Hola.
Quisiera pediros un favor y sé que este es el mejor sitio.
Me han traído una paralela 410/76. Y lleva los marcajes de los choques en el sistema antiguo español.
En los 2 caños me marca 10.1 arriba y debajo de ese número pone 10.2.
La pregunta sería.
A que choque en estrelles equivalen esas medidas?.
Hay algún enlace donde pueda sacar esas equivalencias?.
Gracias de antemano a todos los que me vais a ayudar.
Un saludo
Choques paralela cal.410/76
Re: Choques paralela cal.410/76
Adjunto la tabla en pulgadas de Teague.
Solo es convertirla a mm.
Espero que te sirva.
Un saludo
Solo es convertirla a mm.
Espero que te sirva.
Un saludo
Gracias por la información. Pero es que no me entero de nada.
Pero gracias de todas formas
Pero gracias de todas formas
Multipilca 25.4 por .410, es el diam de referencia, 10.4 mas o menos resta de tus medidas, 3 décimas, 0.3 mas o menos son 3☆ en un calibre tan pequeño.
1 pulgada son 25.4 mm, la tabla que te han puesto es correcta, multiplica los valores por una pulgada y resta del nominal 10.414 y te salen las medidas de las estrellas.
Saludos.
1 pulgada son 25.4 mm, la tabla que te han puesto es correcta, multiplica los valores por una pulgada y resta del nominal 10.414 y te salen las medidas de las estrellas.
Saludos.
Te hago la conversión según la tabla.
4 estrellas- 1décima.
3 estrellas- 2 décimas.
2 estrellas- 3 décimas.
1 estrella- 4 décimas.
Por lo que dices, esos cañones tiene ambos 1 décima, ya que ese sistema suele poner en el número mayor el diámetro del ánima del cañón y en el menor, el diámetro del choke.
Por lo tanto serían los dos de 4 estrellas.
Un saludo
4 estrellas- 1décima.
3 estrellas- 2 décimas.
2 estrellas- 3 décimas.
1 estrella- 4 décimas.
Por lo que dices, esos cañones tiene ambos 1 décima, ya que ese sistema suele poner en el número mayor el diámetro del ánima del cañón y en el menor, el diámetro del choke.
Por lo tanto serían los dos de 4 estrellas.
Un saludo
Es correcto, que una decima es 4 estrellas, y el razonamiento de la resta de las dos medidas da el choke.
Nunca he tenido una escopeta del 410, 10.2 no es un diametro del anima algo cerrado?
Nunca he tenido una escopeta del 410, 10.2 no es un diametro del anima algo cerrado?
Muchas gracias.
Yo me volvería loco para sacar las medidas.
Lo de 4 estrellas en los dos cañones era muy común en la época. Ya que ese calibre se usaba para cazar debajo de los laureles. Sobre todo los compraban los que tenían caserío o un terreno con varios laureles.
Gracias por toda la información.
Un saludo.
Yo me volvería loco para sacar las medidas.
Lo de 4 estrellas en los dos cañones era muy común en la época. Ya que ese calibre se usaba para cazar debajo de los laureles. Sobre todo los compraban los que tenían caserío o un terreno con varios laureles.
Gracias por toda la información.
Un saludo.
Tenía una fabarm que era 10,2 y ahora una stinger que es 10,3. Así que supongo que es una medida habitual.
Un saludo
Un saludo
Ayer vi una browning 525 del .410, las animas venian a 10.4, chokes invector.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”