VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Breys
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Breys » 20 Sep 2020 10:46

Hoplon escribió:Cuando nos muramos de viejos los que conocimos aquello ya podrán contar lo que quieran sobre esos años y esos colegios, y nadie lo desmentirá. Al fin y al cabo, para los historiadores serios siempre quedará información veraz.

Esto me recuerda a una entrevista que estaban haciendo en tv al presidente de la asociacion para memoria historica y al representante de la familia Franco por una noticia que habia salido despues de la exhumación.
El presidente de asociación llegó a decir que "el pasado está en continuo cambio".
Arriba España.

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 20 Sep 2020 14:23

Hoplon escribió:El chiste es malo... porque me lo contó un catalán. :D Un sevillano lo hubiera hecho mejor.

Conozco un poco la bella ciudad de Barcelona (y alguna otra): he estado tres veces. Y además me he empapado de libros que transcurren allí: la ciudad de los prodigios, si te dicen que caí, la catedral del mar, el resto casi todos, de los de Mendoza. Y de tebeos o "comics" igualmente ambientados allí , de los publicados por Totem, Rambla, La Cúpula, o Toutain.

Y merecería mejor alcaldesa, pero en fin, es lo que hay.

La Sagrada Familia es la segunda iglesia mas visitada de la cristiandad, solamente por detrás de San Pedro, y me moriré sin entender por qué motivo cerraron su perspectiva desde la calle Malorca con unos bloques de viviendas horribles, cuando podría tener un panorama y unas vistas superiores a los del Arco del Triunfo en los Campos Eliseos de Paris.

Esos bloques estan afectados, y previsto su derribo desde mediados los 70´ del siglo pasado. Ahí está prevista la construcción de una inmensa escalinata que empalmaría con una gasolinera (ya demolida) esta:

https://www.lavanguardia.com/participac ... elona.html
Última edición por Pastanaga el 20 Sep 2020 21:52, editado 1 vez en total.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 20 Sep 2020 15:14

Hoy he aprendido una cosa nueva, q la legión la fundó el innombrable, nunca te acostarás sin saber algo nuevo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Sep 2020 09:51

Pastanaga escribió:
Hoplon escribió:El chiste es malo... porque me lo contó un catalán. :D Un sevillano lo hubiera hecho mejor.

Conozco un poco la bella ciudad de Barcelona (y alguna otra): he estado tres veces. Y además me he empapado de libros que transcurren allí: la ciudad de los prodigios, si te dicen que caí, la catedral del mar, el resto casi todos, de los de Mendoza. Y de tebeos o "comics" igualmente ambientados allí , de los publicados por Totem, Rambla, La Cúpula, o Toutain.

Y merecería mejor alcaldesa, pero en fin, es lo que hay.

La Sagrada Familia es la segunda iglesia mas visitada de la cristiandad, solamente por detrás de San Pedro, y me moriré sin entender por qué motivo cerraron su perspectiva desde la calle Malorca con unos bloques de viviendas horribles, cuando podría tener un panorama y unas vistas superiores a los del Arco del Triunfo en los Campos Eliseos de Paris.

Esos bloques estan afectados, y previsto su derribo desde mediados los 70´ del siglo pasado. Ahí está prevista la construcción de una inmensa escalinata que empalmaría con una gasolinera (ya demolida) esta:

https://www.lavanguardia.com/participac ... elona.html

Interesante artículo: en cuanto al mosaico, si se determina que tiene valor histórico, aunque sea poco, espero que se pueda conservar.

A raíz de tu comentario he buscado información en internet, y esa escalinata completaría el sueño de Gaudí para ese entorno. Pero también he leído que los habitantes de dichos bloques de viviendas se oponen, pese a tener garantizado el traslado a viviendas de mejor calidad y sin coste: será, digo yo, que quieren dificultar el proceso a ver si les ofrecen un pellizco.

Lo dicho, quedaría una vista equiparable, por ejemplo, a la de la columnata de la Plaza de San Pedro en el Vaticano llegando desde la Via della Conciliazione. Irían millones de personas solamente a verlo.
Última edición por Hoplon el 21 Sep 2020 09:59, editado 1 vez en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Sep 2020 09:51

Breys escribió:
Hoplon escribió:Cuando nos muramos de viejos los que conocimos aquello ya podrán contar lo que quieran sobre esos años y esos colegios, y nadie lo desmentirá. Al fin y al cabo, para los historiadores serios siempre quedará información veraz.

Esto me recuerda a una entrevista que estaban haciendo en tv al presidente de la asociacion para memoria historica y al representante de la familia Franco por una noticia que habia salido despues de la exhumación.
El presidente de asociación llegó a decir que "el pasado está en continuo cambio".

El control sobre el pasado es un sueño para algunos, y es una pesadilla orwelliana para los demás.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Sep 2020 12:18

https://www.telegraph.co.uk/politics/20 ... -immunity/

El Premio Nobel Michael Levitt y las cuarentenas: “No salvaron ninguna vida». “Creo que pueden haber costado vidas. Habrán salvado algunas vidas en accidentes de carretera y similares, pero el daño social por el maltrato doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido enorme. Y además están los que no fueron tratados por otras enfermedades”.

El Nobel opinó que usar máscaras desde el comienzo del brote y adoptar ciertas normas de distanciamiento social hubieran dado el mismo resultado a menor coste: “Creo que el verdadero virus fue el virus del pánico”.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 03 Oct 2020 10:49

Hoplon escribió:https://www.telegraph.co.uk/politics/2020/09/17/stop-continued-self-destruction-test-covid-immunity/

El Premio Nobel Michael Levitt y las cuarentenas: “No salvaron ninguna vida». “Creo que pueden haber costado vidas. Habrán salvado algunas vidas en accidentes de carretera y similares, pero el daño social por el maltrato doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido enorme. Y además están los que no fueron tratados por otras enfermedades”.

El Nobel opinó que usar máscaras desde el comienzo del brote y adoptar ciertas normas de distanciamiento social hubieran dado el mismo resultado a menor coste: “Creo que el verdadero virus fue el virus del pánico”.

Oí a un "eminente" virólogo/epidemiólogo que el virus también se transmite por los "eructos y los pedos". Por lo tanto las mascarillas sí son funcionales en lo tocante a la "vía digestiva superior". Además contribuyen al "brote verde" de la I. Textil.
En lo tocante a los gases, que de forma natural se expelen por entrambas posas , no creo que se decidan a dar un impulso a la I. del Corcho.
Es que hay gente " pa tó "!!
Un cordial saludo :birra^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 20 Oct 2020 15:49

Clarines escribió:
Hoplon escribió:https://www.telegraph.co.uk/politics/2020/09/17/stop-continued-self-destruction-test-covid-immunity/

Oí a un "eminente" virólogo/epidemiólogo que el virus también se transmite por los "eructos y los pedos". Por lo tanto las mascarillas sí son funcionales en lo tocante a la "vía digestiva superior". Además contribuyen al "brote verde" de la I. Textil.
En lo tocante a los gases, que de forma natural se expelen por entrambas posas , no creo que se decidan a dar un impulso a la I. del Corcho.

Parece ser que la vuelta al Cole y al trabajo no ha sido (de momento) tan catastrófica como se presumía,a Dios gracias.
Por desgracia,estamos volviendo a una desescalada "a la inversa". Y es que con con 18-19 opiniones diferentes no hay forma de aunar criterios convincentes y veraces.
Han abierto la puerta de toriles y cada toro corre como su caletre le manda.
Quiero dar las gracias a cuantos foreros han intervenido en este tema que pensaba iba a ser interesante y que prácticamente se ha desvanecido, no alcanzando el nivel de participación que imaginé.
Un cordial saludo para todos y mi deseo que no os toque lidiar con éste bicho.. :birra^:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 20 Oct 2020 16:13

Clarines escribió:
Clarines escribió:

Parece ser que la vuelta al Cole y al trabajo no ha sido (de momento) tan catastrófica como se presumía,a Dios gracias.
Por desgracia,estamos volviendo a una desescalada "a la inversa". Y es que con con 18-19 opiniones diferentes no hay forma de aunar criterios convincentes y veraces.
Han abierto la puerta de toriles y cada toro corre como su caletre le manda.
Quiero dar las gracias a cuantos foreros han intervenido en este tema que pensaba iba a ser interesante y que prácticamente se ha desvanecido, no alcanzando el nivel de participación que imaginé.
Un cordial saludo para todos y mi deseo que no os toque lidiar con éste bicho.. :birra^:

Creo que eso se debe, lamentablemente, a que ya nos hemos acostumbrado a la situación ...

Yo si he sacado una conclusión de todo esto es que se ha demostrado sin lugar a dudas que el sistema autonómico ha fallado, bueno, ya fallaba antes, pero hasta que no se le ha puesto a prueba en condiciones extremas no nos hemos dado cuenta de lo imperfecto que es y que no deja de ser una mamandurria de los políticos para vivir del cuento ellos y todos sus allegados. Y de la mierda de políticos de todos los colores que tenemos, empezando por el presidente del gobierno y terminando por todos y cada uno de los autonómicos.

Pero España es así y no la arregla nadie ya a estas alturas. Ahora a esperar el rescate que es inevitable. Si no nos declaran estado fallido antes y nos dejan a la buena de Dios, que no se puede descartar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Oct 2020 10:57

Yo también opino que la Sanidad debiera recentralizarse: a los hechos me remito.

Pero a ver quién convence a los diecisiete miniyós autonómicos de soltar toda la mandanga que apañan con esa gestión.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 21 Oct 2020 13:20

Un problema que se está generando con el estado de pánico que han creado es que muchos padres están decidiendo que su hijos no asistan a la educación infantil al no llegar a la edad de escolarización obligatoria e impiden que se relacionen con otros niños lo que puede crear problemas de desarrollo social y emocional en un momento crítico de su vida.

En la época actual ya muchos niños apenas tienen contacto con otros niños de su edad que han sido sustituidos por aparatos electrónicos y me sorprende ver la cantidad de niños que muestran una timidez exagerada fuera del entorno de sus padres o familiares.

Me temo que esta situación va a conllevar problemas psicosociales en muchos niños y no parece que se esté estudiando la problemática.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 21 Oct 2020 14:07

Fernoked escribió:Un problema que se está generando con el estado de pánico que han creado es que muchos padres están decidiendo que su hijos no asistan a la educación infantil al no llegar a la edad de escolarización obligatoria e impiden que se relacionen con otros niños lo que puede crear problemas de desarrollo social y emocional en un momento crítico de su vida.

En la época actual ya muchos niños apenas tienen contacto con otros niños de su edad que han sido sustituidos por aparatos electrónicos y me sorprende ver la cantidad de niños que muestran una timidez exagerada fuera del entorno de sus padres o familiares.

Me temo que esta situación va a conllevar problemas psicosociales en muchos niños y no parece que se esté estudiando la problemática.

El que haces es un buen análisis y, a mi parecer, llevas mucha razón ( como en cualquier cabeza con un poco de materia gris, como la mía.. :)
El problema no es problema. Cuantos mas borregos ignorantes cohabiten, mejorando lo presente, :) mas provechoso será para conducirlos al redil que interese.

¿Estudiar los problemas psicosociales? No interesa,. por lo antes dicho,
Lo dijo la Sra. Celáa: "Los niños no son de los padres, son del Gobierno"

Salud,cuidaros y :birra^: mientras podamos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Oct 2020 14:40

Vaga en las Universidades...

MIERCOLES 21 OCTUBRE LLAMAMOS A LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN:
https://www.cnt.es/noticias/el-proximo- ... stigacion/

https://www.sindicatodeestudiantes.net/

....

Dejando de banda la política, pensemos en los motivos de la huelga...
ImagenImagen

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 21 Oct 2020 21:25

IVAN-HK escribió:Vaga en las Universidades...

MIERCOLES 21 OCTUBRE LLAMAMOS A LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN:
https://www.cnt.es/noticias/el-proximo- ... stigacion/

https://www.sindicatodeestudiantes.net/

....

Dejando de banda la política, pensemos en los motivos de la huelga...

Es imposible dejar de lado a la política, sobre todo si es tu suegra (madre política)
Pero si hay que ir a la huelga... pues venga. Pero para ná?
Ivan, Ivan... te han jaqueao o algo así? :mrgreen:

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 21 Oct 2020 21:35

Clarines escribió:
Fernoked escribió:Un problema que se está generando con el estado de pánico que han creado es que muchos padres están decidiendo que su hijos no asistan a la educación infantil al no llegar a la edad de escolarización obligatoria e impiden que se relacionen con otros niños lo que puede crear problemas de desarrollo social y emocional en un momento crítico de su vida.

El que haces es un buen análisis y, a mi parecer, llevas mucha razón ( como en cualquier cabeza con un poco de materia gris, como la mía.. :)
El problema no es problema. Cuantos mas borregos ignorantes cohabiten, mejorando lo presente, :) mas provechoso será para conducirlos al redil que interese.

¿Estudiar los problemas psicosociales? No interesa,. por lo antes dicho,
Lo dijo la Sra. Celáa: "Los niños no son de los padres, son del Gobierno"

Salud,cuidaros y :birra^: mientras podamos.

Bueno, a ver... cuidarnos ya nos cuidamos; sobre todo de vosotros.

Veo el video en Youtube, y no veo donde.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 14 Nov 2020 13:16

Sin ánimo de ofender a nadie (es que en algunos hilos hay que cogérsela con papel de fumar).
¿Llegaremos, con la Ley Celá, a esto?
En una escalada intensa de los rebrotes que estamos teniendo ¿ Creéis que estamos preparados para ésta 150
en-una-escalada-intensa-de-los-rebrotes-que-estamos-teniendo--651328.jpg (17.73 KiB) Visto 912 veces

En fin... Cuidaros, aunque sea de "nosotros";(que a través de los hilos no contagiamos a nadie) a no ser que piense, que "el" es "vulnerable".

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 14 Nov 2020 19:39

Pero, vamos a ver; si "todos" los burgaleses (capital) están enmascarados y la máscara evita el contagio (según los virólogos y tal y tal),¿ cómo es posible que estén como están?
¿No será que las máscara no tiene virtudes milagrosas?
Ahí lo dejo.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Nov 2020 22:19

Papertó escribió:Pero, vamos a ver; si "todos" los burgaleses (capital) están enmascarados y la máscara evita el contagio (según los virólogos y tal y tal),¿ cómo es posible que estén como están?
¿No será que las máscara no tiene virtudes milagrosas?
Ahí lo dejo.

El problema es que hacen botellon durante el confinamiento... :mrgreen:
Imagen

Volver a “Conversación General”