Actuaciones policiales en USA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actuaciones policiales en USA

Mensajepor antares308 » 17 Sep 2020 20:19

greyghost escribió:Gracias por la aclaración Famas1979, uno a veces se pierde con tanto acrónimo.

antares308 escribió:
Ribetano escribió:
Las típicas pastillas que se meten los chavales a puñados tienen unos efectos tremendos. A largo plazo les funden las neuronas. A corto plazo no sienten dolor, no razonan. Yo he visto una pelea en directo en una discoteca y flipas. Supongo que el crack es similar. Abre un escenario policial diferente. Por eso llevan tanto Taser y espray en USA. Y munición incapacitante, no semiblindada.

De todos modos, siempre ha de ser la opción prioritaria no matar lógicamente.

Pues si, tienes razón, pero donde se pone la línea ????...... Como se ve en los vídeos tienes segundos por no decir décimas para actuar....... y en estos casos esas décimas es la vida o la muerte para el " reo " o para el funcionario en cuestión........ difícil textura.......y como se ve no hace falta con un arma de fuego......con un simple cuchillo de 10 €/$ ni taser ni spray ni leches....... :saluting-soldier:

Creo que ambos tenéis razón, todo dependerá de las circunstancias, no es lo mismo actuar en un entorno abierto y con luz, que una persecución urbana con escasa visibilidad, o una acción sorpresiva por parte de un sospechoso.

Si el táser me demuestra que a veces no sirve para nada, el spray pimienta me genera muchas mas dudas, creo que en caso de gente "normal" es efectivo, yo he sufrido los efectos de tocarse los ojos tras manipular cayena para cocinar, no siendo nada agradables y disponiendo de abundante agua para contrarrestarlo, aunque esos sprays defensivos tienen unos 50-60 veces mas capscianina.

Hace años pude comprobar el efecto que tenía manipular de forma accidental un spray con CS en el interior de un coche, fue algo realmente efectivo, el chico que se pensaba que era un bote pequeño de ambientador las pasó canutas y el resto de los ocupantes del vehículo salieron despavoridos tras un frenazo en seco. Pero el CS hoy en dia es ilegal a nivel usuario. En cambio, hace un tiempo pude ver un vídeo donde un mejicano se ponía hasta las trancas comiendo chile habanero, a los que nos gusta el picante sabemos que pica bastante más que una guindilla cayena, pues bien, el hombre viendo el cachondeito de quien le grababa, riendose incluso se pasaba los chiles por la cara y ojos sin pestañear, absolutamente inmune a la capscianina :shock:. A raiz de ello y por la situación actual de inseguridad de algunas zonas de mi ciudad, me puse a indagar sobre los spray pimienta y en especial sobre los de gel para mayor seguridad. Os pongo un ejemplo de uno de los mas populares para uso civil en nuestro país:

Viendo como reacciona el tipo, las cosas que puede llegar a hacer, todo ello sin ser una situación de estress y no estando drogado con algún estimulante tipo metaanfetamina, anfetamina (pastillas) crack, cocaína, o cualquier tipo de opiaceo, que quereis que os diga, yo no confiaría mi vida a la efectividad del spray ni de coña.

El problema del Taser puede ser la confianza de tener al reo " controlado " ....... nunca más lejos de la realidad........ya sabemos que la confianza mató al gato y en los vídeos se demuestra........ en Europa si lo veo más factible , pero Allen de los mares, no tanto....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 17 Sep 2020 20:40

greyghost escribió:
Mesillero escribió:Una pena que no se puedan ver videos de actuaciones policiales y de motorizados Chavistas en Venezuela y que no sea noticia en AtresMierda ni en MierdaSet.....

Relajate un poco, de paso observa cual es el titulo del hilo, si quieres un hilo donde hablar de otras policías o de regimenes opresores, sea cual sea la ideología de estos, lo tienes muy facil, crea tu el hilo, pero aquí no.

Mesillero escribió:
greyghost escribió:Ahh, como se agradece la lista de ignorados, saber que el revienta hilos de turno suelta alguna de sus memeces (conociendo al personaje hasta apostaría por ello) y no tener que leer la gansada de turno, no tiene precio, os lo aconsejo. :apla: :apla: :apla:

Pues si, es una gozada un hilo sin el gatito miau, el dientes de leche y el Reinci Ciruela.....

Me alegro que coincidas, sin embargo por el nombre de tu avatar y por otros hilos donde has intervenido sin precisamente aportar mucho, me hacen pensar en la posibilidad que pudieras ser "piromano y bombero", al mismo tiempo. Uno ya es perro viejo y tiene sobrada experiencia en casos así en multitud de foros, algunos de ellos acabaron cerrando por hartazgo de los usuarios.

Si vas a aportar, se bienvenido, si vas a dedicarte a incitar por el lado contrario para retroalimentar a alguien, acabaras tu también en la lista de ignorados. Creo que ya fui bastante claro al inicio del hilo.

Joder, ahora si que me rindo. Grey: un aplauso y tres hurras...
:apla: :apla: :apla:
“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 17 Sep 2020 21:59

Pastanaga escribió:
greyghost escribió:
Mesillero escribió:Una pena que no se puedan ver videos de actuaciones policiales y de motorizados Chavistas en Venezuela y que no sea noticia en AtresMierda ni en MierdaSet.....

Relajate un poco, de paso observa cual es el titulo del hilo, si quieres un hilo donde hablar de otras policías o de regimenes opresores, sea cual sea la ideología de estos, lo tienes muy facil, crea tu el hilo, pero aquí no.

Mesillero escribió:Pues si, es una gozada un hilo sin el gatito miau, el dientes de leche y el Reinci Ciruela.....

Me alegro que coincidas, sin embargo por el nombre de tu avatar y por otros hilos donde has intervenido sin precisamente aportar mucho, me hacen pensar en la posibilidad que pudieras ser "piromano y bombero", al mismo tiempo. Uno ya es perro viejo y tiene sobrada experiencia en casos así en multitud de foros, algunos de ellos acabaron cerrando por hartazgo de los usuarios.

Si vas a aportar, se bienvenido, si vas a dedicarte a incitar por el lado contrario para retroalimentar a alguien, acabaras tu también en la lista de ignorados. Creo que ya fui bastante claro al inicio del hilo.

Joder, ahora si que me rindo. Grey: un aplauso y tres hurras...
:apla: :apla: :apla:
“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

Pues ,si las cosas como son.

:birra^: :birra^:

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 18 Sep 2020 08:29

greyghost escribió:Gracias por la aclaración Famas1979, uno a veces se pierde con tanto acrónimo.

antares308 escribió:
Ribetano escribió:
Las típicas pastillas que se meten los chavales a puñados tienen unos efectos tremendos. A largo plazo les funden las neuronas. A corto plazo no sienten dolor, no razonan. Yo he visto una pelea en directo en una discoteca y flipas. Supongo que el crack es similar. Abre un escenario policial diferente. Por eso llevan tanto Taser y espray en USA. Y munición incapacitante, no semiblindada.

De todos modos, siempre ha de ser la opción prioritaria no matar lógicamente.

Pues si, tienes razón, pero donde se pone la línea ????...... Como se ve en los vídeos tienes segundos por no decir décimas para actuar....... y en estos casos esas décimas es la vida o la muerte para el " reo " o para el funcionario en cuestión........ difícil textura.......y como se ve no hace falta con un arma de fuego......con un simple cuchillo de 10 €/$ ni taser ni spray ni leches....... :saluting-soldier:

Creo que ambos tenéis razón, todo dependerá de las circunstancias, no es lo mismo actuar en un entorno abierto y con luz, que una persecución urbana con escasa visibilidad, o una acción sorpresiva por parte de un sospechoso.

Si el táser me demuestra que a veces no sirve para nada, el spray pimienta me genera muchas mas dudas, creo que en caso de gente "normal" es efectivo, yo he sufrido los efectos de tocarse los ojos tras manipular cayena para cocinar, no siendo nada agradables y disponiendo de abundante agua para contrarrestarlo, aunque esos sprays defensivos tienen unos 50-60 veces mas capscianina.

Hace años pude comprobar el efecto que tenía manipular de forma accidental un spray con CS en el interior de un coche, fue algo realmente efectivo, el chico que se pensaba que era un bote pequeño de ambientador las pasó canutas y el resto de los ocupantes del vehículo salieron despavoridos tras un frenazo en seco. Pero el CS hoy en dia es ilegal a nivel usuario. En cambio, hace un tiempo pude ver un vídeo donde un mejicano se ponía hasta las trancas comiendo chile habanero, a los que nos gusta el picante sabemos que pica bastante más que una guindilla cayena, pues bien, el hombre viendo el cachondeito de quien le grababa, riendose incluso se pasaba los chiles por la cara y ojos sin pestañear, absolutamente inmune a la capscianina :shock:. A raiz de ello y por la situación actual de inseguridad de algunas zonas de mi ciudad, me puse a indagar sobre los spray pimienta y en especial sobre los de gel para mayor seguridad. Os pongo un ejemplo de uno de los mas populares para uso civil en nuestro país:

Viendo como reacciona el tipo, las cosas que puede llegar a hacer, todo ello sin ser una situación de estress y no estando drogado con algún estimulante tipo metaanfetamina, anfetamina (pastillas) crack, cocaína, o cualquier tipo de opiaceo, que quereis que os diga, yo no confiaría mi vida a la efectividad del spray ni de coña.

Los "artículos de defensa" legales en nuestro país tienen por finalidad distraer momentáneamente al agresor para poder huir, nunca incapacitar o agredirlo. Por eso en España solo puedes portar juguetes, como el spray este o llaveros-alarma. Ante cualquier agresión la única maniobra legal es huir, aunque te encuentres en tu propia casa.

Ahora, te metes en cualquier tienda de articulos de defensa de Andorra y flipas, alli si es verdad que tienen cosas serias...
Socio de ANARMA nº 1598

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Sep 2020 08:31

Claro. Yo me refería a esprays de uso profesional para la policía. No al espray de pimienta de venta libre que le regalamos a la sobrina.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Sep 2020 09:24

Esos sprays de pimienta de venta libre tienen un gran inconveniente, tras su uso lejos de intimidar pueden enfurecer al agresor precipitando el ataque e incluso hacerlo más contundente. Conozco el caso.
Por eso desgraciadamente la mejor opción es huir.
Socio ANARMA 1142

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 18 Sep 2020 14:26

En Andorra hace años tenían hasta cartuchos para detonadoras cargados con CS, aquello es otro mundo, aunque esté muy cerca.

Respecto a la efectividad generica de los sprays, es cierto que los policiales llevan sustancias asfixiantes y marcadores, por lo que creo que pueden ser en casos como disolver a manifestantes, etc, ahorrandose así el empleo de defensas, pelotas o balas de goma, etc. Es decir, ahorrandose posibles dañoss mucho mas graves que pueden significar secuelas permanentes.

Pero un manifestante, no es un individuo con un brote psicotico que te quiere apuñalar hasta en el carnet de conducir, ni un delincuente armado y drogado al que la vida ajena no tiene la más mínima importancia, en esos casos y alguno más, mejor dejar el spray en su funda.

En algunos departamentos policiales, además de hacer probar a sus aspirantes los efectos del táser, también lo hacen con los sprays, ignoro si tambien les hacen probar la efectividad de un chaleco, pero viendo a lo que se pueden enfrentar allí, no sería tan descabellado.

Vistos los entrenamientos policiales, tampoco confiaría mucho en los que usan ellos, para muestra un botón, imaginaos a un delincuente con un cuchillo o un bate, y ese no dejaría que se le rociase tan concienzudamente:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 18 Sep 2020 16:53

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:23, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 18 Sep 2020 19:27

Reincidente escribió:Hace poco vi en Youtube un vídeo donde una oficial de policía intentaba identificar a un individuo aparcado en un lugar apartado. Cuando el individuo le da un nombre falso avisa a su compañero, que estaba en la comisaría.
El tipo le da un papel a la agente y mientras ésta lo mira le apunta a la cabeza con un revólver, ella agarra el cañón, apartándolo, y forcejean durante unos segundos. Su compañero llega justo a tiempo de salvarla con un par de taponazos en la cabeza.
El individuo había matado a un anciano el día anterior, y si el compañero no llega a tiempo también habría matado a la agente. También se ve en el vídeo que el agente que dispara queda muy tocado por lo que ha tenido que hacer.

Lo que quiero decir es que cada caso es un mundo, que hay actuaciones lógicas y correctas, que deben aplaudirse, y otras nefastas, que hay que erradicar. Y que tanto el aplauso como la crítica son beneficiosas tanto para la policía como para el resto de la sociedad.

Cierto, aunque es justo reconocer que por allí debido a sus peculiares características, la labor policial es complicadísima, y habrá agentes buenos y malos como en todas partes, tal y como pasa en todas las profesiones, solo que allí la diferencia puede ser finisima y no hay tiempo de reflexión. Lo que es indudable es que el colectivo no son seres con capuchas blancas y cruces flamígeras, que es lo que suelen vendernos de ellos como topico

Reincidente escribió:Del que tiene armas para tenerlas en la mesita de noche paso, ya se pone él solito en su sitio, el de troll.

Creo que el hilo lo he creado yo, ya he advertido a quienes debía advertir, espero que no tenga que hacerlo con nadie mas, creo que se me entiende, quien tenga un problema personal con un forero, que le envie un privado a dicho forero, o al administrador de turno. Por aqui no hace falta ningún portador de cerillas, ni ningún bombero "buenista" acusador, si se quiere aportar como en la parte inicial, ya sea estando de acuerdo o discrepando, perfecto, si va a ser como en la 2ª parte......... a la lista de ignorados, me parece que para disfrutar de las peleas de gallos ya hay sitios como Twitter u otros foros. Aquí, No.

Un saludo :birra^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 18 Sep 2020 19:34

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 25 Sep 2020 13:21

Esta semana veo ojiplatico como en uno de nuestros informativos sale un video de una actuación en USA, lo hicieron titulando: La policía de USA abate a un nuevo afroamericano. :shock:

Sin duda alguna, fue un "magnifico trabajo de investigación periodística", ya que en ningún momento citaron que la policía acudió por lo que allí llaman incidente domestico, ni que el abatido llevase en su mano un cuchillo con el que amenazó con apuñalar a uno de los agentes antes de ser abatido, ni que se negase hasta la extenuación a dejar dicho cuchillo, ni que antes se intentase reducirlo con un táser (otro caso mas de ineficacia del aparatito).

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 25 Sep 2020 15:15

Tampoco os cabreeis. En cuanto pasen las elecciones usanas (gane quien gane) tendremos tres años de paz mediatica.
Socio de ANARMA nº 1598

Volver a “Conversación General”