técnica,,, también es fácil romperlo, desde elegir bien las monturas, colocarlas a nivel, distancia ocular, nivelar retícula, par de apriete de los tornillos, etc. Algunos tiradores calzan el visor con un trozo de radiografías o algo similar para no quedarse sin clicks, es algo que todos damos por bueno, pero no es lo correcto, lo suyo seria emplear unas barras para alinear las anillas tanto vertical u horizontal y no deformar la concentricidad de las anillas, no dudo que con trozos de cámara, neopreno o radiografías se consiga remediar el problema, pero repito, no es la solución.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 22 Sep 2020 17:44

Hola 444.
Me la compró el hijo hace unos años, él la ha estado utilizando muy poco y ahora he empezado yo.
Es una Gamo, cañon fijo, 4.5 de 20j modelo CFX culata de resina, creo que es del 2007, velocidad inicial cal 4.5 mm 280 m/s
Te paso la imagen del gatillo con su muelle original. Yo lo he modificado poniendo un muelle de menos sección, pero comprobando que con los golpes al dar en el suelo no se dispare

Imagen
Imagen

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 22 Sep 2020 18:29

Hola Cali, totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Yo soy nuevo en este tema, durante el confinamiento me he quedado pistojo jjjj leyendo un montón de temas relacionado con el aire comprimido y más con las que se utilizan con muelles que les llamáis resorteras.
Dentro de los temas, hay personas que utilizan la cámara de bicicleta para amortiguar el recoil y que no se estropee el visor. Otros no ponen nada o como pone Manolo, si este me lo permite, cinta de esparadrapo que al final es más o menos como vienen las monturas.
Todo esto que voy a decir lo he leído de vosotros y así se aprende:
La distancia ocular como comentáis vosotros está en el rango de 6 a 8cm. El par de apriete no lo he realizado con la dinamométrica si no con apriete en grados realizados con la mano en la parte más corta de una allen.
Su apriete,(he sido mecánico durante bastantes años dedicado a motores, cajas y diferenciales) digamos va el x de un lado a otro de la montura para no deformar las anillas y que el apriete sea uniforme en su totalidad.
Cali, no entiendo lo de , lo suyo seria emplear unas barras para alinear las anillas tanto vertical u horizontal y no deformar la concentricidad de las anillas.
Más o menos creo que lo estoy haciendo bien, os paso una diana en un Dina 4 jjjj o puntos como de una moneda de un céntimo, ahhhh, no os riais, mi banco de tiro jjj
Los tiros de la izquierda los estoy regulando a 32 o 33m después de haber centrado a 14m.
Lo tengo que regular un poco la altura con un par de clic por lo menos a ver como me va

Imagen
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2020 18:46

Yo uso esparadrapo, mas bien para no marcar feamente el tubo. :D
Un visor debe ir firmemente anclado al arma, y soportar su retroceso, de ahí que los visores de calidad, cuesten dinero....
El del video, solo cuesta 7.000 €, y pico, y se menea como una culebra......... :mrgreen:
Saludos.

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 22 Sep 2020 18:56

Te dejo un enlace a un video donde se puede ver como se usa esta herramienta, siento que este en ingles, pero los Españoles no somos muy dados a hacer tutoriales y no he encontrado ninguno en Español,,

https://www.youtube.com/watch?v=8rFOtmW ... SnjCE6BFT9

Y este otro habla sobre visores,,,

http://www.fekete-moro.hu/bfta-setup-ma ... dex-es.php

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 22 Sep 2020 19:01

Es el mismo gatillo que lleva la mia y también le sustitui ese muelle por uno mas blando. Deberías sustituir el tornillo de regulación por uno mas largo para que realmente regule el recorrido del primer tiempo, ya que el que lleva es corto y no llega a hacer nada.
Saludos.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 22 Sep 2020 22:15

Aupa Manolo, de verdad que se mueve como la ordiga y eso con la cantidad de euros que vale jjj
Tiene que tener el rifle una energía en julios del copón para que se produzca ese movimiento ¿no?
Lo que también me he dado cuenta que el carril ¿Weaver? por la parte trasera, tiene una oscilación hacia arriba que también puede repercutir en el movimiento del visor ¿Puede ser debido a su anclaje o es que tiene que tener ese movimiento de amortiguación para el visor?
Una pregunta en general, aunque en este post que hay un seguimiento directo con manolo también se lo hago personalmente.
A finales de mayo compré un visor Leapers 3-9x40 AOIEW Plataforma TS y se me queda un poco cortito para 30 o 35m ¿Con VISOR HAWKE AIRMAX 4-12X40 AO podría compensar esa pequeña diferencia?
No quisiera gastarme más ya que, mis pretensiones es para disfrutar un poco y pasarlo bien con la cuadrilla.
¿Por cuánto lo podría venderlo en segunda mano?
Muchas gracias por adelantado a todos vosotros.
Un saludo

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 22 Sep 2020 22:16

Hola Cali, el video perfectamente entendido aunque mi ingles no es mi fuerte, pero con verlo es más que suficiente para comprenderlo, lo miraré como está el mío
El segundo link es muy interesante y largo jjjjj lo leeré con tranquilidad para aprender un poco-mucho de él.
¿Todo esto que pone en el link lo hacéis o preparáis para las competiciones que realizáis a nivel comarcal o nacional?
Gracias por tu información.
Un saludo

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 22 Sep 2020 22:16

Aupa 4444, el primer tiempo para mí no es tan corto, o es que ya lo tengo controlado, el segundo sin embargo, hay veces que se me hace un poco corto pero lo estoy controlando aunque hay algún disparo que me ha sorprendido.
Le tengo que dar tiempo al tiempo, solo llevo desde finales de mayo y para hacer cositas majas se necesita más horas y días.
Un saludo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 22 Sep 2020 22:24

Quitando los 2 tornillos de la cantonera de la culata, añades peso sobre medio kg.( yo aproveche perdigones usados para añadir ese peso) Metido dentro de una manga de alguna prenda vieja, atas los extremos y listo, compensaras el equilibrio de la carabina para que sea menos cabezona y amortiguara algo la vibración del disparo. Un tuning totalmente reversible si no convence, aunque cuando lo pruebas, notas el cambio a mejor. Comprueba colocando un dedo donde lleva la goma de apoyo delante del guardamontes y comprueba si esta equilibrada o cabecea del cañón.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 22 Sep 2020 22:30

Cuando te sorprende el disparo, según los que saben un rato de esto, es lo ideal, además de hacer el seguimiento del disparo, que consiste en seguir inmóvil durante 1 segundo ó 2 para no provocar movimientos parásitos.
A disfrutar de la afición,.
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2020 23:05

En un arma de fuego, el retroceso se produce cuando el proyectil ha abandonado el cañón, cosa que hace en milésimas de segundo (muy pocas)........
Pasar de 9 a 12 aumentos, mas o menos te quedas igual. Con la precisión que tienen muchas carabinas de aire, yo recomiendo mínimo siempre 16-18 aumentos, y con 24, se borda ya.......
Yo a 20 m, a cosas muy pequeñas, tiro a 20 aumentos, sentado, y con apoyo, claro, a brazo, de entre muy difícil, a imposible, no eres capaz de parar quieta la retícula........
Saludos.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 23 Sep 2020 11:24

Hola 4444
Gracias por tu pronta respuesta, lo haré a ver cómo responde.
Un saludo

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 23 Sep 2020 11:30

Hola manolosolo.
Gracias por tu pronta aclaración, miraré un poco lo que comentas.
El visor que he comprado, el que he puesto en el anterior post ¿por cuánto se puede vender de segunda mano con su garantía y con su estuche?
Un saludo

Volver a “Customización y Bricolaje”