Solución problema con Gamo Replay GEN2. Disparos desviados.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Solución problema con Gamo Replay GEN2. Disparos desviados.

Mensajepor JuanMM » 15 Sep 2020 13:32

Buenas!

Tengo una GAMO REPLAY MAGNUM IGT 10X GEN2 5.5 MM

Tenía un problema con la carabina.
Parecía como si el cañón estuviera algo torcido o esa es la impresión que daba.
No había forma de dar en el blanco, los tiros salían siempre desviados hacía arriba!!
Le puse varias miras que tengo (cuatro en total) y que funcionan perfectamente en otras carabinas, sin embargo en esta, todos los disparos salían hacia arriba aunque el ajuste de elevación lo pusiera en su parte más baja.

Me parecía extraño, ya que el cañón estaba aparentemente recto.
Con la ayuda de un colimador, rectifiqué el enfoque de la mira, para asegurar el objetivo. Pero el tiro seguía saliendo desviado.

Escribí a gamo, que me respondieron que enviara la carabina para que la revisaran. Pero, al menos para mi, me resultaba muy engorroso.
Así que me decidí a desmontar el silenciador, como primer punto para encontrar el origen del problema.

Esta es la carabina:
Imagen
Esto es lo que me encontré al abrir el silenciador:
Imagen

Como se puede ver, el plástico que debe apoyarse o hacer tope con el final del cañón, está doblado, arrugado.

Así que intenté enderezarlo en la medida de lo posible, ya que es un plástico muy fino, quedando así:
Imagen

El disparo mejoró bastante, pero aun así seguía sufriendo desvío.

Al final he quitado el silenciador. No noto mucha diferencia de sonido con el puesto y sin el.
Pero la precisión ha mejorado una barbaridad. Ahora consigo hacer agrupaciones muy decentes a 20-30 metros. Realmente parece otra carabina.

Y como tengo otra gamo con un sistema casi igual, la Gamo Black Fusion IGT Mach 1 y no estaba muy satisfecho con la precisión, hice lo mismo.
Le quité el invento rojo de la bocacha. Este estaba perfecto, no tenía nada de nada. Y era casi clavado al que he puesto en la foto.
Idéntico resultado, la precisión del disparo ha mejorado sustancialmente. Parece otra.

Para desmontar la bocacha, basta con presionar con un punzón fino los dos pernos que están en las hendiduras marcadas:
Imagen
Salen sin hacer demasiada fuerza. En cuanto asomen por el otro lado, tiras con unos alicates y listo.

En fin, no se si se puede considerar brico, pero a mi, el resultado, me alegró el día.
Si alguien tiene alguna carabina Gamo con este puñetero sistema y le da problemas, que pruebe a desmontarlo y quitarle el bicho ese.

Para mi, que este invento de Gamo, no funciona muy fino que digamos.

Saludos.

quarter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Solución problema con Gamo Replay GEN2. Disparos desviados.

Mensajepor quarter » 15 Sep 2020 18:12

JuanMM escribió:Buenas!

No había forma de dar en el blanco, los tiros salían siempre desviados hacía arriba!!
Le puse varias miras que tengo (cuatro en total) y que funcionan perfectamente en otras carabinas, sin embargo en esta, todos los disparos salían hacia arriba aunque el ajuste de elevación lo pusiera en su parte más baja.

Con la ayuda de un colimador, rectifiqué el enfoque de la mira, para asegurar el objetivo. Pero el tiro seguía saliendo desviado.

Escribí a gamo, que me respondieron que enviara la carabina para que la revisaran. Pero, al menos para mi, me resultaba muy engorroso.
Así que me decidí a desmontar el silenciador, como primer punto para encontrar el origen del problema.

Esta es la carabina:
Imagen
Imagen

Como se puede ver, el plástico que debe apoyarse o hacer tope con el final del cañón, está doblado, arrugado.

Así que intenté enderezarlo en la medida de lo posible, ya que es un plástico muy fino, quedando así:
Imagen

Al final he quitado el silenciador. No noto mucha diferencia de sonido con el puesto y sin el.
Pero la precisión ha mejorado una barbaridad. Ahora consigo hacer agrupaciones muy decentes a 20-30 metros. Realmente parece otra carabina.

Y como tengo otra gamo con un sistema casi igual, la Gamo Black Fusion IGT Mach 1 y no estaba muy satisfecho con la precisión, hice lo mismo.
Le quité el invento rojo de la bocacha. Este estaba perfecto, no tenía nada de nada. Y era casi clavado al que he puesto en la foto.
Idéntico resultado, la precisión del disparo ha mejorado sustancialmente. Parece otra.

Para desmontar la bocacha, basta con presionar con un punzón fino los dos pernos que están en las hendiduras marcadas:
Imagen
Salen sin hacer demasiada fuerza. En cuanto asomen por el otro lado, tiras con unos alicates y listo.

En fin, no se si se puede considerar brico, pero a mi, el resultado, me alegró el día.
Si alguien tiene alguna carabina Gamo con este puñetero sistema y le da problemas, que pruebe a desmontarlo y quitarle el bicho ese.

Saludos.

te arreglo dos fotos que no se veían.

pero el problema era que los tiros te salían todos altos o que no salían agrupados?
y a que distancia tiras? porque de 20 a 30 metros hay bastante diferencia y diferente ajuste.
en mi vieja norica lo he solucionado desmontado y limpiando la parte baja que no dejaba apoyar plano.
aun asi, estoy mirando como elevar el punto acoplando un hilo de fibra de vidrio.

y ahora te quiero pedir un favor:
podrias hacer fotos y/o vidrios con detalle de como funciona el sistema recarga de tu escopeta?
te va bien y tienes que hacerle mantenimiento?

saludos. :birra^:

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JuanMM » 15 Sep 2020 18:34

quarter escribió:
JuanMM escribió:Buenas!

Esta es la carabina:
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

te arreglo dos fotos que no se veían.

pero el problema era que los tiros te salían todos altos o que no salían agrupados?
y a que distancia tiras? porque de 20 a 30 metros hay bastante diferencia y diferente ajuste.
en mi vieja norica lo he solucionado desmontado y limpiando la parte baja que no dejaba apoyar plano.
aun asi, estoy mirando como elevar el punto acoplando un hilo de fibra de vidrio.

y ahora te quiero pedir un favor:
podrias hacer fotos y/o vidrios con detalle de como funciona el sistema recarga de tu escopeta?
te va bien y tienes que hacerle mantenimiento?

saludos. :birra^:

Gracias por el arreglo, compi.
Los doñisparos se iban siempre hacia arriba. Sin importar la distancia. Pero cuanto más lejos, más arriba (aunque esto es logico) y la agrupación era penosa. El desvío no era tan brutal, pero tampoco conseguia agrupar. Se iba 1 o 2 centímetros .

En cuanto pueda te pongo fotos del sistema de carga. :birra^:

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JuanMM » 17 Sep 2020 14:19

Aquí están las fotos:

Este es el cargador (10 balines)
Imagen
Imagen
Imagen

Que se inserta en un hueco que está justo encima de donde se dobla el cañón para cargarla:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya solo tienes que quebrar el cañón para que se cargue el balín.

No se si se ve muy claro.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 19 Sep 2020 12:55

Lo que no entiendo es la ventaja del cargador en las de quebrar por que el tiro semi tiene sentido cuando puedes seguir disparando sin perder el blanco de vista, pero en este caso, al cargar pierdes el encare y demás.
No se... que ventajas le encuentras tú que la tienes?
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Sep 2020 13:12

Puro marketing y apariencia, nada mas, como UMAREX.........
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 19 Sep 2020 15:37

kijoseki escribió:Lo que no entiendo es la ventaja del cargador en las de quebrar por que el tiro semi tiene sentido cuando puedes seguir disparando sin perder el blanco de vista, pero en este caso, al cargar pierdes el encare y demás.
No se... que ventajas le encuentras tú que la tienes?
Saludos.

Al igual que las antiguas "matic" de "el gamo" el rápido cargado de la munición sirve para intentar derribar el máximo de blancos en el menor tiempo posible,(en pleno invierno puedes tirar con guantes al no tener que cargar uno a uno en el puerto de carga) para mi otro entretenimiento mas en el ac, a costa de tener algun contratiempo con el cargador y su sistema :mrgreen:
A mi expomatic los rounds son los que mejor funcionan para no tener ningún tipo de problema, los wadcutter también sirven pero suele dar algun tipo de problema con las medidas de falda y que atasque alguna vez. 25 tiros simplemente quebrando el cañón, no es lo mismo que una corredera (g 1200) , pero para mi también tiene su encanto. En su día fue lo que me cautivo a la hora de comprarmela, prescindiendo de poder colocale un visor, ya que no dispone de raíles.
Nunca me a penado, me gusta también tirar con miras abiertas, para tirar con visor ya tengo otra.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 19 Sep 2020 15:38

Repetido.

quarter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor quarter » 19 Sep 2020 16:19

JuanMM escribió:Aquí están las fotos:

Este es el cargador (10 balines)
Imagen
Imagen
Imagen

Que se inserta en un hueco que está justo encima de donde se dobla el cañón para cargarla:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya solo tienes que quebrar el cañón para que se cargue el balín.

No se si se ve muy claro.

gracias (vuelvo a poner las imágenes),
pero lo que me interesa es saber como el mecanismo mete el perdigón en el cañón.
en algún vidrio he podido ver que hay una especia de alambre elastico que mueve el cuerpo
pero no llevo a distinguir como hace para meter el balin en el agujero.

Imagen

ademas tu escopeta es de las mas modernas con el cargador horizontal.
he visto que otro modelo anterior lo llevaba vertical.

los cargadores yo los veo útiles porque en mis tiempos mozos llevaba los perdigones en la boca
pero parece ser que el plomo ahora no debe ser muy bueno para la salud.
también he visto que alguno hace un porta-perdigones y con una goma lo lleva en un costado de la culata.

mi hermano tenia una gamo de aquellas que llevaba un tubo sobre el cuerpo con 25 perdigones
y una guillotina era la encargada de meterlos en el agujero del cañón
pero recuerdo que los de copa los cortaba e iban mejor los de bola.

Volver a “Customización y Bricolaje”