1 visor para 2 cañones intercambiables.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Angelhelix
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

1 visor para 2 cañones intercambiables.

Mensajepor Angelhelix » 16 Sep 2020 17:02

Muy buenas a todos, aprovecho el post para presentarme y daros las gracias por vuestras enseñanzas, llevo leyendo vuestros consejos un tiempo y ahora me animo a participar.

Soy propietario de un Merkel helix con 2 cañones intercambiables, un 243 con un visor zeiss conquest Dl 3-12x56 + torreta ASV y un cañón calibre 300 con una delta 2-12x50, los dos montados con monturas leupold qrw.

Después de un tiempo cambiando visor cada vez que cambiaba cañón, me dio por tirar con el zeiss poniendo el cañón del 300 y me sorprendió quedando el tiro totalmente centrado pero 7 cm alto, a 100m.

Ahora bien, habría posibilidad de usar los dos cañones con una misma mira de manera correcta ayudado con torreta balistica?
Me estaba planteando el vender estos dos y comprar uno más potente de aumentos, y así optar a un mejor visor teniendo solo uno.

Gracias de antemano, un saludo

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: 1 visor para 2 cañones intercambiables.

Mensajepor NiTorta » 18 Sep 2020 02:38

Has probado a montar y desmontar varias veces a ver que ocurre?
O el montaje de los merkel es de ultra precision o cada vez que montas y desmontas el cañon tendras de volver a centrarlo para que quede perfecto.
Es que va montado como una escopeta semi

https://www.youtube.com/watch?v=KFLRTIT-c5M

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 18 Sep 2020 12:03

El merkel sera bonito y tal, pero el cambio de cañones implica centrado si o si. Cada vez que montas un cañon, aunque sea el mismo, mueves el punto cero, poco o mucho, pero lo mueves.
No me gusta el sistema de cerrojo blaser, pero si su cambio de cañones. Ahi si puedes cambiar el cañon y no perder el cero, porque los elementos de punteria van en el cañon, no en la carcasa externa.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMk6FUW9gqI

:birra^:
Última edición por NiTorta el 19 Sep 2020 00:31, editado 1 vez en total.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 18 Sep 2020 14:47

Como ya han comentado, resulta casi imposible ajustar un visor a un cañon quedando de la misma forma exacta que respecto al cañon primero.
Ajustar el visor por muy bueno que sea a un cañon y luego variarlo para otro y por mucho que valga 3000 euros no se porque no parece conveniente hacerlo.
Yo tengo un Swarosvky Z6i 3-18x50 ajustado a un 300 WM. Se lo he colocado a un 243 haciendo una serie de ajustes para que sin tocar las torretas quede ajustado tambien al 243 y he logrado hacerle un ajuste aproximado para unos 100 mts, no mas.
Insisto, no es recomendable el uso de un visor para dos cañones y andar toqueteando las torretas cada vez que cambias por bueno y exacto que sea el visor, es mi consejo
Un saludo

Volver a “Visores y Accesorios”