Papeles del armero al guiar un rifle
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Papeles del armero al guiar un rifle
Me he quedado con el rifle de un amigo.
Vamos a la intervención de su provincia después de pedir cita y yo viajar 1 hora para que no me guíen el arma al no presentar in situ los papeles de mi armero.
Tengo más armas y recuerdo que ya presentara los papeles otra vez.
Ahora toca con otra cita volver a hacer otra hora de coche más la vuelta para recoger el arma.
La cuestión es si esto es así, si es porque quieren o es aleatorio. A que me puedo aferrar para otra vez, por ejemplo en caso de querer tener el arma de un familiar y aprovechando una visita guiarla a mi nombre.
Con el ultimo rifle hace un año no me pidieron nada.
Hay algún artículo que lo diga?
Es que me parece sub realista que me digan que es por si he vendido el armero.
Joder que tengo más armas y algunas de obligatorio guardado en armero.
Más que nada por la pataleta que tengo.
Que volveré en unos días con lo que piden pero por ver donde se agarran y si puedo solicitar que me lo den por escrito.
No vaya a tener que comerme mi pataleta por no estar informado
Vamos a la intervención de su provincia después de pedir cita y yo viajar 1 hora para que no me guíen el arma al no presentar in situ los papeles de mi armero.
Tengo más armas y recuerdo que ya presentara los papeles otra vez.
Ahora toca con otra cita volver a hacer otra hora de coche más la vuelta para recoger el arma.
La cuestión es si esto es así, si es porque quieren o es aleatorio. A que me puedo aferrar para otra vez, por ejemplo en caso de querer tener el arma de un familiar y aprovechando una visita guiarla a mi nombre.
Joder que tengo más armas y algunas de obligatorio guardado en armero.
Más que nada por la pataleta que tengo.
Que volveré en unos días con lo que piden pero por ver donde se agarran y si puedo solicitar que me lo den por escrito.
No vaya a tener que comerme mi pataleta por no estar informado
Re: Papeles del armero al guiar un rifle
A mi siempre me dijeron que tenia que guiarla en MI intervencion, y no en la del vendedor.
De hecho, un revolver que me regalaron de un pariente fallecido, estaba depositado en una intervencion que no era la mia y me lo guiaron alli. Pues en mi IA se "mosquearon", no conmigo, sino con los de la IA de Ovedo.
De hecho, un revolver que me regalaron de un pariente fallecido, estaba depositado en una intervencion que no era la mia y me lo guiaron alli. Pues en mi IA se "mosquearon", no conmigo, sino con los de la IA de Ovedo.
Yo ahora, siempre que compro o vendo, contrato de compraventa, fotocopia DNI y permiso de armas y la guia original.
Voy a mi IA y nunca me pusieron problemas.
Voy a mi IA y nunca me pusieron problemas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso creo yo que no tenían que ponerme “problemas” pidiéndome los papeles del armero
Yo no se si lo pone en algun sitio, pero es una practica habitual que cuando renuevas o guias un arma que tiene que tener armero te pidan los papeles del armero. Puede ser que alguna IA no te lo pida, pero la mayoria si.
Cuando guie un rifle en una IA que no era la mia no me pidieron nada, pero recibi 15 dias despues una carta de mi I. A para llevar los papeles.
Un saludo.
Cuando guie un rifle en una IA que no era la mia no me pidieron nada, pero recibi 15 dias despues una carta de mi I. A para llevar los papeles.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues eso lo podría entender.
Su guia y pase por su IA a presentar los papeles.
Pero como no se lo hago otro viajecito a otra provincia.
La cosa es si es obligatorio o no porque si no no es parte de su función.
Que parece que no están para ayudar
Su guia y pase por su IA a presentar los papeles.
Pero como no se lo hago otro viajecito a otra provincia.
La cosa es si es obligatorio o no porque si no no es parte de su función.
Que parece que no están para ayudar
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Algo podían poner de su parte.
Seguro que tengo todo informatizado y que lo verían si quieren.
La cuestión es si esa negativa es legal. Para no perder el tiempo otra vez
Seguro que tengo todo informatizado y que lo verían si quieren.
La cuestión es si esa negativa es legal. Para no perder el tiempo otra vez
Yo ya llevo varias IA propias y muchas de vendedores y nunca me han pedido nada que no fuera la guia el DNI la licencia y la tasa y claro el documento de transferencia. Todo lo otro lo tiene tu IA. Alguno ha llamado para ver q todo estuviera en regla pero a mi no me han pedido nunca nada raro.
Si era tu primer rifle, si que tendria sentido porque pueden suponer q tu IA no te lo ha pedido antes pero si ya tienes rifles guiados es raro.
Si era tu primer rifle, si que tendria sentido porque pueden suponer q tu IA no te lo ha pedido antes pero si ya tienes rifles guiados es raro.
Por cierto, yo solo he recibido facilidades en las IA. En la ultima me quitaban DNI y licencia y me rellenaban los papeles, cosa que no les corresponde. Me parece muy bien que el que haya tenido problemas lo cuente pero yo creo q debo contarlo tambien si la experiencia ha sido buena.
Si algun dia me va mal, lo contaré
Si algun dia me va mal, lo contaré
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues no entiendo que no sea una norma.
Tendré que preguntar porque de solicitar algo que no se suele solicitar en otros IA.
Si se algo nuevo lo cuento
Tendré que preguntar porque de solicitar algo que no se suele solicitar en otros IA.
Si se algo nuevo lo cuento
Puedes hacer lo que quieras, yo no preguntaria... En el foro ya se a hablado muchas veces, cada I. A. ES UN MUNDO y cada una interpreta una cosa. No deberia de ser asi pero lo es. A mi no me pilla de susto. A veces cuando no estoy conforme llamada al icae y lo que digan ellos.
Un saludo.
Un saludo.
walman escribió:Yo no se si lo pone en algun sitio, pero es una practica habitual que cuando renuevas o guias un arma que tiene que tener armero te pidan los papeles del armero. Puede ser que alguna IA no te lo pida, pero la mayoria si.
Un saludo.
A ver, todo eso está escaneado en tu ficha del aplicativo. Pedirlo es una chorrada.
Por supuesto que es una chorrada, pero para las I. A. NO SOMOS DE FIAR y piensan que a lo mejor lo hemos vendido. Es una manera mas de molestarte. Es absurdo pero es lo que hay.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:32, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Hola compañero.
Pues a mi tampoco me han puesto ninguna pega en diferentes comunidades y en diferentes IA.
Simplemente miraban en el ordenador y veían los papeles de los armeros y todas las armas que poseo.
Sin ningún problema siempre.
Saludos.
Pues a mi tampoco me han puesto ninguna pega en diferentes comunidades y en diferentes IA.
Simplemente miraban en el ordenador y veían los papeles de los armeros y todas las armas que poseo.
Sin ningún problema siempre.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El día de la cita les preguntaré.
Más que nada que no entiendo si ya he acreditado que tengo armero y sigo poseyendo armas Tenga que volver a hacerlo.
Entendería que lo me pudieran al renovar el permiso, para confirmar.
Pero el prejuicio de moverte de provincia otro día sin ningún tipo de necesidad es muy injusto
Más que nada que no entiendo si ya he acreditado que tengo armero y sigo poseyendo armas Tenga que volver a hacerlo.
Pero el prejuicio de moverte de provincia otro día sin ningún tipo de necesidad es muy injusto
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
wild_turkey escribió:El día de la cita les preguntaré.
Se llama burocracia y dar por saco.
Algo muy habitual en este país nuestro.
wild_turkey escribió:Tengo más armas y recuerdo que ya presentara los papeles otra vez.
Pues el art. 53.1.d de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y los "por si..." no facultan al funcionario a saltarse las normas. Además que hayas vendido el armero no impide que guardes la documentación original, una copia, o un duplicado. Quizás hubiera sido más efectivo hubiera sido pedirte que le lleves el armero si eso era lo que le preocupaba

Además si el problema es la posibilidad de haber vendido el armero junto con su documentación se supone que es para que otro tirador lo dé de alta en la Intervención de Armas y como esos armeros tienen número de serie hubiera cantado. Pudiendo hacer las cosas fáciles siempre hay gente que va a lo complicado

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”