Actuaciones policiales en USA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actuaciones policiales en USA

Mensajepor greyghost » 16 Sep 2020 22:51

Aquí saldrían vídeos como este, eso si, se recortaría a solo la parte del tiroteo y se indicaría que la policía dispara por la espalda a un hispano que estaba en el coche con su familia, de lo de estar en un coche implicado en un tiroteo y sacar un arma a la policía cuando lo van a arrestar, no dirían ni mu.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Sep 2020 23:56

greyghost escribió:He decidido crear un hilo donde podamos subir actuaciones de la policía de dicho país, dado que sus condiciones, circunstancias, preparación, etc, son muy distintas a las que nos tiene acostumbrada la policía europea. Todo ello con el fin de debatir sanamente sobre la conveniencia del empleo de diferentes modos de arresto, reducción, o el uso del arma, así como la proporcionalidad en cada caso, dado el cliché que se atribuye a la policía de dicho país, ¿o tiene cierta lógica en algunos casos ese aparente exceso de celo? ya que es prácticamente imposible hacerlo en otros hilos.

En multitud de ocasiones se nos presenta el táser o el spray pimienta como la panacea de los métodos de reducción, ¿son 100% efectivos?. Pongo ejemplo:

Uso de taser, abundante spray pimienta, e intento de detención por parte de 2 agentes, resultado, 1 agente muerto y otro herido.

PD: En este hilo, Franco ni está, ni se le espera, espero que todo el mundo lo halla entendido.

Video leak police es otro canal de Youtube donde suben estás clases de videos......... Al final no es como uno se imagina con el tema de los prejuicios y la ignorancia........ Habría que ver cuántos policías españoles se cambiaban por usanos........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 17 Sep 2020 08:24

Yo siempre he pensado que la policía se adapta a la situación que les toca combatir. Allí llevan soportando una inmigración masiva desde toda su historia, con una tasa de criminalidad bastante alta en una extensión de terreno ENORME. Unos pocos policías deben mantener a raya a un numero mucho mayor de delincuentes y eso se consigue con contundencia.

Aquí en España pasa lo que pasa porque aun estamos en proceso de cambio. Venimos de unos inicios de la democracia donde la inmigración ilegal, el narcotrafico y las mafias extranjeras no eran muy numerosas y estaban muy localizadas. Ahora que esto empieza a parecerse a Detroit, la policía, los políticos y los legisladores deberán adaptarse a los nuevos desafíos actuales.

Lo hicieron con la LIVG, que lo hagan con el resto de delitos graves.
Socio de ANARMA nº 1598

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Sep 2020 09:00

Supongo que hay de todo, pero muchas veces no se tiene en cuenta que los Policías en estos casos toman sus decisiones en segundos y bajo un fuerte estrés.

Además tienen en general un entrenamiento muy limitado con el arma, aunque esto ha empezado a cambiar hace un par de años y ya hacen entrenamientos dinámicos.

El caso es que la defensa y opciones no letales deberían ser de uso común para evitar el uso del arma al máximo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Sep 2020 11:13

Ribetano escribió:Supongo que hay de todo, pero muchas veces no se tiene en cuenta que los Policías en estos casos toman sus decisiones en segundos y bajo un fuerte estrés.

Además tienen en general un entrenamiento muy limitado con el arma, aunque esto ha empezado a cambiar hace un par de años y ya hacen entrenamientos dinámicos.

El caso es que la defensa y opciones no letales deberían ser de uso común para evitar el uso del arma al máximo.

Hay situaciones, como se ve en los vídeos que las opciones no letales, no sirven, por desgracia......... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 17 Sep 2020 12:36

greyghost escribió:Resubiendo el vídeo completo de George Floyd, gracias al buen consejo de Antares, así de paso, nadie se distrae con las señoritas alegres que parece que financian el portal de vídeos anterior :mrgreen:

Una actuación muy poco profesional: Uno de los policías hablando como si fuera un kinky/choni/poligonero todo el rato con el "fucking", luego aplicación de luxaciones para causar dolor cuando el detenido está engrilletado y no es necesario, y además antes de meter al detenido en el vehículo le dan un "apretoncito" a los grilletes para que duela más. Quizá todo ese trato algo excesivo motivo al detenido a dificultar que lo metiesen en el vehículo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 17 Sep 2020 14:06

No te falta razón Fernoked. Yo en su dia, fuí extraordinariamente critico con esa actuación policial, en especial, por la falta de empatía de los agentes ante las criticas de los ciudadanos que contemplaban la escena, y sobre todo porque no veía en absoluto justificada una inmobilización con la rodilla en el cuello, cuando el sospechoso ya está engrilletado y rodeado de 4 agentes. Eso si, viendo el vídeo completo, continuo viendo esa enorme mala praxis que tuvo un fatal desenlace, pero no veo ninguna motivación racista que hiciese crear el Black Live Matter, ya que tengo la sincera impresión, tras visto y oído todo el vídeo, que hubieran efectuado la misma nefasta actuación fuese cual fuese la raza del detenido.

Dicho todo lo anterior, buceando entre los distintos videos policiales, me sorprende enormemente la fiabilidad del táser. Viendo eso, así como la facilidad con que allí un delincuente de poca monta saca un arma a la policia, me sorprende enormemente que dicha policía no reparta un mayor numero de taponazos, en especial los agentes que patrullan solos, quienes deben decidir abrir fuego o no en menos de 1 segundo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Sep 2020 14:14

Cuando el Teaser no es la solución........ :saluting-soldier:

https://www.facebook.com/17784427357644 ... KExTUC9TVr

Socio Anarma 1.222

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 17 Sep 2020 14:21

famas1979 escribió:Lo hicieron con la LIVG, que lo hagan con el resto de delitos graves.

Perdona mi ignorancia, ¿que es la LIVG?.

Mesillero
Usuario Baneado

Mensajepor Mesillero » 17 Sep 2020 15:29

Una pena que no se puedan ver videos de actuaciones policiales y de motorizados Chavistas en Venezuela y que no sea noticia en AtresMierda ni en MierdaSet.....

Mesillero
Usuario Baneado

Mensajepor Mesillero » 17 Sep 2020 15:37

greyghost escribió:Ahh, como se agradece la lista de ignorados, saber que el revienta hilos de turno suelta alguna de sus memeces (conociendo al personaje hasta apostaría por ello) y no tener que leer la gansada de turno, no tiene precio, os lo aconsejo. :apla: :apla: :apla:

Pues si, es una gozada un hilo sin el gatito miau, el dientes de leche y el Reinci Ciruela.....

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 17 Sep 2020 15:40

greyghost escribió:
famas1979 escribió:Lo hicieron con la LIVG, que lo hagan con el resto de delitos graves.

Perdona mi ignorancia, ¿que es la LIVG?.

La ley integral de violencia de genero.
Socio de ANARMA nº 1598

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Sep 2020 16:40

Mesillero escribió:
greyghost escribió:Ahh, como se agradece la lista de ignorados, saber que el revienta hilos de turno suelta alguna de sus memeces (conociendo al personaje hasta apostaría por ello) y no tener que leer la gansada de turno, no tiene precio, os lo aconsejo. :apla: :apla: :apla:

Pues si, es una gozada un hilo sin el gatito miau, el dientes de leche y el Reinci Ciruela.....

Poco dura la tranquilidad. Ya empezamos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Sep 2020 16:47

antares308 escribió:
Ribetano escribió:Supongo que hay de todo, pero muchas veces no se tiene en cuenta que los Policías en estos casos toman sus decisiones en segundos y bajo un fuerte estrés.

Hay situaciones, como se ve en los vídeos que las opciones no letales, no sirven, por desgracia......... :saluting-soldier:

Las típicas pastillas que se meten los chavales a puñados tienen unos efectos tremendos. A largo plazo les funden las neuronas. A corto plazo no sienten dolor, no razonan. Yo he visto una pelea en directo en una discoteca y flipas. Supongo que el crack es similar. Abre un escenario policial diferente. Por eso llevan tanto Taser y espray en USA. Y munición incapacitante, no semiblindada.

De todos modos, siempre ha de ser la opción prioritaria no matar lógicamente.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Sep 2020 19:04

Ribetano escribió:
antares308 escribió:

Las típicas pastillas que se meten los chavales a puñados tienen unos efectos tremendos. A largo plazo les funden las neuronas. A corto plazo no sienten dolor, no razonan. Yo he visto una pelea en directo en una discoteca y flipas. Supongo que el crack es similar. Abre un escenario policial diferente. Por eso llevan tanto Taser y espray en USA. Y munición incapacitante, no semiblindada.

Pues si, tienes razón, pero donde se pone la línea ????...... Como se ve en los vídeos tienes segundos por no decir décimas para actuar....... y en estos casos esas décimas es la vida o la muerte para el " reo " o para el funcionario en cuestión........ difícil textura.......y como se ve no hace falta con un arma de fuego......con un simple cuchillo de 10 €/$ ni taser ni spray ni leches....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 17 Sep 2020 19:09

Mesillero escribió:Una pena que no se puedan ver videos de actuaciones policiales y de motorizados Chavistas en Venezuela y que no sea noticia en AtresMierda ni en MierdaSet.....

Relajate un poco, de paso observa cual es el titulo del hilo, si quieres un hilo donde hablar de otras policías o de regimenes opresores, sea cual sea la ideología de estos, lo tienes muy facil, crea tu el hilo, pero aquí no.

Mesillero escribió:

Me alegro que coincidas, sin embargo por el nombre de tu avatar y por otros hilos donde has intervenido sin precisamente aportar mucho, me hacen pensar en la posibilidad que pudieras ser "piromano y bombero", al mismo tiempo. Uno ya es perro viejo y tiene sobrada experiencia en casos así en multitud de foros, algunos de ellos acabaron cerrando por hartazgo de los usuarios.

Si vas a aportar, se bienvenido, si vas a dedicarte a incitar por el lado contrario para retroalimentar a alguien, acabaras tu también en la lista de ignorados. Creo que ya fui bastante claro al inicio del hilo.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 17 Sep 2020 19:24

greyghost escribió:
Mesillero escribió:Una pena que no se puedan ver videos de actuaciones policiales y de motorizados Chavistas en Venezuela y que no sea noticia en AtresMierda ni en MierdaSet.....

Relajate un poco, de paso observa cual es el titulo del hilo, si quieres un hilo donde hablar de otras policías o de regimenes opresores, sea cual sea la ideología de estos, lo tienes muy facil, crea tu el hilo, pero aquí no.

Mesillero escribió:

Me alegro que coincidas, sin embargo por el nombre de tu avatar y por otros hilos donde has intervenido sin precisamente aportar mucho, me hacen pensar en la posibilidad que pudieras ser "piromano y bombero", al mismo tiempo. Uno ya es perro viejo y tiene sobrada experiencia en casos así en multitud de foros, algunos de ellos acabaron cerrando por hartazgo de los usuarios.

Si vas a aportar, se bienvenido, si vas a dedicarte a incitar por el lado contrario para retroalimentar a alguien, acabaras tu también en la lista de ignorados. Creo que ya fui bastante claro al inicio del hilo.

+1 :apla: :apla: :apla:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 17 Sep 2020 19:53

Gracias por la aclaración Famas1979, uno a veces se pierde con tanto acrónimo.

antares308 escribió:
Ribetano escribió:
antares308 escribió:

Pues si, tienes razón, pero donde se pone la línea ????...... Como se ve en los vídeos tienes segundos por no decir décimas para actuar....... y en estos casos esas décimas es la vida o la muerte para el " reo " o para el funcionario en cuestión........ difícil textura.......y como se ve no hace falta con un arma de fuego......con un simple cuchillo de 10 €/$ ni taser ni spray ni leches....... :saluting-soldier:

Creo que ambos tenéis razón, todo dependerá de las circunstancias, no es lo mismo actuar en un entorno abierto y con luz, que una persecución urbana con escasa visibilidad, o una acción sorpresiva por parte de un sospechoso.

Si el táser me demuestra que a veces no sirve para nada, el spray pimienta me genera muchas mas dudas, creo que en caso de gente "normal" es efectivo, yo he sufrido los efectos de tocarse los ojos tras manipular cayena para cocinar, no siendo nada agradables y disponiendo de abundante agua para contrarrestarlo, aunque esos sprays defensivos tienen unos 50-60 veces mas capscianina.

Hace años pude comprobar el efecto que tenía manipular de forma accidental un spray con CS en el interior de un coche, fue algo realmente efectivo, el chico que se pensaba que era un bote pequeño de ambientador las pasó canutas y el resto de los ocupantes del vehículo salieron despavoridos tras un frenazo en seco. Pero el CS hoy en dia es ilegal a nivel usuario. En cambio, hace un tiempo pude ver un vídeo donde un mejicano se ponía hasta las trancas comiendo chile habanero, a los que nos gusta el picante sabemos que pica bastante más que una guindilla cayena, pues bien, el hombre viendo el cachondeito de quien le grababa, riendose incluso se pasaba los chiles por la cara y ojos sin pestañear, absolutamente inmune a la capscianina :shock:. A raiz de ello y por la situación actual de inseguridad de algunas zonas de mi ciudad, me puse a indagar sobre los spray pimienta y en especial sobre los de gel para mayor seguridad. Os pongo un ejemplo de uno de los mas populares para uso civil en nuestro país:

Viendo como reacciona el tipo, las cosas que puede llegar a hacer, todo ello sin ser una situación de estress y no estando drogado con algún estimulante tipo metaanfetamina, anfetamina (pastillas) crack, cocaína, o cualquier tipo de opiaceo, que quereis que os diga, yo no confiaría mi vida a la efectividad del spray ni de coña.

Volver a “Conversación General”