Muy buenas.
Tras reparar mediante soldadura TIG , ese muelle en una paralela, se le nota ha perdido algo de fuerza, seguramente por perder algo de temple
Aunque la escopeta cierra correctamente, y expulsa con normalidad.
El caso es que esa pérdida de fuerza, me hace pensar si el bloqueo de los cañones seguirá siendo perfectamente efectivo ....
Que opináis???
Muchas gracias por anticipado
Muelle de palanca cimera
Re: Muelle de palanca cimera
Y por qué no vuelves a templar el fleje ? Eso en el caso que lo hayas soldado tu.
Si no es el caso, debería templarlo y revenirlo el armero que lo soldó.
Si la soldó y reparó un " curioso " ya no digo nada...
Si no es el caso, debería templarlo y revenirlo el armero que lo soldó.
Si la soldó y reparó un " curioso " ya no digo nada...
Re: Muelle de palanca cimera
Sí, pensé en volver a templarlo. Pero es algo que nunca hice.
La soldadura la hizo un soldador profesional, aunque no es armero. Y me advirtió de que podía destemplarse.
Aunque entiendo, que la misión de ese muelle solo es mantener la cimera centrada y hacerla volver a su lugar cuando se acciona, así como mantener los cierres de la báscula en su posición de sujeción.
Y todo eso, aunque con menos fuerza, lo sigue haciendo.
No creo que sea peligrosa, esa leve disminución de fuerza......
La soldadura la hizo un soldador profesional, aunque no es armero. Y me advirtió de que podía destemplarse.
Aunque entiendo, que la misión de ese muelle solo es mantener la cimera centrada y hacerla volver a su lugar cuando se acciona, así como mantener los cierres de la báscula en su posición de sujeción.
Y todo eso, aunque con menos fuerza, lo sigue haciendo.
No creo que sea peligrosa, esa leve disminución de fuerza......
Re: Muelle de palanca cimera
Ignoro si lo es o no. Pero la dureza, o mejor dicho resistencia a la flexión del fleje si es reversible con un temple y revenido sencillo.
De paso eliminas tensiones internas al tiempo que normalizas el material, con lo que aumentarás/recuperarás efectividad y longevidad de la pieza.
El temple y revenido, salvo que sea un tipo de acero o material muy específico, no debería ser muy complicado.
Sobre todo si se trata de una escopeta de la época en que aún se hacían a mano verdaderas maravillas en nuestra añorada gran industria armera.
No solían usar para ese tipo de piezas aceros o aleaciones difíciles de tratar.
De paso eliminas tensiones internas al tiempo que normalizas el material, con lo que aumentarás/recuperarás efectividad y longevidad de la pieza.
El temple y revenido, salvo que sea un tipo de acero o material muy específico, no debería ser muy complicado.
Sobre todo si se trata de una escopeta de la época en que aún se hacían a mano verdaderas maravillas en nuestra añorada gran industria armera.
No solían usar para ese tipo de piezas aceros o aleaciones difíciles de tratar.
Re: Muelle de palanca cimera
Lo cierto es que temo que al templar , se suelte la soldadura por ser material distinto.
Finalmente creo que optaré por colocar otro muelle no original, pero adaptado y que tenga más tensión.
Finalmente creo que optaré por colocar otro muelle no original, pero adaptado y que tenga más tensión.
Re: Muelle de palanca cimera
No olvides revenirlo después si lo templas, como te decían por ahí.
Re: Muelle de palanca cimera
Ok , muchas gracias por estas buenas recomendaciones. Finalmente, optaré por colocar uno de otro modelo, adaptado en longitud.
Aunque con el reparado, funciona perfectamente.
Menos presión para abrirla y nada más.
Aunque con el reparado, funciona perfectamente.
Menos presión para abrirla y nada más.
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